ASERNE VENEZUELA

¡Luchando Contra El Narco Estado, Terrorista, Antisemita y Criminal de Venezuela!

martes, marzo 08, 2011

Ros-Lehtinen: El Departamento de Estado no comprende el peligro de Chávez

Por: ANTONIO MARIA DELGADO
adelgado@elnuevoherald.com
Fuente: Nuevo Herald

La presidenta de la poderosa Comisión de Relaciones Exteriores de la Cámara de Representantes, Ileana Ros-Lehtinen, no está muy convencida de que el Departamento de Estado entienda el peligro que el presidente de Venezuela, Hugo Chávez, representa para el hemisferio.


Si bien es cierto que la retórica de Washington hacia el gobierno venezolano se ha endurecido en los últimos meses, Ros-Lehtinen cree que las palabras no son suficientes para combatir lo que ve como peligrosas alianzas que se están forjando en la región.


"Creo que las acciones hablan con más fuerza que las palabras'', dijo Ros-Lehtinen.


La veterana congresista republicana de Miami comentó que llegó la hora de que Estados Unidos tome en serio las relaciones que Chávez ha estado forjando con Irán y los riesgos que esto representa para este país y América Latina.


Agregó que ha pedido a la secretaria de Estado, Hillary Clinton, que entregue a la comisión un estudio profundo sobre el estatus de todas las investigaciones que su oficina está haciendo sobre las presuntas violaciones cometidas por Venezuela a las sanciones impuestas contra Irán.


"Ojalá que nos dé información ahí sobre las acciones que Venezuela ha tomado recientemente'', destacó Ros-Lehtinen. "Muchos reportes nos han dicho que ellos están enviando petróleo hacia Irán''.


De demostrarse que es cierto, Venezuela corre el riesgo de ser el blanco de sanciones por parte de Estados Unidos, país que sigue siendo su mejor cliente y el que aporta la mayor parte de sus divisas, pese a la ácida retórica antinorteamericana de Chávez.


Expertos petroleros creen que una interrupción en el envío del crudo a Washington podría tener devastadores efectos en la economía venezolana. Pero Ros-Lehtinen no cree que esta sería necesariamente la mejor arma a ser adoptada contra quien considera un dictador disfrazado de presidente electo.


"Creo que lo mejor es estudiar bien qué tipo de medidas que se puedan adoptar, donde de verdad vaya a tener una influencia en contra del régimen de Chávez'', comentó Ros-Lehtinen.


Añadió que podría haber diferentes opciones para luchar contra el régimen venezolano, incluyendo varios tipos de embargos.


"El embargo que tenemos contra la dictadura en Cuba es muy distinto al embargo que tenemos en Corea del Norte, que es a su vez distinto al embargo que tenemos contra Irán, y contra Birmania, de modo que tenemos que ver cuál es el punto débil para el régimen de Chávez y poner ese misma sanción para tener éxito en lo que queremos hacer'', señaló.


Ros-Lehtinen, al igual que el también congresista republicano Connie Mack, se ha convertido en uno de los más férreas críticos de Chávez y de sus socios dentro de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América (ALBA).


En un foro celebrado recientemente, Ros-Lehtinen denunció los esfuerzos de los presidentes de Bolivia, Nicaragua, Venezuela y otros países del ALBA por desmontar las instituciones democráticas de sus países.


Según ella, el peligroso comportamiento de Chávez, Evo Morales, Daniel Ortega y otros, dibuja un claro panorama sobre el innegable vínculo entre el declive de las libertades democráticas y de los derechos humanos y el aumento de riesgos de seguridad en la región.


También ha denunciado la creciente influencia en América Latina de Irán, país que enfrenta sanciones de la comunidad internacional ante sospechas de que desarrolla una bomba nuclear. En su opinión, el puente de ingreso de Irán de América Latina es el gobierno de Caracas.


En una reunión de la semana pasada ante la comisión, los congresistas le suministraron a Clinton pruebas de que Venezuela estaría violando las sanciones impuestas contra Irán.


Clinton, por su parte, prometió que la administración actuará contra Venezuela de quedar demostrado que esto está sucediendo, al término de una investigación que es realizada en este momento.


Ros-Lehtinen dijo que espera que así sea en esta ocasión, lo que constituiría un cambio ante lo que consideró una política exterior de prioridades erradas.


"La administración de Barack Obama, en vez de ayudar a nuestros aliados y aislar a nuestros enemigos, hace lo opuesto'', señaló Ros-Lehtinen, quien nombró como ejemplo el reciente relajamiento de las restricciones a los viajes y a los envíos de dinero a Cuba.


"Ellos dicen que tener más vuelos [a Cuba] es una manera de ayudar al pueblo, y no quieren admitir que es una concesión económica al régimen, y sí lo es'', expresó la congresista. "Lo pueden disfrazar de la manera que quieran, pero la verdad es que estas concesiones no van a ayudar a que haya un mayor respeto a los derechos humanos, ni a que estemos más cerca para la democracia y de la libertad. Solamente es más dinero para la tiranía''.

posted by Anónimo @ 1:28 p.m. 

Follow @aser_ne



Enter your email address:

Delivered by FeedBurner







GENERACION DEL 28














Cap. Rafael Alvarado Franco






Asesinado Por Chávez
















Biografía Franklin Brito




En Memoria de Jesús Malavé













RCTV ASESINADA
















Video: Documental  Cómo empezar una revolución

Gene Sharp


















Documentos Vitales:

Peligros y Amenazas Para Viajeros en Venezuela

Treasury Targets Venezuelan Government Officials Supporting the FARC



Convención de Viena Sobre Estupefacientes


EE.UU. REPORTE TRAFICO DE PERSONAS 2011


2010 Human Rights Report: Venezuela



Libro De la Dictadura a la Democracia Por: Gene Sharp


De Cuándo Llegará Hugo Chávez a la HAYA



Walid Makled - Obama: Significant Foreign Narcotics Traffickers

Presidential Memorandum Major Illicit Drug Transit and Producing Countries


Declaración de Malta Sobre Huelga de Hambre

Country Reports On Terrorism August 2009


Cómo Organizar La Desobediencia Civil


ONU: Informe Mundial Sobre las Drogas 2010


Naciones Unidas. Reporte Anual Drogas 2010


Consejo de Seguridad - Naciones Unidas Resolución S/2010/283 Sanciones Iran Programa Nuclear

Naciones Unidas Resoluciòn 13 73 Sobre Terrorismo, Narcotràfico y Lavado de Capitales.


The USA PATRIOT Act: Preserving Life and Liberty


CONVENCIