Chávez Los Delirios De Un Demente!
Fuente: El Informador (COL)
Acuerdos que no pueden ser tomados a la ligera
El presidente de Venezuela, Hugo Chávez Frías, ha iniciado una gira internacional por Europa del Este y Asia con el objetivo de fortalecer las relaciones políticas, económicas y militares con países como Rusia, Irán y Siria. Este viaje también contempla la visita del 'comandante socialista' a Ucrania, Bielorrusia y Portugal. En Moscú, Chávez participó en el foro "Dos siglos de la Independencia y la Revolución Bolivariana", un evento organizado por la embajada bolivariana en Rusia para celebrar el bicentenario de la independencia de Venezuela - y homenajearse él mismo por los 'logros' de la revolución chavista.
En este foro, Chávez hizo un llamado por la reposición de la gloria de la Unión Soviética pues "no puede desaparecer una revolución como ésta". También llamó a extender la lucha revolucionaria para consolidar "el trepidante proceso de cambios e independencia que se está dando en Suramérica, que coincide con los 200 años de aquel proceso primero de nuestra emancipación", y aplaudió a los "líderes y pueblos que pretenden romper las cadenas imperiales de los viejos imperios, tenemos que enfrentar la violencia desatada de las burguesías apátridas formadas a imagen y semejanza del imperio norteamericano".
Más allá de estas enfermizas declaraciones, Chávez busca sellar con Dmitri Medvédev y Vladimir Putin (presidente y primer ministro de la Federación Rusa respectivamente), el Plan de Acción 2010-2014, la 'hoja de ruta' para la cooperación ruso-venezolana durante este período. Se trata de un plan que contempla, entre otros muchos temas, el fortalecimiento de la cooperación en materia de defensa técnico-militar, así como el impulso a los sectores petrolero, gasífero y energético. No sólo se estarán discutiendo nuevas compras de material y equipo de guerra, sino también el establecimiento de convenios para el desarrollo de energía nuclear en suelo venezolano.
Con esto, Chávez sigue haciendo lo posible por desestabilizar la región y, especialmente, por amenazar la democracia colombiana. Desde hace ya algunos años, Venezuela ha venido estableciendo relaciones con Rusia, con China y con Irán, para la compra de armamentos de avanzada, que lejos de ser simplemente equipos para la defensa, son armas diseñadas para la ofensiva. Aunque Miraflores ha señalado en repetidas ocasiones que se trata de la repotenciación y modernización de su arsenal de defensa, lo cierto es que Chávez continúa armando a sus militares y milicianos para atacar a Colombia, a la que considera un 'satélite del imperio'. No de otra forma se puede explicar la compra de los caza Sukhoi.
Pero Venezuela no sólo compra para armar a sus nacionales. Esas mismas armas también son destinadas a los narcoterroristas colombianos, como se infiere de los lanzacohetes que fueron decomisados a las Farc y que fueron vendidos por Suecia a Venezuela en los noventa. Recientemente, Chávez compró 100.000 fusiles Kalachnikov, y otros 5.000 Dragunov de alta precisión, para el desarrollo de una 'guerra de guerrillas' contra EE.UU. Lo curioso es que se trata de fusiles AK-47 los mismos usados por la guerrilla colombiana.
Más preocupante aún, si se puede, es el empeño del 'déspota de Miraflores' en desarrollar energía nuclear, supuestamente con fines pacíficos, y para lo cual se ha hecho con la 'asesoría' de Rusia e Irán. Lo cierto es que de lograr su propósito, Chávez tendría a su disposición un recurso potencialmente destructivo. Dado el desequilibrio que caracteriza al 'coronel bolivariano', estaríamos ad portas de un desastre de proporciones incalculables.
Por su parte, para Rusia e Irán son sumamente convenientes estos acercamientos con Venezuela pues no solamente venden sus mercancías - en el caso de Rusia, sino que además se posicionan estratégicamente en un escenario muy cercano a los Estados Unidos continentales. Por eso, los acercamientos de Chávez a Rusia e Irán no pueden ser tomados a la ligera ni por EE.UU., ni mucho menos por Colombia. Venezuela no sólo es el santuario del narcoterrorismo de las Farc - y de Eta, sino que allí también se les arma y equipa con material bélico ruso para que atenten contra el Estado de derecho colombiano. A pesar de que en este momento el mandatario venezolano se muestre calmado y 'amistoso', lo cierto es que Chávez odia la democracia colombiana pues ésta es un obstáculo para la expansión de su comunismo del siglo XXI. Habrá que ver con preocupación qué nuevos acuerdos y 'juguetitos' consigue el mandatario venezolano en su periplo por el oeste de Europa.
Etiquetas: narcoterrorismo
0 Comments:
Publicar un comentario
<< Home