ASERNE VENEZUELA

¡Luchando Contra El Narco Estado, Terrorista, Antisemita y Criminal de Venezuela!

martes, agosto 11, 2009

La Ley Militarizante Como Efecto del Pensamiento de Homero

«Nadie hace bien lo que no sabe;
por consiguiente nunca se hará República con gente ignorante,
sea cual fuere el plan que se adopte.»

Don Simón Rodríguez


“La verdadera fuente del fascismo ha de hallarse en el alma humana, y no en la economía.
Lewis Mumford


LA LEY MILITARIZANTE COMO EFECTO DEL PENSAMIENTO DE HOMERO
En la lógica de la evolución las sociedades se organizan para lograr la satisfacción de sus necesidades, por ello, se hace indispensable que los individuos que conforman tales sociedades, actúen de manera coordinada para alcanzar con el mínimo costo social, “el logro de la mayor suma de felicidad posible”, en consecuencia, aquellas sociedades que se apartan de la cultura de la tolerancia, se distancian también del logro social compartido.

Una sociedad de Seres Libres es una Sociedad de Tolerancia. Una Sociedad de Tolerancia es una Sociedad de Convivencia. Una Sociedad de Convivencia es una Sociedad Inteligente.

En la medida que crecen las dificultades por causa de la intolerancia, las Sociedades van haciéndose mas y mas violentas, ello porque la intolerancia es el clima propicio para el desborde de la emocionalidad, en tanto, la intolerancia como abierta manifestación del rechazo hacia el pensamiento y las acciones de(l) (los) “otro(s)” conlleva a que quienes actúan de forma intolerante, no solo asume como impropios los pensamientos y acciones que considera “inaceptables”, pero, no solo eso, sino que, llegan al extremo de asumir el rechazo hacia la persona, negándole así, el derecho a la participación. Cuando un individuo es rechazado su sistema emocional-afectivo reacciona ante la afrenta que significa el desmerecimiento de su presencia activa e individualizada, ello porque erróneamente quienes “rechazan” por causa de “intolerancia”, consideran que tales pensamientos y acciones por ser propios de la naturaleza humana individualizada, “convierten” a la persona que los emite en un Ser Inaceptable. En tales circunstancias, la emocionalidad -tanto del rechazante como del rechazado- se “moviliza”[1] por lo que, puede llegarse a estados de irritabilidad en grado suficiente como para que la situación se torne violenta, es por ello que en las sociedades donde la intolerancia se exacerba, la violencia crece pues la ira acumulada se hace incontrolable y, en consecuencia se desborda. Un individuo expuesto a la permanentemente a la intolerancia es un individuo convocado permanentemente a la frustración, en tanto la angustia, la molestia, la rabia[2] que produce el rechazo, la exclusión, le afecta significativamente en el desenvolvimiento integral de su vida[3], un individuo así, no solo sufre, también enferma. Ahora bien, si un individuo sufre y enferma, la familia de ese individuo también se ve afectada, es por ello que, para resolver los desequilibrios que genera a lo interno de una familia, el rechazo, la intolerancia, se hace necesario desarrollar a plenitud el afecto y la comprensión, siendo la comunicación la clave:. El amor es el recurso, la tolerancia. Una comunicación abierta y sincera nutrida de amor incondicional facilita el logro social. Sin decisiones racionales desde las instancias gubernamentales el logro social se obstaculiza.

Una nación es una gran familia, de allí la inmensa responsabilidad de quienes se encuentran al frente del peso de las decisiones. La única manera de favorecer que esa gran familia que es la nación, prospere es, propiciando condiciones para el ejercicio de la realización individual y colectiva. Es propiciando espacios para el encuentro, el debate y, por tanto, para el “hallazgo” de las oportunidades de realización. Si lejos de ello, lo que se ‘gestiona’, es caldear los ánimos, avivar malestares y propiciar enfrentamientos, la consecuencia lógicas serán atender los efectos de la intolerancia que se ha propiciado[4], es por ello que una sociedad dividida es una sociedad enfrentada y, una sociedad enfrentada es una sociedad que se encuentra atrapada en las redes del paradigma de las contradicciones irreconciliables…

Veamos:
1. Nada más puro que un niño, sin embargo, éstos como tierra fértil se convierten en reflejo de lo que modela sus padres como artífices del entorno familiar. El primer lugar de la aceptación de un niño es su propio hogar, si allí se le rechaza, allí se le irrespeta, allí se le niega! Entonces, si a lo interno de las familias se vive y padece la práctica de la intolerancia, la exclusión, el rechazo, el niño aprende -desde sus heridas emocionales afectivas- a practicar la intolerancia, la exclusión, el rechazo, la violencia…

