ASERNE VENEZUELA

¡Luchando Contra El Narco Estado, Terrorista, Antisemita y Criminal de Venezuela!

viernes, abril 01, 2022

Hermanos Majed Khalil Majzoub y Khaled Khalil Majzoub negociarían la compra del Consorcio Oleaginoso Portuguesa S.A. (COPOSA), con miras a ocupar el lugar de Alex Saab

Fuente: Reporte de la Economía



La adquisición se estaría llevando a cabo pese a que otras compañías de los Khalil Majzoub en el área de…

La adquisición se estaría llevando a cabo pese a que otras compañías de los Khalil Majzoub en el área de los seguros, presentan un largo historial de malos manejos y quiebra.

El nombre de los hermanos Majed Khalil Majzoub y Khaled Khalil Majzoub en Venezuela está presuntamente ligado a la violación de las sanciones estadounidenses, la corrupción y hasta al terrorismo islámico, en razón de los supuestos manejos irregulares que estos han mantenido con el alto gobierno, no solamente en la era chavista —periodo durante el cual se habría incrementado— sino desde la administración de Rafael Caldera, cuando específicamente habrían logrado contrataciones estatales a través del entonces denominado Ministerio de Hacienda. Ahora, fuentes de Venezuela Política altamente confiables en el área de los seguros, señalan que su empresa Seguros Universitas estaría confrontando serios problemas financieros desde agosto de 2020, situación esta que no sería óbice para que, supuestamente, —en lugar de corregir el problema— estén optando por comprar el Consorcio Oleaginoso Portuguesa S.A. (Coposa), intervenido por el gobierno en dos ocasiones, a saber, en abril de 2020 y en diciembre de 2021. El monto de la compra sería de USD 10 millones, cifra que, según los accionistas minoritarios de la compañía, representa solamente el 10 por ciento del valor de la compañía, reseñó Maibort Petit en Venezuela Política.

Esta negociación escondería turbios intereses, toda vez que Coposa, una empresa con 45 años de trayectoria llegó a la crisis que actualmente atraviesa, luego de verse imposibilitada de pagar una deuda millonaria contraída en 2013 por USD 15 millones con el Banco de Comercio Exterior (Bancoex), los cuales estaban destinados a la creación de una moderna planta de producción de aceite de girasol. La inestabilidad y severa crisis económica del país habrían sido determinantes para que el objetivo no se cumpliera y se produjera el impago.

La junta directiva de Coposa denunció en diciembre de 2021, que habían establecido un acuerdo con la empresa privada Envasadora de Alimentos (Evalsa) —dedicada a empaquetar los alimentos del Clap— para que asumiera la deuda. Como contraprestación, Evalsa obtendría una participación accionaria de 45 por ciento. Posteriormente, con el visto bueno del Ministerio del Poder Popular para la Alimentación (Minppal), Bancox procedió a ceder la deuda a la empresa pública Corporación Única de Servicios Productivos y Alimentarios CUSPAL C.A.

La directiva de Coposa denuncia que para que dicho acuerdo tuviese validez debía ser sometido a consulta y aprobación de la mayoría de la asamblea de accionistas de la empresa, lo cual fue negado el 24 de septiembre de 2021 cuando “(…) se planteó el ingreso de EVALSA como accionista de manera intempestiva, la cual fue rechazada ante el fundado temor de perder la empresa en poco tiempo, en particular los pequeños productores que representan el 70% de la población accionaria. Los accionistas, si bien estaban al tanto de la situación financiera, nunca fueron notificados, hasta ese día, acerca de la obtención del 45% por asumir la deuda a BANCOEX de 10 millones de dólares, monto que no representa ni el 5% del valor del activo fijo de la empresa”.

Es en medio de esta situación que los hermanos Khalil Majzoub estarían accionando y ejerciendo presión —a través de los supuestos vínculos que mantienen con Jorge y Delsy Rodríguez— para hacerse de Coposa, tal como anteriormente lo hicieron con Lácteos Los Ándes y Agroisleña, según insiste nuestra fuente. Una especie que corrobora una investigación de Armandoi.Info que estableció que el grupo iraní al que el gobierno habría adjudicado la compañía de nombre Venilac bajo la figura de “alianza estratégica”, en realidad es una firma constituida en Caracas y no en Teherán, el 2 de julio de 2020, con Kralys Beatriz López Díaz y Marlys Yavileys Suárez García como accionistas. Tras ellas estarían los hermanos de origen libanés, quienes solamente estarían haciendo valer la vieja consigna de “a rey muerto, rey puesto”, al apuntar a sustituir a Alex Saab como proveedor del Clap.

