“Reelección Continua”
Por: Manuel Isidro Molina
Editado por: ASERNE
.
El último descubrimiento de la presidenta de la Asamblea Nacional, diputada Cilia Flores, ha sido la sustitución del adjetivo “indefinida” por el de “continua”, con la pretensión de aminorar el caudal de rechazo popular a la reelección sin límites que se propone imponer en Venezuela, el presidente Hugo Chávez Frías, para permanecer en Miraflores, más allá de 2013, que es su actual término de mandato constitucional.
.
Quiere hacer polvo el sano principio democrático de alternabilidad en el poder. En este caso, “indefinida” y “continua” son sinónimos. Flores, quien preside la Comisión Presidencial de Reforma Constitucional, y el presidente Chávez saben perfectamente que los venezolanas y venezolanos no queremos gobernantes cuasi eternos; que dos períodos continuos de seis años, son suficientes para dejar obra realizada y un proyecto político encaminado, en manos de correligionarios, por voluntad popular; y que a comienzos del 2013, Chávez contará 14 (catorce) años continuos en la Presidencia de la República, proeza sólo superada en Venezuela, por el torturador, asesino y ladrón general Juan Vicente Gómez. Y como saben que el país rechazará mayoritariamente una reforma constitucional en ese sentido, ya asomaron también la artimaña de establecer la figura del “Primer Ministro… como en Francia”, un chiste más de los manipuladores de la opinión pública, pues Chávez lejos de compartir el poder, va tras una mayor concentración del mismo.
.
El monopartidismo, como la codicia, se hace cada día más irresistible. Chávez está montado en un proyecto monopartidista a ritmo decodicia.
0 Comments:
Publicar un comentario
<< Home