ASERNE VENEZUELA

¡Luchando Contra El Narco Estado, Terrorista, Antisemita y Criminal de Venezuela!

miércoles, julio 11, 2007

Vendidos por un Plato de Lentejas
Por: Ramón Figuera

En el devenir cotidiano nos topamos con muchísimos acontecimientos, unos con raíces históricas y otros inverosímiles, difíciles de comprender. En este mismo orden de ideas, la Santa Biblia, la Palabra de Dios, nos proporciona la interesante y pedagógica historia que dice:

"Y guisó Jacob un potaje; y volviendo Esaú del campo, cansado, dijo a Jacob: Te ruego que me des a comer de ese guiso rojo, pues estoy muy cansado…Y Jacob respondió: Véndeme en este día tu primogenitura. Entonces dijo Esaú: He aquí yo me voy a morir; ¿Para qué, pues, me servirá la primogenitura? Y dijo Jacob: Júramelo en este día: Y el le juró, y vendió a Jacob su primogenitura. Entonces Jacob dio a Esaú pan y del guiso de las lentejas; y él comió y bebió, y se levantó y se fue. Así menospreció Esaú la primogenitura" (Génesis 25: 29-34)

Para los que no han leído la Biblia, Esaú y Jacob eran hermanos gemelos, hijos de Isaac, que a su vez era el único hijo de Abraham. En el idioma hebreo, la palabra Jacob significa: Engañador, suplantador; y antiguamente, en la región oriental de Harán, donde se desarrolló esta historia, era costumbre que un hombre podía vender su primogenitura a su hermano. La primogenitura era el derecho del primer hijo, y ello le garantizaba la dirección de la familia, en ausencia del padre; una posición más honorable que la de sus hermanos; una doble porción de la herencia: Lo mejor de sus tierras y lo más rico de sus pertenencias, así como las bendiciones del Pacto que Dios había prometido a Abraham y a sus descendientes.

Obviamente Jacob actúo sin ética, con deshonestidad y ambición personal, pero la verdad central de esta historia bíblica la encontramos en la actitud ignorante, indiferente, indolente y facilista de Esaú, quien actuó motivado por la necesidad concreta e inmediata, como lo era el hambre que sentía. Este comportamiento refleja que su interés primario estaba centrado en las posesiones materiales y perecederas más que en las espirituales, sin meditar en el costo de sus acciones. Sólo pensó en el pan y el plato de lentejas para hoy, y no en el hambre del mañana.

Si concatenamos este relato con la historia del capítulo 27 del Génesis, podemos concluir que, Esaú demostró poco aprecio por los principios y valores espirituales, y anduvo aventureramente por la vida, para verse mas tarde defraudado, en lo mejor, y acorralado por su hermano suplantador, más astuto que él. Le pareció que la primogenitura, con sus bendiciones materiales y espirituales, era de poco valor, hasta el punto que la vendió. Es importante señalar dos aspecto significativos de esta historia, primero, la primogenitura pertenecía de hecho y por derecho a Esaú, por cuanto Dios le había dado el privilegio de haber nacido primero; Y segundo, Tanto Esaú como Jacob no mostraron interés alguno que fuera digno de alabanza en los tesoros espirituales.

Desde el punto de vista de la teología, la descendencia de Abraham la constituye hoy día, la iglesia cristiana, formada por todos los creyentes fieles en Jesucristo. En consecuencia, en ella nacen los Esaú y los Jacob del siglo XXI, cuya historia se repite por aplicación y analogía. En esta mal llamada revolución bolivariana, cuyo nombre más apropiado debería ser robolución, por los innumerables casos de corrupción denunciados por Luís Tascón, Iris Valera, el capitán Otaiza y otros, abundan los Esaú comiendo del guiso rojo, quienes despreciando su primogenitura, la han vendido por unas migajas de pan (dadivas del Estado) y por un plato de lentejas (misiones). Pudiendo ser honorables herederos de los tesoros espirituales prometidos por Dios a Abraham y a su descendencia, le rinden culto, loores y alabanzas a un sátrapa totalitario, militarista y fascista, que pretende controlar a la sociedad venezolana a costa de la destrucción del país.

posted by Anónimo @ 10:18 p.m. 

1 Comments:

Blogger Mardonio A. Jiménez F. said...

