ASERNE VENEZUELA

¡Luchando Contra El Narco Estado, Terrorista, Antisemita y Criminal de Venezuela!

miércoles, enero 10, 2007

Venezuela: Descomposición Hacia “El Socialismo Del Siglo XXI”


Por: Manuel Isidro Molina / Semanario La Razón
Editado por: ASERNE


PARA COMPRENDER EL “CHAVISMO”

Es horrible lo que nos acontece, y Chávez y sus jerarcas civiles y militares son culpables, independientemente del 63% de votos obtenidos el pasado 3 de diciembre. Carlos Andrés Pérez ganó festivamente las elecciones en diciembre de 1988, tomó posesión el 2 de febrero de 1989, y tenía el país incendiado el 27 de febrero, apenas veinticinco días después de su “coronación” en el Teatro Teresa Carreño, por cierto, emblemática obra cultural del gobierno del presidente Luis Herrera Campíns (1979-1984) tomada por el gobierno actual como magno coto propagandístico de su pésima obra político-administrativa.
.
No es que “la historia se repite”; las borracheras políticas existen, y siempre han existido, sean éstas democráticas, autocráticas, dictatoriales, nacionalistas o entreguistas. Al menos los venezolanos y venezolanas, hemos tenido de todo, desde 1830 hasta hoy, cuando la codicia militarista sobre el poder obliga a releer sobre “paecismo”, “monaguismo”, “guzmancismo”, “gomecismo” y “perezjimenismo”. Sólo así, se comenzará a comprender lo que es nuestro contemporáneo “chavismo”, un férreo autocratismo “democrático” teñido del aura “roja rojita” de una izquierda trasnochada en la visión autoritaria del socialismo, todos hasta el cuello, frenéticamente (no es “amor, es frenesí…”) en la más grande danza histórica de corrupción y dilapidación de recursos públicos. Los “jalabolas” también han existido, pero algunos de hoy, revientan records de adulancia medradora. La dignidad de los altos burócratas del Estado, corre por el piso, si es que alguna vez la tuvieron. Gozosos, se esmeran en mostrar su sumisión, soportan humillaciones y se codean con sus semejantes en la triste carrera de alabanzas al “jefe único”, camino a la reelección presidencial indefinida –como en Egipto, hoy-, al “partido único” y –no lo ha proclamado, aún- al “socialismo (único) del siglo XXI”, que nadie en sano juicio sabe de qué se trata. La entronización autocrática y la anunciada muerte de la diversidad política en torno al poder –Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), mediante- ajusta el foco sobre el proyecto neogomecista encarnado por Chávez.
.
CRISIS MORAL
-
En el fondo, la gestión Chávez cabalga sobre una inmensurable crisis moral. El suyo va siendo el gobierno más corrupto e inescrupuloso de nuestra historia. Sin exageraciones. Lo evidencia también el desmadre del comercio informal y su rama delictiva, el despliegue ilegal de casas de juegos de envite y azar (bingos, casinos, etc.) bajo manto protector de jerarcas gubernamentales, la corrupción policial y militar, la prostitución y el consumo de drogas, pero sobre todo ellos, y en ello, la inescrupulosidad en el ejercicio del poder público. Disculpen que les agüe la fiesta, pero es lo perceptible, más allá de los petrodólares y su descarga masiva sobre el torrente económico y social.
.
Un último dato significativo sobre el cual volveremos en 2007: la inmoralidad política e ideológica del sistema político venezolano actual, es palpable simplemente comparando el salario mínimo de 512 mil bolívares mensuales que percibe el grueso de los trabajadores y trabajadoras, con los 18, 20 ó 22 millones de bolívares mensuales percibidos por la alta burocracia “roja rojita”, hasta 42,96 veces el salario básico de los trabajadores venezolanos. Eso, sin contar la costosa seguridad médica privada que cobija a los jerarcas, gastos de representación, viáticos, vehículos, choferes, escoltas y las obscenas bonificaciones por vacaciones y fin de año, que dejan boquiabierto a cualquier ejecutivo de empresas transnacionales. Es decir, en la Venezuela “roja rojita” los altos burócratas del Estado cobran hasta un promedio de 24 sueldos por año, una montaña de dinero que supera los 528 millones de bolívares anuales, mientras los trabajadores que la “revolución” dice defender perciben anualmente unos 8 millones de bolívares. Si la Asamblea Nacional investiga honestamente lo que aquí, grosso modo, refiero, el país explota por los cuatro costados. El engaño ha sido muy grande, durante estos ocho años; y cuando el pueblo llano que vota mayoritariamente por Chávez se entere de que todo el combo dirigente “revolucionario chavista” es “rico riquito”, pues nos veremos por estas calles.

posted by Anónimo @ 12:07 a.m. 