2. Los hijos de una familia acuden a la escuela donde hijos de otros padres también asisten, así, las aulas de clase abren sus puertas a los niños, adolescentes y jóvenes de una Sociedad, solo que, si la Escuela (o Liceo o Tecnológico o Universidad) como sitio de formación, no se concibe como sitio de aceptación de las peculiaridades individuales, tales centros de formación se constituyen en sitio de rechazo y, por lo tanto, sitio de desigualdad de oportunidades para la Realización Humana.
3. Si a quienes compete desde instancias del Estado la responsabilidad social de resolver las causas asociadas a la práctica de la intolerancia son individuos practicantes de la intolerancia, tal Sociedad puede quedar expuesta a que, la intolerancia lejos de ser atendida como fenómeno social, se haga Ley, instituyéndose así la exclusión, el rechazo y la violencia como fórmula de ejercicio de gobierno.

4. Cuando una sociedad concilia en la instauración de la intolerancia como fórmula de ejercicio de gobierno, tal sociedad muestra tal grado de debilidad esencial con respecto a la práctica del ejercicio de la Libertad que, su acción cotidiana se convierte en expresión concreta del grado de alineación a la autoridad a la que ha llegado. Una sociedad que ha quedado expuesta así a la negación de Si Misma es una Sociedad inspirada en la cultura del Miedo.

5. La sociedad que crece sustentando la cultura del miedo es una sociedad enferma de violencia. Una sociedad violenta no tiene otro destino que la muerte[5].

6. La intolerancia como práctica es como un globo que crece y crece a medida que es inflado, siendo una de las causas de su explosión el exceso de aire dentro del él.

7. Si la escuela se constituye en sitio de modelaje de la intolerancia, del rechazo, de la violencia, deja de ser un centro de formación de las cualidades y valores humanos de Los Seres Libres, perdiéndose así, la cualidad esencial de “Ser Escuela”, es decir, centro de elevación de la conciencia social, por ello, para concebir la Escuela como Espacio Sagrado para el aprendizaje del Ejercicio de la Libertad, se requiere de Seres Humanos Libres asumiendo la Condición de Pedagogos, pues, nada mas aberrante que un maestro castrador[6] de la Libertad Humana!

Por el contrario, si el niño aprende a ejercer su Libertad, será un niño feliz porque ejercer la Libertad implica ser quien Se Es y como tal, Ser Aceptado, Amado. Ser Libre es aprender la cualidad del valor que como individuo se posee en dignidad, así, la conciencia del valor de Sí Mismo ha de estar a la par de la conciencia del valor individual que implica ser quien Se Es, Único y, Diferente, así el Yo Soy Valioso, es el efectivo reconocimiento del Valor del Si mismo y, “la aceptación” de que de igual manera, Todos Somos Valiosos, así, el Yo Soy Importante, implica a la vez, el reconocimiento que Todos Somos Importantes.

Veamos:
1. Una Sociedad de Seres Libres es una Sociedad de Seres Completos, Seres Humanos Integrales, que habiendo aprendido a valorar la vida y sus múltiples experiencias, interactúan en procura del desarrollo de la cultura de la paz y, la convivencia pacífica, conscientes que es la precisa forma en que, la civilización Humana puede avanzar hacia metas superiores.

2. Una Sociedad de Seres Libres es una Sociedad inteligente que ha puesto a resguardo el bienestar de sus generaciones futuras por lo que, una Sociedad de Seres Libres es una Sociedad que ha vencido los barrotes que el miedo había ido forjando a través de los años generando, falsas premisas con respecto al ejercicio de la Libertad.

3. La única manera de concebir la posibilidad de que un Estado asuma la cualidad de Estado Docente es que tal Estado, haya evolucionado a tal punto que su estructura de poder sea absolutamente horizontal, es decir, que la propia sociedad venciendo el miedo, logre deslastrarse de toda forma de autoritarismo[7], asumiendo en ejercicio de Su Libertad, la conducción de su destino[8]. Para que tal Sociedad logre “desmontar” la cultura de la intolerancia que había ido adquiriendo cuerpo normativo, se hace indispensable entonces, “ubicar el núcleo de la contradicción[9] que le genera el rechazo/ aceptación/reproducción de la cultura de la violencia” como práctica cotidiana.

