La lumpen-burguesía bolivariana
Por: José Rafael López Padrino
El tte coronel lucha desesperadamente por desmarcase de las "mafias lumpen-burguesas" que con la solidaridad hamponil de altos funcionarios del régimen, asaltaron materialmente al Tesoro Nacional, permitiéndole hacerse de instituciones bancarias, de casas de cambios, así como de compañías aseguradoras.
Solo a un cínico de la peor calaña, se le ocurre afirmar que no conocía a esos bandidos “patas en el suelo” que se estaban robando el dinero del pueblo. Para nadie es un secreto que al calor de esta farsa social se ha consolidado una lumpen-burguesía bolivariana, gracias a i) una abundancia fiscal derivada de la renta petrolera, ii) una política de tolerancia y complicidad del régimen hacia una corrupción galopante y desbocada y iii) una flexibilización injustificada de los controles administrativos en la Administración Pública.
El surgimiento de esta lumpen-burguesía ligada a una gigantesca corrupción paraestatal no debe sorprender a nadie. Todos los regímenes totalitarios de corte fascista, han permitido el desarrollo de esas mafias dependientes del clientelismo político. Ello pasó en la Italia fascista de Mussolini, que propició el desarrollo de un asfixiante capitalismo de Estado basado en una gran corrupción. Paradójicamente, esta nueva oligarquía financiera venezolana ha surgido en el seno de un gobierno que supuestamente promueve una revolución socialista y que retóricamente censura el lucro y los valores capitalistas.
Aceptar el “libreto electoral” del tte coronel, al afirmar que no estaba al tanto de estos hechos delictivos, es algo por demás peregrino. ¿Cómo fue posible que no supiera de la existencia de esa apabullante red de corrupción? ¿Como fue factible que los angelitos sociolistos y sus bancos de maletín recibieran depósitos multimillonarios de dependencias del Estado?
Obviamente disfrazarse de líder anticorrupción y mandar a la cárcel a unos cuantos testaferros lumpen-burgueses -sin tocar a los capos- forma parte de su agenda política y representa una falsa validación moral ante sus seguidores. No olvidemos que el tte coronel no tiene ningún escrúpulo a fin de perpetuarse en el poder. Pero más allá del show mediático, no existe una verdadera voluntad política destinada adecentar a las instituciones públicas de la nación. Prueba de ello ha sido la actitud asumida por el capo mayor uniformado de Miraflores, al igual que el de las focas de la Comisión de Finanzas de la Asamblea Nacional, controlada por la mayoría oficialista, quienes no desean profundizar la investigación en torno a las mafias lumpen-burguesas.
Definitivamente, el socialismo del tte coronel y su grupete de castrados ideológicos, no pasa de ser un discurso manipulador del sentimiento de cambio de las grandes mayorías. Los hombres nuevos del proceso, son igualitos o tal vez peores que los corruptos del ayer. La diferencia está en la manera como actúan, y en el nombre que usan para usurpar los dineros de los venezolanos.
1 Comments:
Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.
Publicar un comentario
<< Home