Xenofobia o Judeofobia en Venezuela
Por: José Omar Tirado
Fuente: Aurora Blog
Antisemitismo o Judeofobia En La Venezuela Actual
Ese día el dictador andaba de malas pulgas. Seguido por su corte de aduladores, se paseaba por la Plaza Bolívar de Caracas. - Así se llama la capital de Venezuela hasta ahora, pues no faltará que algunos de sus lamebotas le de por cambiarle el nombre por algo así como: “Hugolandia” o “Chaveztopol”. Recordemos el caso de Santo Domingo, capital de la Republica Dominicana, rebautizada “Ciudad Trujillo” por los lacayos del dictador Leonidas Trujillo.
Era la mañana de un día domingo. Caminando por la plaza, se quedó mirando un viejo edificio que se encontraba frente a él, y señalándolo con el dedo pregunto - ¿Qué es eso? El ya sabía que ahí se encontraban pequeños locales, cuyos arrendatarios eran, en su mayoría, venezolanos descendientes de judíos, que se dedicaban al negocio de joyería, elaboración de piezas de orfebrería reparación de relojes. –Es un edificio comercial- le dijo uno de su comitiva. Como aquello, igual que todos sus actos, era transmitido por los canales de radio y televisión, puso cara de actor dramático, llenó sus pulmones de aire y dijo con voz de trueno. -¡!EXPROPIESE!! – y, como sus ordenes se cumplen raudo y veloz como un rayo, del viejo edificio, propiedad de una universidad nacional, fueron desalojados los comerciantes, dejando a muchos venezolanos sin empleo.
La creciente ola de sentimiento antijudío promulgado desde diferentes entes oficialistas, no es nuevo en este gobierno. Como en la Alemania nazi en su apogeo antisemita, ya aquí estaban ocurriendo casos que presagiaban funestos acontecimientos, como el allanamiento a la sede de la más importante institución educativa hebrea: el colegio “Moral y Luces Herzl – Bialik”. Andaban buscando armas escondidas, fue la excusa más imbecil que pudo habérseles ocurrido.
Igual a lo ocurrido en tiempos de Hitler, un grupo de bandidos, plenamente identificados, violaron el recinto de varias sinagogas ubicadas en la ciudad de Caracas, rompieron sus símbolos sagrados, se orinaron en sus pisos, dibujaron en sus paredes cruces gamadas y leyendas antijudías. ¿Y qué dijo el alto gobierno de estos actos vandálicos? -Eso es obra del hampa común – contestaron con un caradurismo bárbaro. Lo mismo responden, cuando son pintadas las puertas y paredes de los establecimientos comerciales propiedad de judíos.
El año pasado (2009), se desplazaba el dictador con su caravana de carros blindados por la Avenida Urdaneta de Caracas, cuando observó, cercano a la Plaza Candelaria, una imponente edificación, la cual cubría toda una manzana. A pesar de que se estaba construyendo años atrás, el ignoraba, o se hacía el pendejo, que cosa estaban construyendo en ese sitio. Cuando le dijeron que se trataba de un centro comercial, propiedad de una empresa judía, entró en cólera y lo mando a expropiar. Demás esta decir, que los locales ya habían sido vendidos a muchas personas, los cuales resultaron despojados de sus bienes adquiridos con tantos sacrificios. Hasta el momento, no se sabe que carajo va a hacer el gobierno con el edificio.
Ese mismo año, el Estado de Israel llevó a cabo la operación militar “plomo fundido” contra los terrorista de Hamas en la Franja de Gaza. Después de esos acontecimientos, Venezuela fue el único país en el mundo en romper relaciones diplomáticas con Israel. La llorona fue de padre y muy señor mío. Los miembros del alto gobierno se disfrazaron de palestinos. Daba risa ver al canciller, a la presidenta de la Asamblea Nacional, a los diputados y otros jalamecates, con una especie de paño, como el que usaba Arafat en la cabeza a modo de turbante, pero colgado al cuello a manera de bufanda. Que cómico. El propio país de comiquita.
Como la incontinencia verbal del líder de la “robolución” - así le ha dado a la gente por llamar a su movimiento- no tiene límites, lo que arroja por esa boca en contra de la comunidad hebrea, no son precisamente flores. A muestra un botón:
“Los descendientes de los que crucificaron a cristo. Se adueñaron de las riquezas del mundo”
“abominables actos genocidas que el ejercito israelí estaba cometiendo”
“maldito sea el Estado de Israel”
Esto último, hasta escribirlo o leerlo, resulta fuerte
Dicen algunos, que este hombre no era así, que tal vez fue influenciado por las ideas de Norberto Ceresole – bien hizo con morirse a tiempo – el facistoide “sociólogo” argentino, antisemita hasta la médula y negador del Holocausto, quien le sirvió de consejero aquí en Venezuela. A lo mejor fue así. Uno nunca sabe.
Lo cierto es la existencia de hordas fascista encargadas de financiar, organizar y promover actividades antijudías en el país, bajo la mirada complaciente del régimen, quienes parecen ignorar o desconocer la presencia de un gran contingente de personas que profesan esta religión, que han hecho mucho por esta tierra pues, gracias a sus aportes en el terreno de las ciencias, las artes, la literatura, la economía, han contribuido a la grandeza y enriquecimiento del acervo, cultural, científico, humanístico, de este pueblo acostumbrado a vivir en paz, sin odios ni rencores de ninguna naturaleza - hasta la llegada de Chávez al poder
El pueblo judío tiene más de 2000 años sufriendo vejaciones, calamidades y persecuciones – si no que lo diga el judío errante, quien, según los estudiosos de las Ciencias Herméticas, tiene más o menos la misma edad y sigue por ahí vivito y coleando - y si no pudieron, a pesar de todo lo que hicieron los faraones egipcios, por doblegar su espíritu y destruir su fe, ni las atrocidades cometidas por el cabo Hitler y el Maricón-perdón- el Mariscal Stalin, mucho menos podrán hacerlo el sargento Chávez y su amigo del alma, el enano atómico iraní.
Etiquetas: antisemitismo
0 Comments:
Publicar un comentario
<< Home