El líder de una organización islámica opera en la campaña del comunista Pedro Castillo
EL GRUPO INKARRI ISLAM HA ESTADO INVOLUCRADO EN PROTESTAS ANTIMINERAS
Por: Rodrigo Saldarriaga
Fuente: La Gazeta
El candidato comunista a la presidencia del Perú, Pedro Castillo y Quiroga Vargas
Edwar Husain Quiroga Vargas, fundador de Inkarri Islam -una plataforma política que se opone a los proyectos de inversión minera en la Sierra peruana-, ha sido señalado como uno de los activistas más cercanos a la candidatura del ultraizquierdista Pedro Castillo, quien compite este domingo 6 de junio por ganarle la segunda vuelta a Keiko Fujimori y convertirse así en presidente del país andino.
Inkarri Islam, que fusiona pintorescamente la cosmovisión andina del mito del Inkarri -el inca que restaurará el Tahuantinsuyo- y los preceptos del islam, ha sido tachada por incentivar protestas sociales en el sur peruano, tener nexos con grupos de izquierda radical y simpatizar con Hezbolá, organización terrorista del Líbano que estaría operando en el país sudamericano desde hace algunos años.
De acuerdo con Perú 21, Quiroga Vargas, converso musulmán chiita y también seguidor del movimiento etnocacerista -doctrina etnonacionalista liderada por el golpista Antauro Humala, que propone acabar con la república criolla e imponer una dictadura nacionalista e indigenista en el Perú- considera a Pedro Castillo un “hermano de lucha”, al haber participado junto al ahora candidato presidencial en distintas asonadas.
“Nuestro respaldo a Pedro Castillo es porque es nuestro compañero de lucha, nosotros estuvimos en diferentes luchas del magisterio y, así mismo, en diferentes luchas como contra la minería trasnacional como Tía María (2015), Las Bambas (2014), Espinar (2012) Conga (2012) y otros”, dijo.
Quiroga también ha demostrado su simpatía por los líderes del “Socialismo del Siglo XXI” como el desaparecido dictador Hugo Chávez y el cocalero Evo Morales, y ha declarado a favor del Movimiento por la Amnistía y Derechos Fundamentales (Movadef), brazo político del grupo terrorista Partido Comunista del Perú-Sendero Luminoso (PCP-SL), que exige la liberación de terroristas a quienes denominan como “presos políticos”.
“No es malo, es una organización que reivindica a los presos políticos, a los detenidos políticos y a los desaparecidos; y hay que darle apertura al comunismo y no tenerle miedo”, afirmó el líder islámico.
Joseph Humire, experto en temas de seguridad global con enfoque en extremismo islámico y director del Center for a Secure Free Society (SFS), advirtió en 2017 que Quiroga Vargas sería además el portavoz en Apurímac, zona rica en recursos minerales, de una red de inteligencia militar iraní que busca reclutar y adoctrinar reservistas del Ejército.
Hezbolá en el Perú
Desde que en octubre de 2014 se capturó en Lima a Muhamad Ghaleb Hamdar, quien reconoció pertenecer a Hezbolá desde 2009, la Policía Nacional del Perú (PNP) sigue el rastro de esta organización terrorista libanesa en el territorio peruano y los vínculos que tendrían con la minería ilegal y el Militarizado Partido Comunista del Perú (MPCP), grupo subversivo que opera en las zonas de producción de hoja de coca ubicadas en el valle de los ríos Apurímac, Ene y Mantaro (Vraem).
Terroristas sabotean una radio crítica al comunismo
Integrantes del MPCP sabotearon la planta transmisora de Radio Tarma en la localidad de Punray Huasahuasi, donde la policía encontró un trapo rojo con la hoz y el martillo.
El sabotaje ocurrió luego que se conocieran nuevos audios donde se escucha la voz de Flor Vargas Figueroa, alias “camarada Vilma”, vocera del MPCP, donde menciona con tono amenazador a personalidades como la candidata presidencial Keiko Fujimori y los excandidatos Hernando de Soto y Rafael López Aliaga.
La cabecilla terrorista también apuntó su ira contra integrantes de la Selección Peruana de Fútbol que se han manifestado públicamente en contra de la candidatura del ultraizquierdista Pedro Castillo, además de periodistas que vienen denunciando los vínculos entre el candidato de Perú Libre y los remanentes subversivos. Uno de ellos es Mario Monteverde, gerente general de Radio Tarma.
“El Perú está a punto de caer en el abismo del comunismo retrógrada, a las claras se muestra el vínculo que existe entre Cerrón, Castillo y el terrorismo, no defendemos al fujimorismo, defendemos la democracia, no nos vamos a callar, seguiremos orientando a los electores. ¿Por qué tendrían que amenazarme a mi si yo no estoy en política? Aquí se demuestra la intolerancia del comunismo que no permite a personas que piensen diferente, si así son en la clandestinidad, cómo serán si llegan al poder. El Perú está en riesgo de caer en un régimen comunista totalitario, seguiremos difundiendo, a mi no me van a amedrentar, seguiré informando correctamente”, dijo Monteverde a Correo.
Radio Tarma, dinamitada en dos ocasiones por el PCP-SL durante la década de 1990, es considerada una de las radios con mayor cobertura en la región Junín y de las pocas emisoras cuya señal llega a Satipo y Pichanaqui, zonas donde operan y se esconden las hordas terroristas marxistas-leninistas-maoístas del MPCP.
Tras la masacre que provocaron hace una semana, asesinando a 16 personas -incluidos dos niños-, el MPCP ha incrementado sus operaciones y la población del Vraem teme que desaten asonadas mayores durante las votaciones de este domingo.
0 Comments:
Publicar un comentario
<< Home