Eunucos Huidizos
Por: José Rafael López Padrino
En días pasados se dio inicio a la campaña electoral destinada a renovar los miembros de la Asamblea Nacional (AN). Sin embargo, el facho-chavismo en lugar de promocionar sus candidatos a nivel regional, se ha dedicado a promover, aún más, la figura del tte coronel, a quien se le rinde un despreciable culto a la personalidad. Recurso propagandístico muy propio de todos los sistemas totalitarios, en los cuales el proyecto político se sostiene con la figura de un hombre en el poder.
Lamentablemente los venezolanos, en especial los sectores más débiles política, social y económicamente, aún no han aprendido de las dolorosas lecciones del pasado. Han olvidado las tragedias vividas por los pueblos alemán e italiano, quienes pagaron un alto costo en destrucción y muerte al haberse dejado seducir por las figuras mesiánicas de Adolfo Hitler y de Benito Mussolini.
Los candidatos sin rostro del partido gobiernero -en la propaganda electoral sólo aparece la imagen del tte coronel- en lugar de publicitar sus candidaturas en las regiones, promueven una adoración a la figura del hiperlíder. Lo han transformado en superhombre, dotado de un conocimiento inagotable y de características sobrenaturales semejantes a las de un Dios. Los aspirantes a focas del oficialismo son incapaces de opinar, de expresar criterios propios, ninguno tiene el valor, ni la entereza de criticar las deficiencias o errores del gobierno, sólo repiten un discurso oficial impuesto desde Miraflores. En ellos hay mutismo total ante los graves problemas que aquejan a los venezolanos, como la inseguridad, la inflación, la crisis carcelaria, Pudreval, la pobreza, el desempleo, la militarización de la sociedad, la violencia criminal, etc. Son eunucos intelectuales, voceros de una vil cadena de mando uniformada, cuyo asiento está en el Palacio de Misia Jacinta.
Estos futuros levantamanos de la AN, más que ser exponentes de un cambio social, son los nuevos practicantes de adulancias palaciegas, legitimadores de la lealtad ciega. Son los vocingleros de la nueva derecha militarizada, cuya conciencia es más sucia que un muladar. Son los inescrupulosos traficantes de las necesidades del pueblo dispuestos a complacer los deseos del líder universal.
El tte coronel pretende convertir a Venezuela en un cuartel, imponer un proyecto hegemónico de capitalismo de Estado militarizado, que implica la desaparición del Estado de Derecho y su sustitución por un Estado autoritario y personalista, que promociona un patrioterismo demagógico e intolerante, y que aspira a imponer una hegemonía comunicacional basada en la supresión del libre pensamiento y en el establecimiento de un monopolio sobre los medios de comunicación social (estatización de las plantas televisivas, radios, y medios impresos). El próximo 26S rechacemos el proyecto facho-totalitario del tte coronel que pretende el control total del poder y de la sociedad.
0 Comments:
Publicar un comentario
<< Home