LETRAS, LETRAS Y MÁS LETRAS

Si las letras fueran dardos embadurnados de CURARE activo y se lanzaran con una cervatana de múltiple y explosivo impulso, no quedaría vivo, ni en pie ningún ROBOlucionario chavista, de esos que despilfarran, aprovechan, malfaratan y beben de nuestra sangre sedientamente, y así como los exterminó Augusto Pinochet en Chile ante el hambre y la creciente escacez e inflación criminal propiciada por aquél semi-infernal dictador comunisocialista que se fraguaba en ese Estado de la América, todos desaparecerán, unos huyendo en estampida, otros hacia el cementerio, otros escondiéndose y disfrazándose y el resto oportunista hacia su partido anterior donde militaba y se alimentaba de sus sanas, desinteresadas y limpias lentejas, y porque el Chile del entonces se justificaba y tenía y tiene hoy para su historia, y sin duda alguna, por vía del escarmiento, una existencia de política económica social y efectiva, gracias a ese radicalismo y decisionismo de transparencia democrática franca, real y justa, y porque el ataque y la muerte del cáncer toca y alcanza la libertad y por ende, la misma e ideal y colectiva sobrevivencia humana; pues, matar al mal o ir contra el psicópata o el terrorista camuflado que nos destruye, es un acto instintivo y justificado de defensa en aras del bien universal común y no hay Estado del planeta alguno que no haya logrado su independencia, sin haberla escrito derramando sangre, y el odio no se revierte contra el que directamente lo cultivó, sino también contra todo el entorno que lo amparó, complementó y remotivó.

3:20 p.m.  

Publicar un comentario

<< Home

Follow @aser_ne



Enter your email address:

Delivered by FeedBurner







GENERACION DEL 28














Cap. Rafael Alvarado Franco






Asesinado Por Chávez
















Biografía Franklin Brito




En Memoria de Jesús Malavé













RCTV ASESINADA
















Video: Documental  Cómo empezar una revolución

Gene Sharp


















Documentos Vitales:

Peligros y Amenazas Para Viajeros en Venezuela

Treasury Targets Venezuelan Government Officials Supporting the FARC



Convención de Viena Sobre Estupefacientes


EE.UU. REPORTE TRAFICO DE PERSONAS 2011


2010 Human Rights Report: Venezuela



Libro De la Dictadura a la Democracia Por: Gene Sharp


De Cuándo Llegará Hugo Chávez a la HAYA



Walid Makled - Obama: Significant Foreign Narcotics Traffickers

Presidential Memorandum Major Illicit Drug Transit and Producing Countries


Declaración de Malta Sobre Huelga de Hambre

Country Reports On Terrorism August 2009


Cómo Organizar La Desobediencia Civil


ONU: Informe Mundial Sobre las Drogas 2010


Naciones Unidas. Reporte Anual Drogas 2010


Consejo de Seguridad - Naciones Unidas Resolución S/2010/283 Sanciones Iran Programa Nuclear

Naciones Unidas Resoluciòn 13 73 Sobre Terrorismo, Narcotràfico y Lavado de Capitales.


The USA PATRIOT Act: Preserving Life and Liberty


CONVENCIÓN INTERAMERICANA CONTRA EL TERRORISMO


Declaración Antitotalitaria de Praga


US: Ensign to State Department “Review Venezuela’s Status as Terrorist State


SIP: INFORME BLOQUE DE PRENSA VENEZOLANO 2010

Estatuto de Roma de la Corte Penal Internacional

International Narcotics Control Strategy Report 2010

Informe "JIFE" sobre Tráfico de Drogas

¿Que hago si soy detenido?

Informe sobre Derechos Humanos en Venezuela

Narcoestado: Reporte GAO

Narcoestado: Informe Morgenthau

Ley Orgánica de Educación

Carta Democrática O.E.A.


Consejo Situacional y de Transición

Movimiento de Movimientos
















Presentaciones y Videos

Presencia de Iran en Venezuela y sus implicaciones
View more presentations from plumacandente


ASERNE Organizando La Desobediencia Civil
View more presentations from aserne2004
Manual de desobediencia civil
View more presentations from GARFUNDIO MORATINOS RUA.


Para acceder al libro 350 hacer click aquí: http://bit.ly/cwBwHZ



Chávez Sí Renunció: Psícópata




Hugo Cínico Apoya Las FARC





Otto Gebauer: Chávez Lloró




CHAVEZ ASESINO





Complot Cisneros Chávez





Narco-Chávez Ataca a Obama





La cual aceptó





Criminales FARC de Chávez




ENTRETENIMIENTO











Suscríbete a aser_ne
Suscríbete a aser_ne