Venezuela: De Estado fallido a Narco-Estado
Por: Daniel Efraín Raimundo
El creciente peligro que enfrenta la sociedad venezolana, con el crecimiento extremo de la pobreza y sus secuelas como la delincuencia, desempleo e inestabilidad social, comprometen seriamente al régimen “socio-ineptolisto” que gobierna el país.
Venezuela es una bomba de tiempo, que compromete seriamente la seguridad de los países vecinos, que temen seriamente una escalada social, que podría degenerar en conflictos militares sin precedentes en la región. Un país rico y con hambre es inaceptable e inconcebible en esta época. En los últimos 7 años, el narco-gobierno de Chávez ha manejado solo por las exportaciones de petróleo más de 3 trillones de dólares. O sea más dinero que el Ecuador, Colombia, Perú, Bolivia, Paraguay y Uruguay juntos todos en el mismo tiempo.
Siendo Venezuela uno de los paises más corruptos y con el gobierno más inepto del mundo en el manejo de sus recursos y riquezas, no extraña que el régimen de Chávez, tratando de sobrevivir a las crisis política interna, acuda a una vieja práctica de culpar a los vecinos; y a través de decretos de excepción, gobernar impunemente los destinos del país, mientras saquean las arcas públicas y llenan libremente sus bolsillos.
El Cartel de Miraflores utiliza todo tipo de artimañas para obtener créditos políticos que mantengan al régimen a flote en las turbulentas aguas que los rodean. La firma entre Colombia y Estados Unidos para el uso de 7 bases militares colombianas es ampliamente usada por Chávez para hacer creer a la opinión pública venezolana que dichas bases serían utilizadas contra su territorio.
Venezuela, en los últimos 7 años, ha pasado a encabezar la lista negra del narcotráfico internacional, convirtiéndose ampliamente en el mayor traficante de cocaína colombiana del mundo. Tan solo en la República Dominicana han sido incautados más de 100 aviones con matrícula venezolana, usados por los narcos, donde se asegura fueron transportadas aproximadamente 150 toneladas de clorhidrato de cocaína pura, para luego ser llevadas desde el territorio dominicano hasta Estados Unidos y Europa. Este lucrativo negocio podría estar manejando más de 20 mil millones de dólares anuales, siendo un verdadero reto para las autoridades antidrogas.
Solo la verdad hace libre al hombre, y por eso el régimen chavista procuró, desde el primer año de su gobierno, acallar a los medios de comunicación a través de leyes mordazas, presión política e incautaciones masivas. Chávez, inspirado en el régimen cubano, conspira en secreto contra el resto de las democracias latinoamericanas. ¡Cuidado!
0 Comments:
Publicar un comentario
<< Home