CHÁVEZ:¡ERES FASCISTA! - NI SOCIALISTA NI COMUNISTA
Por: Rafael Venegas*
Decenas de miles de jóvenes universitarios protestando en las calles a lo largo y ancho del país, cacerolazos a mediodía en los centros de trabajo y todas las noches en barrios y urbanizaciones es la respuesta del movimiento popular venezolano a la arbitrariedad y el abuso del gobierno chavista que con el cierre de RCTV ha pretendido dar el zarpazo que anuncia el fin de la libertad de expresión en nuestro país.
La firme y categórica respuesta del pueblo ha sorprendido al autócrata de Miraflores, que a la mejor usanza de la vilipendiada IV República ha llamado a sus bandas tarifadas, a sus grupos parapoliciales y a sus cabilleros a reprimir a las manifestaciones de protesta. Sin embargo no ha logrado hasta ahora su propósito: intimidar y crear terror en la población, revertir el rechazo generalizado a su vileza y crear el clima de polarización que tanto lo ha ayudado a esconder la naturaleza autoritaria y fascistoide de sus políticas en otras ocasiones.
El gobierno chavista ha desarrollado como estrategia para frenar las manifestaciones la de criminalizar la protesta, las detenciones y apertura de juicios, el ataque a las manifestaciones, etc, Por esto exigimos la libertad de todos los detenidos, la anulación de los juicios abiertos, el cese de la represión, el respeto al derecho a la manifestación pública, etc. Pero no debemos perder de vista que esta es una consecuencia y no la causa o la génesis del movimiento.
Es la defensa y reivindicación de las libertades democráticas lo que está en juego. Debemos tener claro que estamos resistiendo una ofensiva totalitaria que está en marcha, y que el objetivo inmediato de defensa de la libertad de expresión, debe conectarse con la defensa de la autonomía universitaria y otras reivindicaciones del movimiento estudiantil y popular, como el derecho al trabajo y a la contratación colectiva y el derecho a la organización autónoma, que vienen siendo otros de los frentes donde se hace más claro el carácter antipopular de este gobierno.
La victoria de este movimiento dependerá en gran medida de los niveles de articulación, coordinación y conducción política acertada de la lucha. Saber variar las formas de lucha y reorientar el rumbo cuando éstas se desgasten es otra premisa para que podamos hacer retroceder al autócrata de Sabaneta.
Vanguardia Popular hará todo lo que esté a su alcance para que la frescura y firmeza que han venido caracterizando la protesta sean consolidados y así demos un verdadero paso en la dirección de derrotar la política antinacional, antipopular y fascistoide de un gobierno que se enmascara de socialista y hasta de comunista, pero que sólo reproduce los peores vicios de la llamada IV república mientras el pueblo cada vez más ve postergados sus sueños de democracia progreso y bienestar
.
¡¡¡A LA CALLE: POR LAS LIBERTADES DEMOCRÁTICAS Y CONTRA EL AUTORITARISMO!!!
¡¡¡A LA CALLE: POR LAS LIBERTADES DEMOCRÁTICAS Y CONTRA EL AUTORITARISMO!!!
.
*Secretario General nacional de Vanguardia Popular.
0 Comments:
Publicar un comentario
<< Home