ASERNE VENEZUELA

¡Luchando Contra El Narco Estado, Terrorista, Antisemita y Criminal de Venezuela!

viernes, julio 30, 2010

Chávez Encubrió Masacre de Mata Caña

Por: Walter Márquez
Diario La Opinión (Col)
Gráfica: Ultima Foto tomada al grupo emboscado por FARC


Denunciaron al gobierno venezolano por presunto encubrimiento en masacre de Mata de Caña

Ante la Comisión Interamericana de Derechos Humanos de la OEA, con sede en Washington, fue denunciado el gobierno venezolano por encubrir presuntamente la masacre de cinco militares y una funcionaria de la estatal Petróleos de Venezuela (PDVSA) a manos de las Farc.

Los hechos se registraron el 17 de septiembre del 2004 en Mata de Caña, municipio Páez (Apure), a orillas del río Sarare, a pocos kilómetros del río Arauca, límite entre Colombia y Venezuela.

Fue presentada el 15 de junio por el alto comisionado para los Derechos Humanos de  la  Gobernación del Táchira, Walter Márquez.

Se produjo semanas antes de que Colombia denunciara ante la Organización de Estados Americanos (OEA) la presunta presencia de campamentos de la guerrilla colombiana en suelo venezolano, que provocó la reacción de Venezuela y el rompimiento de las relaciones diplomáticas con el país hermano.

El funcionario del gobierno tachirense dijo que para “el caso de la masacre de Mata de Caña y su encubrimiento, expediente  en trámite  ante esa instancia internacional, se requirió la  apertura de una investigación que compromete seriamente al Estado venezolano y al Presidente Hugo Chávez,  por haber encubierto este crimen de lesa humanidad contra nuestro pueblo, representado por miembros del Ejército, la Guardia Nacional y una civil, funcionaria de PDVSA, que murieron en esa emboscada,  además de otros técnicos,  soldados y  obreros  de la zona que quedaron heridos en la citada masacre. La responsabilidad material e intelectual está ampliamente demostrada en pruebas judiciales que reposan  en tribunales venezolanos e informes de organismos de seguridad de Colombia, expediente que está abierto en la OEA bajo el radicado 918-2010”.

El funcionario Walter Márquez dijo que los expedientes que reposan en los archivos de juzgados militares en Venezuela, de los cuales mostró copias, coinciden plenamente con un informe de la revista Semana de Colombia.

“Los integrantes del décimo frente de las Farc, fueron los autores de la masacre de Mata de Caña donde murieron un oficial y tres soldados del Ejército venezolano así como un sargento de la Guardia Nacional y una técnico de PDVSA, suceso que fue conocido y encubierto por el Presidente de la República Hugo Chávez Frías, que llegó a acuerdos con representantes de ese grupo irregular para ocultar los graves hechos de violación de nuestra soberanía nacional y el asesinato de varios venezolanos”, según Márquez.

Precisó que “existen abundantes pruebas judiciales y periodísticas en las que se demuestra, de forma irrebatible,  la responsabilidad de las Farc en la masacre de Mata de Caña, donde fueron asesinados cinco militares venezolanos y un técnico de PDVSA, según lo comprueban los expedientes que reposan en la Fiscalía Militar Cuarta del Consejo de Guerra de  San Cristóbal, con sede en Guasdualito, al igual  de expedientes que cursaron ante la Corte Marcial Penal Militar en Caracas, en el Juzgado Militar 14 de control de Guasdualito y en el Tribunal de Primera Instancia de Juicio del Circuito Penal de Apure, extensión Guasdualito”.

Computador de Raúl Reyes

“Los venezolanos fueron emboscados por grupos irregulares desconocidos que posteriormente se comprobó eran miembros de las Farc,  como se evidencia en los diferentes correos electrónico que seis días después de la masacre se intercambiaron altos miembros del secretariado de las Farc, entre ellos ‘Iván Márquez’, ‘Raúl Reyes’, el ‘Mono Jojoy’ y ‘Rodrigo Granda’, publicados  en la edición 1.358 de Semana el 12 de Mayo de 2008,  titulado ‘Masacre en el computador’,  donde se demuestra  la presencia del grupo  guerrillero de la Farc en territorio venezolano, la permanente comunicación de altos voceros de las Farc con representantes del gobierno de Hugo Chávez incluyendo los directores del DIM y la DISIP”.