4. Mientras tal contradicción no quede resuelta, la recurrencia de la violencia como fenómeno social seguirá existiendo, en tanto, la misma como resultante del ejercicio del dominio de unos sobre otros, se escuda en la división social como instrumento de “selectividad” y sometimiento, generando así la exclusión como practica social alienante que, al ser intimidatorio en tanto expresión es de la intolerancia, propicia la desigualdad de oportunidades, la violencia de género, práctica discriminatoria que aberrante, no solo agencia la explotación y la violencia contra las mujeres sino también, la prostitución infantil y la drogadicción como fórmulas de “sometimiento” sustentadas sobre la base de la “conformación de un sistema de creencias falsas acerca del valor de la vida, la libertad, el éxito, la amistad, la paz, el amor.


Amor con amor se paga dice Ud. Sr Presidente, sin embargo, que nuestros niños a través de las diferentes estrategias de aprendizaje sean militarizados, puede llamarse amor??
Acaso, una vez militarizados nuestros niños no se pretende que pasen a formar parte de la reserva, dispuestos, entrenados para esa guerra a la que Ud. desde pequeño sueña en comandar??.

No habrá guerra Sr. Presidente, si eso es lo que quiere, si eso es lo que su frenesí busca y alimenta, no cuente con nosotros! No aceptamos ni aceptaremos La Ley para la Guerra que Ud. y todos los que conforman su equipo de gobierno pretenden hacernos pasar por Ley de Educación de la República Bolivariana de Venezuela. ¿Acaso creen Ud. que todos junto a Uds. hemos perdido el real sentido de la vida? ¿Cómo se les ocurre pretender que esta Ley que auspicia la muerte pase ante nuestros ojos como ha pasado ante los ojos de sus seguidores en la asamblea, cual fieles adoradores de su excelencia, dispuestos a bajar la mirada, rodilla en tierra,? No Sr. Presidente, afortunadamente nacimos Libres y, Libres Somos gracias a nuestros padres y maestros, juramentados como profesionales para acudir a la defensa y seguridad de la Patria cuando ésta así nos convocara, hemos acudido, por tanto decimos, Aquí Estamos! La esencia opresora de su gobierno, ha quedado expuesta con total precisión ante nosotros -y los ojos del mundo- cuando al pretender asumir el rol de Estado Docente, se ha previsto el adoctrinamiento y militarización de nuestros hijos como “proyecto de vida” bajo la dirección del aparato represivo del Estado -como “maestro y guía”- para realizar la implementación -desde las aulas, desde la oportunidad del juego, desde el compartir con los amigos- abierta e irresponsablemente el ejercicio de la cultura de la muerte, la venganza y el odio.

No Sr. Presidente, no cuente con nosotros!

Por fortuna, nuestras familias desde pequeños nos han acunado durmiéndonos con las notas del Himno Nacional por lo que aprendimos desde nuestra niñez el valor de la Libertad y, hoy como padres conscientes del valor de la vida le decimos con total convicción que una Sociedad que propicia desde tempranos años de la vida la formación premilitar es una sociedad subyugada por el régimen del terror, que cobijada en el miedo, va quedando expuesta a los arrebatos decisorios de los “niveles superiores de mando” cual si, la sociedad toda fuese un cuartel, y nuestros hijos, hermanos, padres, abuelos y amigos, sujetos todos a la conducción del despotismo, asumiéramos el uso de nuestras neuronas a “servicio” de la barbarie que, asumiéndose investida del poder libertario que otorga el amor, contraviniéndolo, encarna al odio, convocándonos a aceptar impertérritos especie novelada de oprobioso destino cuartelario, sometidos, allanados, envilecidos -como Uds. mismos lo están- al régimen de esta Sociedad de Elites, Sociedad de Despilfarro, Corrupción y Corruptos, Sociedad de Opresores y Oprimidos, Sociedad de Rencores, Sociedad de Violencia…

¿Con que derecho se cree para en total desparpajo pretender “preparar” a LOS HIJOS DE LA LIBERTAD para subyugar destinos/territorios otrora liberados?
No Sr. Presidente, No Señores Ministros, No Señores Diputados, la predica de la acción liberadora de su gobierno ha sido puesta totalmente al descubierto , la falsa moral que oculta el elevado grado de carencias -especie de confusión provista de dolor y susto ensalzada con odio- no pertenece a este Siglo de la Libertad!

