ASERNE VENEZUELA

¡Luchando Contra El Narco Estado, Terrorista, Antisemita y Criminal de Venezuela!

lunes, diciembre 03, 2007

El pueblo se está desenamorando de Chávez

Douglas Bravo entrevistado por José Pulido
.
El legendario guerrillero afirma que la abstención también fue un rechazó a la reforma

Venezuela.- Bravo afirma que ahora va a venir una revuelta en América Latina que está comenzando en Venezuela.
.
Douglas Bravo ha pensado, escrito, actuado, conspirado y luchado por sus ideales desde que era un muchacho de escuela. Jamás se ha quejado de la lucha y no ha buscado ventajas personales. Fue, prácticamente,el comandante guerrillero número uno que tuvo el país en su época de guerrillas sesentosas. Ha podido ser ministro ahora mismo, cuando se han visto tantísimos comandantes y supuestos comandantes buscando sitios privilegiados para ver la corrida.
.
Douglas Bravo tiene 75 años de edad, pero habla y se mueve como si fuera un hombre de treinta años.
.
Su voz retumba y enfatiza, como si recitara un poema, seguramente porque su discurso brota de una utopía que le sirve de manantial, que le calma la sed, que le funciona como sustento ideológico.
.
El veterano ex guerrillero apuesta por los sueños de los seres humanos más desvalidos. Cree que la gente va a terminar inventando su propia manera de dirigir los destinos de este continente mestizo. Y curiosamente no se siente identificado con la revolución chavista, aunque ha mantenido una larga amistad con el presidente Chávez. Aparte de haber compartido puntos de vista con él, en algún momento histórico.
.
DE DÓNDE SALIÓ

Douglas Bravo nació en Falcón el año 1932. Desde los trece años de edad militó en el Partido Comunista de Venezuela, hasta que fundó su propia agrupación: el Partido Revolucionario Venezolano, en cuyas filas militó durante cierto tiempo un fogoso militar llamado Hugo Chávez Frías.
.
Ha sido el guerrillero más conocido y persistente que ha tenido Venezuela. Se ha destacado por su nacionalismo y su posición antiimperialista. Fue fundador de un "respiradero legal" llamado Ruptura y todos sus esfuerzos organizativos y de afinamiento filosófico los fue materializando hasta desembocar en el movimiento que ha denominado Utopía Tercer Camino.
.
Douglas Bravo ha dicho, por ahí, entre conversaciones y entrevistas,que la vieja izquierda se convirtió en la nueva derecha y que el socialismo del siglo XXI es un capitalismo enmascarado.
.
SOBRE EL REFERENDO

Douglas Bravo no se inscribió para votar. No quiso mojarse el meñique de tinta. Y según confesó esta madrugada, los siete millones de electores que se abstuvieron, los dos millones y medio de ciudadanos que no se inscribieron (incluido él) y los que votaron nulo, "también rechazaron la Constitución del 2007 que propuso Chávez".
.
Y no sólo fue eso: en su opinión, la gente rechazó la Constitución de1999, que es chavista. "La trampa perversa es que pusieron al pueblo a votar por dos constituciones que son chavistas, y el pueblo tuvo la valentía, el talento y la grandeza de votar contra las dos", agregó,después de difundido el triunfo del No.
.
Bravo manifestó lo siguiente: "la abstención, que fue tan grande y los no inscritos, surgieron del pueblo pobre de los barrios de Caracas,donde no se veía a nadie en las mesas electorales... la pobrecía que respaldó a Chávez en sus primeras elecciones lo ha rechazado categóricamente ahora".
.
Bravo cree firmemente que se ha puesto de manifiesto un desencanto,que se ha iniciado una etapa en que el pueblo se aleja del Presidente.
.
"Es el desenamoramiento. El pueblo de Venezuela se ha enamorado dos veces en cien años... La primera vez se enamoró de Acción Democrática y la segunda vez se enamoró de Chávez, pero ya se está desenamorando... Ahora viene la verdadera revolución socialista... no esa mentira del socialismo del siglo XXI".
.
Bravo afirma que "ahora va a venir una revuelta en América Latina que está comenzando en Venezuela, como en la época de la Independencia".
.
Lo expresa como si viera con claridad un panorama que él piensa recorrer con sus planteamientos.
.
Bravo no tiene ninguna duda de que su movimiento Utopía Tercer Camino,está más vigente que nunca: "Viene una nueva civilización, viene una utopía por primera vez en la historia. El gran sueño utópico que no ha aparecido todavía en ninguna parte va a aparecer en América Latina y ese sueño se va a alimentar de todos los pueblos del planeta tierra y se va a alimentar de Cristo, de Mahoma, de Ya vé, de Bolívar y del invento de este momento, de ahorita, de esta época".
.
Bravo habla con terquedad y pasión, con firmeza, pero nadando en sentimientos. El está seguro de que ese invento no saldrá de la ilustración, de la modernidad, ni el marxismo: "será un invento de América Latina... los negritos y los indios de aquí van a inventar su propio pensamiento filosófico".
.
UNA RUPTURA
El ex guerrillero fue determinante en sus declaraciones, al asegurar:"Hoy se logró una ruptura creadora contra el capitalismo chavista".
¿Por qué tiene esa certeza? Se le pregunta y esta es su respuesta:
"Hoy comenzaron derrotando la mentira del socialismo del siglo XXI. Porque... ¿Cómo se pretende hacer socialismo del siglo XXI entregando la soberanía en las empresas mixtas? ¿Cómo se pretende hacer el socialismo del siglo XXI enriqueciendo a una burguesía que surgió en este Gobierno a través de la renta petrolera? ¿Cómo se pretende hacer socialismo en Venezuela empobreciendo a los productores del campo y haciendo importaciones masivas para enriquecer a los ricos de Brasil y de Argentina? ¿Cómo se pretende hacer socialismo en Venezuela menospreciando a los trabajadores, a los pobres del campo, a los indígenas y dándole el poder a la agroindustria y a los ricos chavistas?".
.
Y para finalizar su discurso añade:
"Por eso es que el pueblo de Venezuela, que es sabio, inteligente y sereno, dijo hoy, con autoridad moral y apelando a la utopía, que lo suyo es el sueño de una emancipación integral que se opone a los imperios. Porque no solamente es imperio Estados Unidos: también imperio es Inglaterra, también imperio es Rusia, también imperio es China...".
.
Ante la pregunta... ¿la gente rechazó el socialismo del siglo XXI o la reelección presidencial?, Bravo respondió:
"La gente rechazó todo eso "y especificó que el socialismo de Brasil, Chile, Uruguay y Bolivia "es una mentira como este de Venezuela".
.
Para rematar expresando: "Es un capitalismo de Estado o un capitalismo privado que va contra los pueblos". Comparó lo ocurrido ayer en Venezuela, con lo que sucedió el 19 de Abril de 1810, cuando se inició una tormenta contra la dominación española."
.
Ha comenzado una nueva era para América Latina", repitió, como si lo dijera por primera vez y ante un nuevo público.

