Tolerancia para Hugo Chávez
Por Margarita Canahuate
Diario Horizonte (Rep. Dominicana)
Los organismos internacionales que toleran las continuas prácticas terroristas del presidente Hugo Chávez, deben también ser incluidos en la lista de los países que apoyan el terrorismo, el tráfico ilegal de drogas y de armas, así como el lavado de dinero producto de estos agites criminales, por dejarlo actuar a sus anchas.
Desde hace años existe la sospecha de que el “camarada” Hugo Chávez simpatiza y colabora con células terroristas de América del Sur como de Europa, una de ella y muy especialmente las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC), así como el Vasco Patria y Libertad (ETA) y hasta algunas del Medio Oriente.
Las incursiones fronterizas de las FARC y el ELN en Venezuela para traficar ilegalmente armas, drogas, y dinero, para pernoctar en ese territorio por ser el área de seguridad para ellos escapar de las autoridades colombianas, generan cuestionamientos acerca del probable vínculo entre Chávez y cofrades.
La reacción de Chávez ante las gestiones del presidente saliente Álvaro Uribe para discutir y buscar soluciones entre ambas naciones para frenar que narcoterroristas colombianos se escondan en Venezuela, han ido escalando hasta incluso, llegar a desairar y desautorizar a su amigo el presidente Leonel Fernández, para que intervenga en este conflicto infatuado por el propio Chávez.
Hugo Chávez firmó en la Convención Interamericana contra el Terrorismo en el 2002 y la ratificó en el 2004. Las violaciones a este convenio debería ya haber generado serias consecuencias para Venezuela y Chávez, si los organismos internacionales estuviesen haciendo su trabajo.
¿Cuál es el compromiso de Chávez con estos terroristas? ¿Será que su temor de que será asesinado proviene de este sector si él incumpliese seguir protegiéndolos? ¿Hasta cuándo se permitirá que Chávez utilice el petróleo de Venezuela para coaccionar otros gobiernos para que no se pronuncien en contra del terrorismo que él favorece?
Etiquetas: Corte Penal Internacional, narcotrafico
0 Comments:
Publicar un comentario
<< Home