Arrestan en Colombia a adinerados narcotraficantes Anthony Rampersaud y Juan José Valencia
Fuente: EL PUBLIQUE
Arrestan en Colombia a adinerados narcotraficantes Anthony Rampersaud y Juan José Valencia, señalados de utilizar a Venezuela y República Dominicana para el envío de droga a los Estados Unidos y Europa
La policía de Colombia sacó de circulación a dos narcos que habían construido una red de distribución de cocaína, que cubría Europa, el Caribe y América.
Según informaron las autoridades en el país suramericano, los detenidos dirigían una banda con sucursales en República Dominicana, Venezuela, Estados Unidos y Viena, ciudad esta desde donde partió la investigación que terminô esta semana con la captura de los sospechosos, en operativos realizados en Barranquilla y Cartagena.
Los detenidos fueron identificados como Anthony Deo Rampersaud Bhajan, alias “Tony”, natural de Curazao, quien se había establecido en Barranquilla desde hace más de un año, simulando ser un próspero empresario y su socio colombiano, Juan José Valencia Zuluaga, alias “Falcón”.
De acuerdo con los detalles aportados por las autoridades a la prensa internacional, Bhajan era requerido por la Interpol, que distribuyô entre sus agentes una circular roja advirtiendo sobre los delitos y la peligrosidad del sujeto, a quien le decomisaron además de una fortuna en bienes y dinero, un enorme arsenal de armas.
El curazoleño era un elemento clave al servicio del ‘Clan del Golfo’, se estima que ingresaba al país un promedio de 100 millones de pesos semanalmente, producto del tráfico de drogas.
La policía también comentó que Bhajan y su socio, el colombiano Valencia Zuluaga, comenzaron a mostrar signos de una inesperada riqueza, al extremo que solían pasearse por Barranquilla y Cartagena en lujosos vehículos y ambos vivian en mansiones cuyo valor se estima en más de dos millones de dólares.
Las excentricidades de los detenidos atrajeron la atención de las autoridades, quienes después de un seguimiento de varios meses, decidieron cercarlos y ponerlos bajo custodia.
Según las autoridades, ‘Tony’, natural de Curazao, era solicitado en Viena, donde libraron una orden de captura a través de Interpol. Los investigadores suponían que el sospechoso se encontraba en Europa, pero las labores de inteligencia dieron con su paradero en Barranquilla, donde disfrutaba de una vida de riqueza y ostentación que fueron claves para su ubicación.
El director General de la Policía Nacional, general Jorge Luis Vargas Valencia, señaló que Deo Rampersaud era el “enlace” de Juan José Valencia Zuluaga, alias Falcon o Andreas, máximo narcotraficante y financista del ‘Clan del Golfo’, quien también fue capturado en el marco de la Campaña Militar y Policial ‘Agamenón II’.
“Este hombre tenía excentricidades típicas de la nueva generación de ‘narcos puros’, características que están siendo revisadas y analizadas con la DEA y el FBI y Reino Unido debido a que desde la época de Pablo Escobar no se veía tal nivel de lujos, excentricidades y derroche de estos comportamientos de los jóvenes narcotraficantes”, indicó el director.
Según el comunicado de la institución armada, “Falcôn” era considerado el hombre más rico del municipio de Rionegro, Antioquia, donde su vida de lujos era notoria., pues residía en una mansión rodeada de autos y motos de alta gama. Allí fue capturado.
Juan José Valencia Zuluaga, alias Andrea o Falcón fue reconocido por las autoridades como cabecilla principal de narcotráfico y hombre de confianza de Otoniel,
Según reportes de la policía Nacional este sujeto contaba con 11 años de trayectoria criminal al servicio del GAO Clan del Golfo, iniciando su carrera criminal cuando fue encargado de enviar clorhidrato de cocaína desde Colombia hacia Europa, con la aprobación de alias “El Indio” (neutralizado), para entonces tercer cabecilla de este grupo criminal.
Se estima de acuerdo con las labores de inteligencia e investigación criminal, que Zuluaga tenía el control de las rutas del narcotráfico desde Cartagena de Indias hacia Bélgica, Países Bajos, Guatemala y República Dominicana, además de tener bajo su mando más de 225 integrantes de esta organización criminal.
Dirección de Investigación Criminal e Interpol Actualmente, alias “Andrea” fungía como cabecilla principal de narcotráfico de este grupo armado, aportaba más de $60 mil millones mensuales producto del narcotráfico a organización delincuencial, actividades que le permitieron ganarse la confianza de “Otoniel” y ascender rápidamente dentro de la estructura.
Juan José Valencia Zuluaga, era requerido mediante orden de captura por el delito de concierto para delinquir agravado.
Durante el operativo que permitió su captura le fue incautado importante material bélico, entre los que están: 9 pistolas, 3 revolver, 1 subametralladora, 3 escopetas, 2 fusiles, 35 proveedores, 3 miras telescópicas, 1 adaptador para subametralladora, 3 cañones para pistola y 1 visor nocturno, además de 13 vehículos de alta gama. De igual manera se encontraron en su poder 11 celulares, 3 computadores portátiles, 2 discos duros con importante información, la cual ahora es objeto de análisis por parte de los peritos forenses
Etiquetas: Clan del Golfo, DEA, FBI, Interpol, narcotrafico
0 Comments:
Publicar un comentario
<< Home