1 Comments:

Blogger fenix said...

Amigo, Realmente no soy venezolano aúnque al igual que cualquier revolucionario del mundo siento simpatía y respaldo el proceso de cambio que ha comenzado ese país. Me parece sobredimencionado y exagerado no solo la crítica, sinoel posicionamiento tuyo ante ese proceso. Venezuela es un país capitalista subdesarrollados preñados de enormes desajustes económicos y sociales que el actual proceso apenas empieza a enfrentar. Desconocer el proceso de transformaciones políticas y socioeconómica iniciado por ese proceso revolucionario en ese país y alinearse con las posiciones de ultraderecha no solo al interior de Venezuela, sino a nivel latinoamericano y mundial, deja mucho que desear de supuestos izquiedozos que asumen una practica de derecha, que menosprecian el caracter de las contradicciones en un momento dado de tal o cual determinados contextos social y geopolíticos. En Venezuela se ha iniciado un proceso revolucionario que esta en pañales y que esta llenos de vicios y contradicciones como cualquier otro proceso social. Hablar del socialismo en este nuevo siglo en Venezuela es una propuesta a construir por un gobierno revolucionario de clara postura anticapitalista. Enfrentar el burocratismo, la tendencias anti domocráticas, la corrupción; así como fomentar la construcion del gobierno del pueblo y democracia participativa y plural es un retoquetenemos por delante, pero de ahí a caer en el extremo de convertirnos en peones de la derecha y fomentar la contrarevolucion desde supuesta postura "socialista" es algo que hay que lamentar.

Severino (New York)

3:59 p.m.  

Publicar un comentario

<< Home

Follow @aser_ne



Enter your email address:

Delivered by FeedBurner







GENERACION DEL 28














Cap. Rafael Alvarado Franco






Asesinado Por Chávez
















Biografía Franklin Brito




En Memoria de Jesús Malavé













RCTV ASESINADA
















Video: Documental  Cómo empezar una revolución

Gene Sharp


















Documentos Vitales:

Peligros y Amenazas Para Viajeros en Venezuela

Treasury Targets Venezuelan Government Officials Supporting the FARC



Convención de Viena Sobre Estupefacientes


EE.UU. REPORTE TRAFICO DE PERSONAS 2011


2010 Human Rights Report: Venezuela



Libro De la Dictadura a la Democracia Por: Gene Sharp


De Cuándo Llegará Hugo Chávez a la HAYA



Walid Makled - Obama: Significant Foreign Narcotics Traffickers

Presidential Memorandum Major Illicit Drug Transit and Producing Countries


Declaración de Malta Sobre Huelga de Hambre

Country Reports On Terrorism August 2009


Cómo Organizar La Desobediencia Civil


ONU: Informe Mundial Sobre las Drogas 2010


Naciones Unidas. Reporte Anual Drogas 2010


Consejo de Seguridad - Naciones Unidas Resolución S/2010/283 Sanciones Iran Programa Nuclear

Naciones Unidas Resoluciòn 13 73 Sobre Terrorismo, Narcotràfico y Lavado de Capitales.


The USA PATRIOT Act: Preserving Life and Liberty


CONVENCIÓN INTERAMERICANA CONTRA EL TERRORISMO


Declaración Antitotalitaria de Praga


US: Ensign to State Department “Review Venezuela’s Status as Terrorist State


SIP: INFORME BLOQUE DE PRENSA VENEZOLANO 2010

Estatuto de Roma de la Corte Penal Internacional

International Narcotics Control Strategy Report 2010

Informe "JIFE" sobre Tráfico de Drogas

¿Que hago si soy detenido?

Informe sobre Derechos Humanos en Venezuela

Narcoestado: Reporte GAO

Narcoestado: Informe Morgenthau

Ley Orgánica de Educación

Carta Democrática O.E.A.


Consejo Situacional y de Transición

Movimiento de Movimientos
















Presentaciones y Videos

Presencia de Iran en Venezuela y sus implicaciones
View more presentations from plumacandente


ASERNE Organizando La Desobediencia Civil
View more presentations from aserne2004
Manual de desobediencia civil
View more presentations from GARFUNDIO MORATINOS RUA.


Para acceder al libro 350 hacer click aquí: http://bit.ly/cwBwHZ



Chávez Sí Renunció: Psícópata




Hugo Cínico Apoya Las FARC





Otto Gebauer: Chávez Lloró




CHAVEZ ASESINO





Complot Cisneros Chávez





Narco-Chávez Ataca a Obama





La cual aceptó





Criminales FARC de Chávez




ENTRETENIMIENTO











Suscríbete a aser_ne
Suscríbete a aser_ne