posted by Anónimo @ 8:50 p.m. 

Follow @aser_ne



Enter your email address:

Delivered by FeedBurner







GENERACION DEL 28














Cap. Rafael Alvarado Franco






Asesinado Por Chávez
















Biografía Franklin Brito




En Memoria de Jesús Malavé













RCTV ASESINADA
















Video: Documental  Cómo empezar una revolución

Gene Sharp


















Documentos Vitales:

Peligros y Amenazas Para Viajeros en Venezuela

Treasury Targets Venezuelan Government Officials Supporting the FARC



Convención de Viena Sobre Estupefacientes


EE.UU. REPORTE TRAFICO DE PERSONAS 2011


2010 Human Rights Report: Venezuela



Libro De la Dictadura a la Democracia Por: Gene Sharp


De Cuándo Llegará Hugo Chávez a la HAYA



Walid Makled - Obama: Significant Foreign Narcotics Traffickers

Presidential Memorandum Major Illicit Drug Transit and Producing Countries


Declaración de Malta Sobre Huelga de Hambre

Country Reports On Terrorism August 2009


Cómo Organizar La Desobediencia Civil


ONU: Informe Mundial Sobre las Drogas 2010


Naciones Unidas. Reporte Anual Drogas 2010


Consejo de Seguridad - Naciones Unidas Resolución S/2010/283 Sanciones Iran Programa Nuclear

Naciones Unidas Resoluciòn 13 73 Sobre Terrorismo, Narcotràfico y Lavado de Capitales.


The USA PATRIOT Act: Preserving Life and Liberty


CONVENCIÓN INTERAMERICANA CONTRA EL TERRORISMO


Declaración Antitotalitaria de Praga


US: Ensign to State Department “Review Venezuela’s Status as Terrorist State


SIP: INFORME BLOQUE DE PRENSA VENEZOLANO 2010

Estatuto de Roma de la Corte Penal Internacional

International Narcotics Control Strategy Report 2010

Informe "JIFE" sobre Tráfico de Drogas

¿Que hago si soy detenido?

Informe sobre Derechos Humanos en Venezuela

Narcoestado: Reporte GAO

Narcoestado: Informe Morgenthau

Ley Orgánica de Educación

Carta Democrática O.E.A.


Consejo Situacional y de Transición

Movimiento de Movimientos
















Presentaciones y Videos

Presencia de Iran en Venezuela y sus implicaciones
View more presentations from plumacandente


ASERNE Organizando La Desobediencia Civil
View more presentations from aserne2004
Manual de desobediencia civil
View more presentations from GARFUNDIO MORATINOS RUA.


Para acceder al libro 350 hacer click aquí: http://bit.ly/cwBwHZ



Chávez Sí Renunció: Psícópata




Hugo Cínico Apoya Las FARC





Otto Gebauer: Chávez Lloró




CHAVEZ ASESINO





Complot Cisneros Chávez





Narco-Chávez Ataca a Obama





La cual aceptó





Criminales FARC de Chávez




ENTRETENIMIENTO











Suscríbete a aser_ne
Suscríbete a aser_ne