¡QUE PENA CON ESE SEÑOR!
Por Richard Casanova
El papel del Presidente como charlatán y adulador, puede apreciarse mejor si se ven las cosas en perspectiva. Luego de unas cuantas declaraciones cursis, Chávez envío con Lula un mensaje directo para que Obama lo atienda, mensaje que fue absolutamente obviado. También, clandestinamente y con el dinero de los venezolanos, Chávez contrató a costosas empresas de lobby en USA para que le procuraran una audiencia con Obama. ¡Y nada!
Las últimas declaraciones de los voceros del gobierno norteamericano, en el marco de
Después de todo esto, es penoso, patético, ver a Chávez persiguiendo al Presidente Obama por todos lados para tomarse una foto a su lado. Me imagino a Obama pensando: "tanta pendejada que habla y aquí lo tengo, colgado y pidiéndome que sea su amigo, regalándome libros y con una sonrisita ridícula...."
Esfuerzo inútil. La amistad no se mendiga, se gana. Y en la política internacional la "amistad" es retórica, todo se reduce a intereses mutuos. En ese campo, las malas juntas son un factor decisivo. ¿Será que Chávez cree que puede ser "amigo" de Obama y al mismo tiempo, andar encompinchado con el terrorismo internacional, genocidas y mandatarios inequívocamente autócratas?
El principal interés de Obama es Estados Unidos y la democracia en el hemisferio. Y ese interés es incompatible con las actuaciones del golpista del
En fin, lo que los venezolanos no podemos hacer es desviar nuestra atención y olvidar -ni por un instante- la realidad antes descrita, es impostergable reaccionar como sociedad ante un Presidente autócrata, incompetente y corrupto, que pretende aplastar a
3 Comments:
Señores de Aserne:
No estoy ni a favor ni en contra del Presidente Chávez puesto que no viviendo en Venezuela, me sería difícil juzgar su gobierno con objetividad. Pero me pregunto y les pregunto ¿qué clase de democracia hubo hasta ahora en Venezuela que mantuvo al pueblo con uno de los más importantes índices de analfabetismo de la región, sin una cobertura médica accesible a las mayorías, profundizando sistemáticamente la brecha entre ricos y pobres…? ¿Para que le sirvió esa democracia que ustedes añoran si permitió que proliferaran las barriadas miserables al lado de las grandes mansiones? ¿A quienes sirvió esa democracia sino a un sector minoritario de privilegiados? ¿De qué se quejan ahora si TODOS los gobiernos anteriores generaron fértiles condiciones para la instalación de un caldo de cultivo apto para el surgimiento de cualquier clase de aventuras totalitarias de derecha o de izquierda? Talvez lo que les duela es que este su actual gobierno, absolutamente legal, no siga favoreciendo a los de siempre y aunque talvez esté creando una nueva clase privilegiada, lo que en verdad sería lamentable, lo menos que deberían hacer quienes lo critican y lo combaten es un profundo “mea culpa” desde donde empezar a construir una alternativa pero no para reconstruir un pasado, que a todas luces añoran los que perdieron sus privilegios, sino a partir de la edificación de una verdadera democracia, con paz, justicia, igualdad de oportunidades, salud, educación, trabajo y vivienda para todos, que deben reconocer nunca tuvieron ni intentaron tener.
Talvez sea esta una oportunidad para que la gente seria, honesta y bien intencionada trate de repensar el país, para quienes no defienden los principios cristianos desde su propio bienestar sino en función del bienestar de todos principalmente de la ingente cantidad de marginados y de excluidos que el decadente sistema mercantilista sigue incrementando.
Lamento que vuestro profundo resentimiento no les deje ver que también antes, hubo corrupción, incompetencia, favoritismo y todas esas lacras que bien conocemos en nuestras “democracias” suramericanas.
Yo sugeriría modestamente que en lugar de dilapidar tiempo y dinero en fustigar con vuestras críticas al actual gobierno, comenzaran a trabajar seriamente en elaborar alguna propuesta política alternativa que respondiera a los tres clásicos principios que debieran alentar nuestra vida en sociedad: libertad, igualdad, fraternidad, pero para todos y todas no solo para un sector minoritario y privilegiado.
Pero no solo con aires declamatorios o propagandísticos sino con fundamentos serios, con planes claros y propuestas creíbles y abarcativas, sin demagogias ni falsas promesas como las que caracterizan a la mayor parte de los discursos políticos de nuestro tiempo y de nuestro continente.
Atentamente
Susana Merino
Sra Merino:
No hacía falta que nos dijera que o vive en Venezuela. Sus palabras la delatan. Sólo alguien que no vive ni ha vivido jamás en Venezuela puede repetir la propaganda oficial al decir que en Venezuela había "uno de los índices de analfabetismo de la región" y que no había "una cobertura médica accesible a las mayorías".
Le agradezco sus consejos y me permito darle uno: antes de opinar, procure informarse del tema.
Rafael Hidalgo
Muy cierto lo que usted dice...mucho más lo que dice Rafael Hidalgo..hay que estar aqui y "vivir" (yo diría padecer)el "nuevo riquismo" revolucionario Sra Susana...los que confiamos en Chavez y le hemos dado no una, sino muchas oportunidades, no podemos sino asquearnos de ver cómo siguen viviendo los pobres en este pais, Igual o peor que antes: la educación dogmatizada y ya quisiera yo que viera las escuelas bolivarianas, nacionales y municipales vueltas un desastre; la salud en franca regresión hacia 100 años antes, con enfermedades que ya incluso se había borrado del planeta (leáse paludismo, fiebre amarilla, tuberculosis hasta cólera entre otras)...la delincuencia, bueno de eso mejor ni le escribo...métase en cualquier página de cualquier periódico venezolano y entérese... y lo peor Sra Susana es que no oyen a nadie, ellos son los únicos que saben todo y de todo..Yo sigo creyendo que Chavez va a cambiar el destino de este país..mi pais, donde nací, he crecido y he luchado para hacerlo más digno...cuando Chavez deje la soberbia y se haga más humilde y baje al sitio de donde vino (desde donde veia a Venezuela de abajo hacia arriba no como ahora, que desde su cumbre pareciera que los venezolanos que tienen algo que decirle o aconsejarle no existimos).Ese día Sra Susana las cosas van a cambiar en mi patria...los venezolanos encumbrados del gobierno y de la oposición, de la democracia y la revolución que se maten entre ellos, pero nosotros que estamos abajo lo que queremos es vivir en paz y sobre todo en libertad...no se de donde escribe, pero estoy dispuesta a hacer una colecta para invitarla a venir y vea con sus ojos lo que le comento...cuidese
Publicar un comentario
<< Home