Sr. Presidente, sumido Ud. en la mísera fortuna del falso profeta de la Ley del Amor, envenenando, confundiendo, atizando leña, creando enemigos, exportando cizaña, ha mostrado endiosado por cuenta propia, la escasez de criterio geopolítico con respecto al manejo técnico del petróleo como recurso energético llegando a convenir al mejor estilo de Homero[10] acuerdo de cooperación para el desarrollo de la energía nuclear y así “desmontando” el soporte estratégico de la tecnología de Orimulsión[11] “generar electricidad”, asociándonos inconsultamente con un estado altamente belicista como lo es Irán, obviando el peso de la responsabilidad que genera la alta condición de riesgo continental que tal hecho representa, en tanto, atendiendo a la “lógica civilizatoria” de la “cooperación internacional para la guerra[12] asimétrica y multipolar” que se sueña[13] ha asumido en nombre de todos los venezolanos participación activa en la creación del bloque estratégico Rusia-China-Venezuela e Irán (países todos que entre muchos otros han “aceptado” participación en las empresas mixtas[14] sobre la Faja del Orinoco, instrumento imperial creado para “facilitar” mediante acción cohesiva el sometimiento y de de esta manera desvirtuar la noción de soberanía territorial y, convenir en acuerdos técnico/financieros inconstitucionales por demás y, que como República Libre y Soberana jamás han debido firmarse, en tanto, los mismos han sido concebidos para “legitimar” la incursión territorial en la Plataforma Deltana, lo que “tenido como razón de hegemonía”, por el contrario, nos ubica en condiciones de extrema debilidad estratégica como República pues establece nuestro territorio como ojiva intercontinental, hecho que se “ajusta “ a la “noción de realidad” soñada en el ámbito de los escenarios que en el contexto de la “cooperación internacional para la guerra asimétrica y multipolar[15] sustenta el paradigma ‘civilizatorio’ de la autodestrucción, opción enajenada que el ejercicio del poder omnímodo por el que se “lucha” y que, en razón de justicia “ provee” la “oportunidad” de darle “valor de uso” al enorme arsenal que se ha producido gracias al desarrollo de la tecnología misilistica de largo alcance, planifica estrategias de combate desde el “imaginario” de los salones de clases de pequeñines nacidos para La Libertad, asunto solo comprensible desde el punto de anclaje del sistema de creencias que sostiene “el orden de cosas existente” que concibe como necesidad del Siglo XXI los acuerdos de cooperación técnico-militar[16] para la realización de ejercicios militares conjuntos (como expresión de “orden natural[17]”) acción solo comprensible desde la “lógica civilizatoria” que por causa de “los tiempos históricos” concede a Venezuela condición de polo alienado de poder hegemónico sobre Latinoamérica y el Caribe, hecho que ha comprometido “alienados” a los Señores Diputados de la Asamblea Nacional obligandoles a la presentación de una Ley de Educación Militarizarte como forma precisa de atender “las necesarias razones” de Seguridad y Defensa Nacional que se generan con el auspicio a la guerra de los 100 años...


Como la guinda de tremendo helado psico-trópicalizado:

1. El derecho de heredad de los Hijos de la Patria aún No Nacidos, convoca desde ya a sus padres - hoy apenas criaturas de edad escolar- a recibir en condición de obligatoriedad entrenamiento premilitar como mecanismo de resguardo ante los efectos futuros que “pudieran suceder” a causa de la potestad “cedida” sobre la Faja Petrolífera del Orinoco a potencias armamentistas del mundo.

2. El nivel de incompetencia[18] alcanzado desde el aparato técnico administrativo del Estado Venezolano ha “contribuido” significativamente a la destrucción del aparato productivo nacional y por ende, a la expansión de mercados para la importación, sumiéndonos así en situaciones de extrema debilidad estratégica.



Conscientes del valor de la vida y la dignidad, NO AL IRRESPETO DE LA AUTONOMIA UNIVERSITARIA!


Marìa Walter
Juramentada en el año de 1980 como profesional de la República en el Aula Magna de la UCV, CASA QUE VENCE LAS SOMBRAS para asumir responsabilidad en la defensa de los valores esenciales del Hombre, la Justicia y la Libertad cuando la Patria lo demandare. Hoy, lo demanda!.




[1] Viloria M., Nelson: Vivir vs Sobrevivir: “Conozco tres emociones que son evitadas a toda costa por todos los seres humanos, dado que en sì mismas son inevitablemente desagradables, la culpa, el miedo y el dolor, y dentro del cerebro existen múltiples mecanismos operacionales para conseguirlo, uno de ellos es la negacion. Editorial Arte, Caracas 18 de febrero 1987. p.217.

