ASERNE VENEZUELA

¡Luchando Contra El Narco Estado, Terrorista, Antisemita y Criminal de Venezuela!

miércoles, julio 28, 2010

La cínica “neutralidad” del canciller Lacognata

Editorial: Diario ABC (Paraguay)

La actuación del Gobierno nacional en lo referente a la crisis diplomática que existe entre Venezuela y Colombia denota a las claras su indisimulada afinidad con el régimen despótico de Hugo Chávez –a cuyos intereses la posición de nuestras autoridades es absolutamente funcional–, así como una profunda hipocresía.

En primer lugar, la forma intempestiva y desconsiderada para con el prestigio internacional del Paraguay en que se produjo la visita del ministro “del Poder Popular” para las Relaciones Exteriores de Venezuela, Nicolás Maduro –casi a la medianoche y sin guardar siquiera las formalidades que deben rodear a este tipo de encuentros–, y la manera precipitada y obsecuente con que fue recibido aquí por el propio presidente Fernando Lugo hablan muy pobremente de la postura oficial que el Gobierno ha asumido en lo atinente al diferendo colombo-venezolano.

El ministro de Relaciones Exteriores, Héctor Lacognata, de deslucida gestión en tantos ámbitos de nuestro relacionamiento internacional –el caso de las torpes negociaciones con el Brasil en lo que respecta a la reivindicación de nuestra soberanía energética es solo uno de los más paradigmáticos–, se llenó la boca en público asegurando que el Paraguay no adoptaría una postura de “alineamiento” con ninguno de los dos países envueltos en el litigio, ya que el Gobierno se “reservaba el papel de mediación en el conflicto”.

Estas declaraciones, que se contradicen con otras que había formulado la semana pasada cuando afirmó que la denuncia planteada por Colombia ante el Consejo Permanente de la Organización de los Estados Americanos (OEA) era seria y merecía ser investigada, reflejan sin lugar a dudas el alto grado de subordinación que tiene la política exterior del actual gobierno con el intolerante régimen chavista.

En el tema de la crisis diplomática surgida entre Venezuela y Colombia, Paraguay no debe declararse neutral, y si lo hace, constituiría un acto peligroso de puro cinismo y falsedad. ¿Cómo habríamos de declararnos neutrales ante las denuncias documentadas que un país sudamericano presenta ante un organismo internacional, acusando a un Estado de la región nada menos que de ofrecer refugio al narcoterrorismo de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC)? ¿De qué forma se puede justificar esta flagrante violación de la soberanía de un país hermano?

Lo que corresponde necesariamente en este caso es que se proceda a investigar la grave denuncia planteada por Colombia, que la pusilánime OEA responda conformando inmediatamente una comisión que se haga presente en territorio venezolano para corroborar si el contenido del planteo presentado por el gobierno de Alvaro Uribe es cierto y, de ser así, que se tomen las medidas correctivas y se apliquen las sanciones del caso.

¿De qué neutralidad habla el canciller Lacognata? Será a lo sumo la expresión de una solapada sujeción a los dictados que desde Caracas le llegan al gobierno de Fernando Lugo. Pero, además, ¿qué tipo de mediación le cabría al Paraguay ejercer en este caso? Ninguna. Lo grave del caso es que esta falsa neutralidad no hace más que apañar la funesta acción de los terroristas en territorio colombiano y, lo que es peor, por extensión, mostrar una indebida condescendencia aquí con los insurgentes del Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP), banda asociada a las FARC para secuestrar e infundir terror en nuestro país.

Resulta cuando menos indignante que el Gobierno nacional se convierta en altavoz de la intriga al permitir que el canciller “del Poder Popular” Maduro utilice nuestro país para promover una supuesta “negociación política” con las FARC, lo cual no es más que una excusa destinada a ocultar los profundos nexos existentes entre su belicoso jefe y los rebeldes que operan en Colombia.

Las FARC asesinan a colombianos, trafican estupefacientes, secuestran con fines extorsivos a indefensos ciudadanos de su país, colocan bombas, siembran el terror allí donde se consolida su siniestra presencia. Si el Paraguay quiere verdaderamente que estos males no se extiendan a su territorio, el Gobierno nacional debe demostrar una posición clara de condena con los victimarios de Colombia y con todos aquellos que, con su concurso y solidaridad, apoyan a los violentos. Esta debe ser la postura digna y comprometida con la seguridad de los paraguayos que el canciller Lacognata tendría que impulsar con firmeza y claridad, y no su falsa “neutralidad”, que solo puede ser entendida como complicidad con el tirano Chávez.

Etiquetas:

posted by Anónimo @ 1:23 p.m. 

Follow @aser_ne



Enter your email address:

Delivered by FeedBurner







GENERACION DEL 28














Cap. Rafael Alvarado Franco






Asesinado Por Chávez
















Biografía Franklin Brito




En Memoria de Jesús Malavé













RCTV ASESINADA
















Video: Documental  Cómo empezar una revolución

Gene Sharp


















Documentos Vitales:

Peligros y Amenazas Para Viajeros en Venezuela

Treasury Targets Venezuelan Government Officials Supporting the FARC



Convención de Viena Sobre Estupefacientes


EE.UU. REPORTE TRAFICO DE PERSONAS 2011


2010 Human Rights Report: Venezuela



Libro De la Dictadura a la Democracia Por: Gene Sharp


De Cuándo Llegará Hugo Chávez a la HAYA



Walid Makled - Obama: Significant Foreign Narcotics Traffickers

Presidential Memorandum Major Illicit Drug Transit and Producing Countries


Declaración de Malta Sobre Huelga de Hambre

Country Reports On Terrorism August 2009


Cómo Organizar La Desobediencia Civil


ONU: Informe Mundial Sobre las Drogas 2010


Naciones Unidas. Reporte Anual Drogas 2010


Consejo de Seguridad - Naciones Unidas Resolución S/2010/283 Sanciones Iran Programa Nuclear

Naciones Unidas Resoluciòn 13 73 Sobre Terrorismo, Narcotràfico y Lavado de Capitales.


The USA PATRIOT Act: Preserving Life and Liberty


CONVENCIÓN INTERAMERICANA CONTRA EL TERRORISMO


Declaración Antitotalitaria de Praga


US: Ensign to State Department “Review Venezuela’s Status as Terrorist State


SIP: INFORME BLOQUE DE PRENSA VENEZOLANO 2010

Estatuto de Roma de la Corte Penal Internacional

International Narcotics Control Strategy Report 2010

Informe "JIFE" sobre Tráfico de Drogas

¿Que hago si soy detenido?

Informe sobre Derechos Humanos en Venezuela

Narcoestado: Reporte GAO

Narcoestado: Informe Morgenthau

Ley Orgánica de Educación

Carta Democrática O.E.A.


Consejo Situacional y de Transición

Movimiento de Movimientos
















Presentaciones y Videos

Presencia de Iran en Venezuela y sus implicaciones
View more presentations from plumacandente


ASERNE Organizando La Desobediencia Civil
View more presentations from aserne2004
Manual de desobediencia civil
View more presentations from GARFUNDIO MORATINOS RUA.


Para acceder al libro 350 hacer click aquí: http://bit.ly/cwBwHZ



Chávez Sí Renunció: Psícópata




Hugo Cínico Apoya Las FARC





Otto Gebauer: Chávez Lloró




CHAVEZ ASESINO





Complot Cisneros Chávez





Narco-Chávez Ataca a Obama





La cual aceptó





Criminales FARC de Chávez




ENTRETENIMIENTO











Suscríbete a aser_ne
Suscríbete a aser_ne