La simpatía de Hugo Chávez por el mundo árabe y el islamismo, lo llevó a mantener el vínculo contractual que los hermanos Khalil Majzoub mantenían con la administración su antecesor Rafael Caldera y que se concretó con la empresa Hardwell Technologies.

En 2004 los servicios de los Khalil Majzoub al estado venezolano se extendieron hacia el área de los seguros, cuando en febrero de dicho año reactivaron la empresa Serviseguros, Sociedad de Corretaje de Seguros, una firma que pese a carecer de infraestructura operativa logró captar la cuenta de Edelca, en razón de la amistad que mantenían con el presidente de la estatal eléctrica para la fecha, general Hipólito Izquierdo; así como con Pedro Durán, vicepresidente de Finanzas; y el ejecutivo, Idolfo Áñez. Nuestras fuentes señalan que en ese momento comenzó el negocio de las sobre-primas con comisiones de alrededor del 30 por ciento, cuando lo generalmente establecido es de 10 por ciento. Los hermanos Khalil Majzoub empezaban a esquilmar el patrimonio público con unas pólizas de seguro suscritas irregularmente y en condiciones desfavorables para la república.

A partir de allí, siguieron añadiéndose a la cartera de clientes en el área de seguros de los khalil Majzoub, las cuentas del estado, en primer lugar con el Consejo Nacional Electoral (CNE), momento en el cual comienza la relación con Jorge Rodríguez en seguros y suministros de todo tipo.

Siguieron después la Cancillería con la que se suscribió una póliza internacional que amparaba al personal de Venezuela en el mundo, una negociación que ocurrió por la cercanía de los Khalil Majzoub con José Vicente Rangel y Alí Rodríguez Araque, quien también los favoreció cuando estuvo al frente de Corpoelec.

Se sumó el Ministerio de Las Comunas y el INCE, por la relación con Elías Jaua y Américo Mata; con la gobernación del estado Bolívar, por su amistad con el general Francisco Rangel Gómez; con la gobernación del estado Trujillo, durante la gestión de Hugo Cabezas; con la Vicepresidencia Ejecutiva de la República cuando José Vicente Rangel ocupó el cargo, quedando ratificados los contratos en tiempos Jorge Rodríguez. Este último también les otorgó contrato cuando se desempeñó como alcalde de Caracas.

También la Fiscalía General de La República suscribió contratos de seguros durante 10 años con los Khalil Majzoub en razón de su estrecha amistad con Luisa Ortega Díaz y su esposo, Germán Ferrer. La representante del Ministerio Público se encargó de dar protección a los hermanos Khalil a cambio de favores en el intercambio comercial con las pólizas del despacho que dirigía. La fuente revela que Ortega Díaz impidió la detención de Majed Khalil Majzoub por parte del Sebin, organismo que tenía programado su arresto por haber incumplido con la instalación de unas turbinas eléctricas a través de su empresa Pacific Rim Energy, actualmente llamada Índigo Energy International C.A.

Nuestras fuentes señalan que todos estos contratos se llevaron a cabo con Seguros La Previsora cuando pertenecía a Juan Carlos Maldonado, actual dueño de Iberoseguros; con Seguros Altamira, de Domingo Amaro Rangel, mismo dueño de Seguros Qualitas; y con esta última en la gestión de Ernesto Sabal actual dueño de Hispana de Seguros.

Como se observa, el papel de Jorge Rodríguez fue vital en las contrataciones, sumándosele posteriormente su hermana, Delcy Rodríguez. Se nos refiere que estas contrataciones de pólizas de seguros de todos los ramos, especialmente, las pólizas de salud se caracterizaban por las altas comisiones que cobraban, las cuales giraban en torno al 25 y el 30 por ciento, sin que existiera fiscalización por parte de la Superintendencia de Seguros.

La fuente de Venezuela Política sostiene que HMO Servisalud fue constituida en noviembre de 2007, a través del supuesto testaferro de Majed Khalil MaJzoub, César Bolívar, un hombre señalado de haber quebrado la compañía. Se trataría en realidad de una cadena de testaferrato en la que el eslabón Majed Khalil Majzoub-hermanos Rodríguez, sería el más significativo.

El objetivo de la creación de esta firma fue dar asistencia médica primaria, medicamentos, etc, a la empresa estatal Corpoelec en 2008. Se le entregó la responsabilidad de prestar servicio a 76.000 personas a una empresa a la cual no se evaluó técnicamente, ni se sometió a los procesos licitatorios a que obliga la ley.

Esta empresa, por los supuestos malos manejos de César Bolívar, está atravesando una seria situación financiera.

Entretanto, Seguros Universitas presuntamente fue creada —con fondos provenientes de Serviseguros— por los hermanos Khalil Majzoub a través de testaferros, el 13 de abril de 2011, según informan nuestras fuentes.

