Eternos Proscritos
.
No sabemos si se agitan negras tormentas pero lo que si queda claro es que se avecinan grandes cambios en Venezuela. El próximo mes de diciembre se celebrará un referéndum sobre una reforma constitucional auspiciada desde las elites del gobierno, para introducir cambios significativos dentro de la carta magna. Parte de nuestra crítica se encuentra en ese espacio de coordinación de ideas antiautoritarias llamado “Insurgentes” en el cual participamos y hacemos vida como grupo de afinidad. Pero mas haya de sus comunicados y criticas las cuales subscribimos en su totalidad; creímos pertinente lanzar este corto comunicado para dejar sentado ante la sociedad nuestra rotunda repulsa a la reforma constitucional.
.
Nuestro rechazo no obedece a caprichos personales o dogmas, obedece al hecho cierto de que esta reforma no mejora en nada la vida del recluso. Seguimos estando proscriptos y marginados, al margen de sus exposiciones de motivos y de su discurso populachero; porqué representamos un estorbo y no le somos rentables, es decir, no valemos nada. Somos invisibles porque no les interesa vernos, están muy ocupados planeando la flexibilización laboral que nos encerrará en una maquila o fábrica como en prisión o reforzando sus guardias pretorianas que amedrentan al recluso y mantienen las “mafias carcelarias” que perpetúan la miseria.
.
Estamos con los excluidos del banquete social, aquellos que decidieron arrebatar su pedazo del pastel sin pedirle permiso a las instituciones del Estado ni ha nadie. Sabemos que esta reforma no trae mejoras para el reo. La tan cacareada Constitución del 99, elevada por la oficialidad como “una de las mejores del mundo” solo ha traído mas desgracia para el privado de libertad.
.
Desde el 2000, cuando entró en vigor la carta magna, el reo fue reconocido como un sujeto de derecho al cual se le debía respetar, se le permitió trabajar, la redención, el derecho a la salud, sindicalización, educación y a un “juicio justo”. Pero 7 años de practica solo nos han dejado un aumento considerable de muertos y hacinamiento en las cárceles, 60% de la población reclusa esta sin un proceso judicial, las pocas fabricas que laboran en prisión pagan salarios de hambruna al reo, la redención fue reducida solamente a un grupo de personas que cometen delitos leves y sobre todo no hay salud, ni higiene, ni programas de educación dentro de los centros de reclusión. Si este es el legado de la mejor constitución del mundo, no queremos ni imaginar la dantesca herencia que dejará la “mejor reforma constitucional del mundo”.
.
No aspiramos ni queremos nada de este gobierno, ni de ningún otro. Somos anarquistas e insurreccionalistas, que eso quede claro. Solo la autonomía, el autogobierno y el desmantelamiento de las relaciones de poder nos harán libres. Esta reforma constitucional solo busca mantener ese contrato social contra el cual insurgimos y del cual fuimos proscriptos. Frente a tanta leguleyería, solo nos queda la acción directa.
.
Desde una celda de aislamiento del Panoptico Global
Año 23 de la Era Orwell
Cruz Negra Anarquista Venezuela y los Andes.
Desde una celda de aislamiento del Panoptico Global
Año 23 de la Era Orwell
Cruz Negra Anarquista Venezuela y los Andes.
0 Comments:
Publicar un comentario
<< Home