El funcionario dijo que en los correos reseñados por la Revista Semana entre ‘Raúl Reyes’ y el ‘Mono Jojoy’ “se describen reuniones  del director de  Inteligencia Militar, general Hugo Carvajal con ‘Iván Márquez’ en la que destacan  las dificultades que se han creado en la relaciones políticas y diplomáticas a raíz del asesinato de soldados venezolanos y una técnico de PDVSA y en la que recomiendan  que las Farc deben asumir la responsabilidad  de los hechos buscando un manejo político que evite mayores dificultades, por ello,  proponen una coordinación de sus tropas en los tres bloques de la guerrilla en la frontera  con tropas  venezolanas. Además de ese email de Raúl Reyes, del 23 de septiembre del 2004, ese mismo día,  ‘Rodrigo Granda’ le escribe a ‘Raúl Reyes’ e ‘Iván Márquez’ que en entrevista con Amín, (funcionario venezolano), Chávez había solicitado una reunión de un integrante del secretariado de las Farc con los jefes del DIM y la DISIP”.

Etiquetas: ,

posted by Anónimo @ 9:43 a.m. 

1 Comments:

Blogger jimcop said...

Lo que no llama la atención es que los altos mandos militares hayan permanecido con la boca callada, puesto que es de sobra conocido que todos ellos son co-partícipes del desmadre en que se ha convertido la Robolución. El honor es una palabra que les queda grande a aquellos militares que entregaron su espíritu y su ética, a cambio de promociones y participación en la rapiña del los recursos públicos.

5:09 p.m.  

Publicar un comentario

<< Home

Follow @aser_ne



Enter your email address:

Delivered by FeedBurner







GENERACION DEL 28














Cap. Rafael Alvarado Franco






Asesinado Por Chávez
















Biografía Franklin Brito




En Memoria de Jesús Malavé













RCTV ASESINADA
















Video: Documental  Cómo empezar una revolución

Gene Sharp


















Documentos Vitales:

Peligros y Amenazas Para Viajeros en Venezuela

Treasury Targets Venezuelan Government Officials Supporting the FARC



Convención de Viena Sobre Estupefacientes


EE.UU. REPORTE TRAFICO DE PERSONAS 2011


2010 Human Rights Report: Venezuela



Libro De la Dictadura a la Democracia Por: Gene Sharp


De Cuándo Llegará Hugo Chávez a la HAYA



Walid Makled - Obama: Significant Foreign Narcotics Traffickers

Presidential Memorandum Major Illicit Drug Transit and Producing Countries


Declaración de Malta Sobre Huelga de Hambre

Country Reports On Terrorism August 2009


Cómo Organizar La Desobediencia Civil


ONU: Informe Mundial Sobre las Drogas 2010


Naciones Unidas. Reporte Anual Drogas 2010


Consejo de Seguridad - Naciones Unidas Resolución S/2010/283 Sanciones Iran Programa Nuclear

Naciones Unidas Resoluciòn 13 73 Sobre Terrorismo, Narcotràfico y Lavado de Capitales.


The USA PATRIOT Act: Preserving Life and Liberty


CONVENCIÓN INTERAMERICANA CONTRA EL TERRORISMO


Declaración Antitotalitaria de Praga


US: Ensign to State Department “Review Venezuela’s Status as Terrorist State


SIP: INFORME BLOQUE DE PRENSA VENEZOLANO 2010

Estatuto de Roma de la Corte Penal Internacional

International Narcotics Control Strategy Report 2010

Informe "JIFE" sobre Tráfico de Drogas

¿Que hago si soy detenido?

Informe sobre Derechos Humanos en Venezuela

Narcoestado: Reporte GAO

Narcoestado: Informe Morgenthau

Ley Orgánica de Educación

Carta Democrática O.E.A.


Consejo Situacional y de Transición

Movimiento de Movimientos
















Presentaciones y Videos

Presencia de Iran en Venezuela y sus implicaciones
View more presentations from plumacandente


ASERNE Organizando La Desobediencia Civil
View more presentations from aserne2004
Manual de desobediencia civil
View more presentations from GARFUNDIO MORATINOS RUA.


Para acceder al libro 350 hacer click aquí: http://bit.ly/cwBwHZ



Chávez Sí Renunció: Psícópata




Hugo Cínico Apoya Las FARC





Otto Gebauer: Chávez Lloró




CHAVEZ ASESINO





Complot Cisneros Chávez





Narco-Chávez Ataca a Obama





La cual aceptó





Criminales FARC de Chávez




ENTRETENIMIENTO











Suscríbete a aser_ne
Suscríbete a aser_ne