Universitas sufrió una debacle económica en 2010 a consecuencia de la crisis financiera de ese entonces, por lo que fue intervenida en razón de las pérdidas que presentaba. Sus accionistas eran los fondos de jubilaciones de las Universidades de Oriente, Experimental Libertador y la Lisandro Alvarado. La compañía se vendió a Carlos Augusto Bolívar, un proceso que generó muchas dudas y denuncias por parte de la Asociación de Profesores, pero en razón de la supuesta complicidad de la Fiscalía General y la Superintendencia de Seguros, estas no prosperaron.

Se decía que Universitas fue comprado con el dinero de la póliza de los trabajadores de la Alcaldía Libertador en complicidad y autorización de los hermanos Rodríguez, asegura la fuente a Venezuela Política, agregando que existe la presunción de que los altos funcionarios gubernamentales del chavismo sean socios de la aseguradora a través de terceros.

Pese a los malos manejos de la aseguradora en septiembre de 2020 comenzó su caída dado el derroche de los testaferros de los Khalil a cargo de la misma, léase, Félix Leal, Carlos Santana, Héctor Parra y César Bolívar, quien inexplicablemente aún permanece en la empresa.

Se presume que los hermanos Rodríguez ocultan a Nicolás Maduro la situación de impagos que estas empresas de seguros de los Khalil Majzoub mantienen con los entes del estado con los cuales tienen suscritos contratos.

Se trataría de cifras astronómicas que las aseguradoras adeudan a clínicas, talleres y reembolsos de los asegurados, situación que, para Jorge Rodríguez, de manera alguna sería impedimento para que los hermanos Khalil Majzoub continúen adquiriendo bienes y contratos del estado

Etiquetas:

posted by frentelibertario @ 6:51 p.m. 

Follow @aser_ne



Enter your email address:

Delivered by FeedBurner







GENERACION DEL 28














Cap. Rafael Alvarado Franco






Asesinado Por Chávez
















Biografía Franklin Brito




En Memoria de Jesús Malavé













RCTV ASESINADA
















Video: Documental  Cómo empezar una revolución

Gene Sharp


















Documentos Vitales:

Peligros y Amenazas Para Viajeros en Venezuela

Treasury Targets Venezuelan Government Officials Supporting the FARC



Convención de Viena Sobre Estupefacientes


EE.UU. REPORTE TRAFICO DE PERSONAS 2011


2010 Human Rights Report: Venezuela



Libro De la Dictadura a la Democracia Por: Gene Sharp


De Cuándo Llegará Hugo Chávez a la HAYA



Walid Makled - Obama: Significant Foreign Narcotics Traffickers

Presidential Memorandum Major Illicit Drug Transit and Producing Countries


Declaración de Malta Sobre Huelga de Hambre

Country Reports On Terrorism August 2009


Cómo Organizar La Desobediencia Civil


ONU: Informe Mundial Sobre las Drogas 2010


Naciones Unidas. Reporte Anual Drogas 2010


Consejo de Seguridad - Naciones Unidas Resolución S/2010/283 Sanciones Iran Programa Nuclear

Naciones Unidas Resoluciòn 13 73 Sobre Terrorismo, Narcotràfico y Lavado de Capitales.


The USA PATRIOT Act: Preserving Life and Liberty


CONVENCIÓN INTERAMERICANA CONTRA EL TERRORISMO


Declaración Antitotalitaria de Praga


US: Ensign to State Department “Review Venezuela’s Status as Terrorist State


SIP: INFORME BLOQUE DE PRENSA VENEZOLANO 2010

Estatuto de Roma de la Corte Penal Internacional

International Narcotics Control Strategy Report 2010

Informe "JIFE" sobre Tráfico de Drogas

¿Que hago si soy detenido?

Informe sobre Derechos Humanos en Venezuela

Narcoestado: Reporte GAO

Narcoestado: Informe Morgenthau

Ley Orgánica de Educación

Carta Democrática O.E.A.


Consejo Situacional y de Transición

Movimiento de Movimientos
















Presentaciones y Videos

Presencia de Iran en Venezuela y sus implicaciones
View more presentations from plumacandente


ASERNE Organizando La Desobediencia Civil
View more presentations from aserne2004
Manual de desobediencia civil
View more presentations from GARFUNDIO MORATINOS RUA.


Para acceder al libro 350 hacer click aquí: http://bit.ly/cwBwHZ



Chávez Sí Renunció: Psícópata




Hugo Cínico Apoya Las FARC





Otto Gebauer: Chávez Lloró




CHAVEZ ASESINO





Complot Cisneros Chávez





Narco-Chávez Ataca a Obama





La cual aceptó





Criminales FARC de Chávez




ENTRETENIMIENTO











Suscríbete a aser_ne
Suscríbete a aser_ne