Venezuela, Irán compra propiedades en Sudamérica
Fuente: La Voz de Chile
Venezuela, Irán compra propiedades en Sudamérica. En junio pasado los gobiernos de Venezuela e Irán firmaron un importante tratado de cooperación de veinte años, que incluía la cesión de propiedades.
La alianza entre Teherán y Caracas es más que visible. En tratado de cooperación de veinte años, se conoce que una de sus muchas disposiciones, mantenida en secreto hasta hace poco, fue la transferencia de tierras de Venezuela al control de Irán. Muchos aseguran que las propiedades también habrían sido cedidas.
Aunque aparentemente el territorio es para uso agrícola, Lawrence Franklin sospecha que la República Islámica podría tener otros planes.
Hezbollah ya dirige centros de entrenamiento paramilitar en secciones restringidas de la Isla Margarita de Venezuela, una zona turística al noreste del territorio continental del país. El grupo terrorista cuenta con un apoyo considerable de algunos de los clanes libaneses prominentes de Venezuela, como la familia Nasr al-Din, que supuestamente facilitó la penetración de Irán en la isla de Margarita.
Aparentemente, el régimen de Maduro ha sido tan acogedor con los agentes de inteligencia iraníes que parte de la red latinoamericana establecida desde hace mucho tiempo de Hezbollah en el nexo de las tres fronteras de Brasil, Argentina y Paraguay ha sido superada por las actividades de Hezbollah en la Isla Margarita de Venezuela.
La alianza de Irán con Venezuela, lo que es más importante, brinda a Teherán oportunidades para atacar los intereses estadounidenses en América Latina y, potencialmente, en el sur de los Estados Unidos. Irán, junto con el Partido Comunista Chino, está en el proceso de fortalecer el ejército de Venezuela contra los EE.UU., por ejemplo, mediante el envío de drones militares, que también son considerados una amenaza por Colombia.
Inteligencia
Si bien las entregas de armas por aire y mar son evidencia de alto perfil de los vínculos de Irán con Venezuela, la cooperación de Teherán con las agencias de inteligencia venezolanas, aunque menos visible, también es intensa.
El apoyo de la República Islámica a las operaciones terroristas de Hezbollah es generalizado en toda América Latina. Hezbollah recluta de la diáspora libanesa de diez millones de venezolanos. Irán y Hezbollah cooperan en la capacitación de agentes de inteligencia y en el desarrollo de fuentes que residen en Venezuela y Colombia, así como en la región de la triple frontera de Brasil, Paraguay y Argentina.
Etiquetas: Hezbollah
0 Comments:
Publicar un comentario
<< Home