Nixon Moreno Un Perseguido Político
Mi Comentario de la Semana
Por: Miguel Salazar
Una de las virtudes de las cuales debe hacer gala el Gobierno revolucionario es el respeto por el adversario, al menos en no negarle su conducta política adjudicándole una delictiva.
Nunca un medio de comunicación social, salvo en los conducidos por los más extremistas en el quinquenio de Rómulo Betancourt negaron el carácter político de una oposición insubordinada, aquella que escogió el camino de la guerrilla, muchos de cuyos miembros hoy están en funciones de Gobierno.
.
El preso político, a pesar de la inexistencia de las garantías constitucionales, era entonces considerado como tal. Inclusive, llegado el caso de estar en una mazmorra entre delincuentes, éstos en sus códigos le otorgaban un sentido de respeto y hasta de admiración. Por todo ello, me asombra profundamente que en un canal de televisión del Estado, ciertos conductores de programas que se autodenominan voceros oficiales denigren de sus adversarios de la manera más avasallante y ventajista, sin ningún aprecio por la dignidad humana. Es el caso del dirigente universitario Nixon Moreno. Digo dirigente porque no puede serlo menos de lo que lo fueron algunos de los ministros de hoy, hasta no hace poco tildados de alborotadores de oficio por su activismo en los disturbios que constantemente se escenificaban en la Plaza Venezuela.
.
Nixon Moreno es un perseguido político, a quien de la manera más cuartarrepublicana se le amañó un expediente acusándolo de intentar ultrajar a una mujer policía. Una manera de descalificar judicialmente que nada tiene que envidiarle a cuando los esbirros del puntofijismo les sembraban armas a sus enemigos para justificar el ajusticiamiento en un encuentro.
.
A Nixon Moreno lo ajusticiaron en el canal 8 y no hubo defensor del pueblo que dijera esta boca es mía. En ese medio de comunicación, sin que mediara Conatel o el propio Ministerio de Comunicación e Información, de manera arbitraria y grosera se asumió la condición de inquisidor y se tildó a Moreno de violador y delincuente, negándole todo derecho a la defensa. Ahora, se pretende negarle el salvoconducto por estar señalado en un tribunal por un delito común. Un verdadero circo. A mi memoria viene el recuerdo de los relatos que he escuchado de cómo la Seguridad Nacional asesinó a Leonardo Ruiz Pineda en una calle de La Charneca y lo mostró a la prensa como un delincuente que cayó enfrentándose a una comisión policial; o cuando acosado en una calle de La Florida, Jesús Márquez Finol, El Motilón, cayó acribillado por las balas asesinas de las fieras amaestradas de los ricos. Entonces, el Ministerio del Interior, en una escueta nota de prensa lo presentó como si se tratase de un criminal.
.
El Gobierno Revolucionario no debe permitir que los infiltrados y exaltados conduzcan este proceso hacia la muerte. No olviden que ellos contribuyeron hace muchos años a derrocar a Salvador Allende. Que detengan la ignominia en la comunicación del Estado antes de que sea demasiado tarde.
.
Quieran que no, Nixon Moreno es un adversario político y no se le debe negar el salvoconducto.
.
Nota: Las verdades de Miguel es un semanario afecto al gobierno del Presidente Chávez
Etiquetas: Nixon Moreno
0 Comments:
Publicar un comentario
<< Home