[2] Idem: “(…) Rabia es lo que siente un ser humano cuando se le viola un derecho, se le aparta sin él desearlo de lo que le gusta y más aún, sin poder entender como razones sensatas y realistas las que se usan para tal acción. Igualmente, sentimos rabia cuando se nos abusa, se nos dirige con arbitrariedad o se nos implantan normas y límites caprichosamente inspirados en el vulgar deseo de poder o por el insaciable vicio de controlar la vida de otros.

[3] El “ruleteo” por los hospitales es otro obstáculo que las mujeres embarazadas deben sortear: http://www.noticias24.com/actualidad/noticia/70118/el-ruleteo-por-los-hospitales-es-otro-obstaculo-que-las-mujeres-embarazadas-deben-sortear/
[4] a) Un pistolero dispara al aire en la plaza emblema de la revuelta: http://www.elpais.com/articulo/internacional/pistolero/dispara/aire/plaza/emblema/revuelta/elpepiint/20030109elpepiint_1/Tes/
b) Muere un chavista en enfrentamiento entre obreros que querían trabajar y manifestantes: http://www.noticias24.com/actualidad/noticia/9933/muere-un-chavista-en-enfrentamiento-entre-obreros-que-querian-trabajar-y-manifestantes-2/
Pobreza y corrupción en Venezuela. Chavez y su dictadura.
2:32
News & Politics
08 de octubre de 2007
elunicorusso
Hospitales desabastecidos. Pobreza y delincuencia extrema en Venezuela mientras el Dictador Hugo Chavez Frías consolida su hegemonía en el poder y ...
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[5] Pobreza y corrupción en Venezuela. Chavez y su dictadura.
http://www.youtube.com/watch?v=oo1SUEamTmI



[6] Rodríguez, Simón: «Enseñen los niños a ser preguntones, para que, pidiendo el por qué de lo que se les mande hacer; se acostumbren a obedecer a la razón, no a la autoridad como los limitados, no a la costumbre como los estúpidos»
[7] Fromm, Erich: El Miedo a la Libertad: “(…) La victoria sobre todas las formas de sistemas autoritarios será únicamente posible si la democracia no retrocede, asume la ofensiva y avanza para realizar su propio fin, tal como lo concibieron aquellos que lucharon por la libertad durante los últimos siglos.

[8] Fromm, Erich: Idem: “(…) Hay tan sólo una solución creadora posible que pueda fundamentar las
relaciones entre el hombre individualizado y el mundo: su solidaridad activa con todos los hombres, y su actividad, trabajo y amor espontáneos, capaces de volverlo a unir con el mundo, no ya por medio de los vínculos primarios, sino salvando su carácter de individuo libre e independiente. (…)

[10] A criterio de David Silverman director y productor de la serie Los Simpson, Homero es "creativamente brillante en su estupidez".

[11] Víctor J. Poleo Uzcátegui: El precio de la Orimulsión:
http://www.soberania.org/Articulos/articulo_2656.htm

[12] Desarrollo de los ejercicios militares ruso-chinos:

http://www.voltairenet.org/article126959.html

[13] ALBERTO GARRIDO: Chávez y la guerra de los 100 años:

http://www.eluniversal.com/2005/06/12/int_art_12196A.shtml
[14] http://www.soberania.org/Articulos/articulo_3451.htm
[15] Desarrollo de los ejercicios militares ruso-chinos:

http://www.voltairenet.org/article126959.html

[16] El acuerdo bilateral Rusia-Venezuela para “el suministro de armamento, técnica militar y otro material de uso bélico permitió la adquisición en los últimos años de 24 cazabombarderos Sukhoi-30MK2, medio centenar de helicópteros de distintos tipos y cien mil fusiles Kaláshnikov AK-103..

[17] Hugo Chavez: “Yo creo que Rusia tiene suficiente capacidad de movilización, de aeronaves y de barcos para aparecer en cualquier parte del mundo, que aparezcan en Venezuela, no sería raro. Que vayan a visitar los mares del Asia, del África, del Caribe, si van por Venezuela serán bienvenidos, porque no estamos hablando de la cuarta flota. La cuarta flota es una amenaza contra nosotros, y no sólo contra Venezuela, contra toda la América Latina. Si algún día una flota rusa llega por el Caribe, izaremos banderas, tocaríamos tambores y pondríamos el himno de Venezuela y el himno de Rusia, porque sería la llegada de un amigo que llegaría a dar la mano sería la llegada de un aliado nuestro. Rusia se ha convertido hoy en uno de nuestros más grandes aliados en todo el planeta, le daríamos la bienvenida”.

[18] LAURENCE J. METER: El Principio de Peter:

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posted by Anónimo @ 7:21 a.m. 

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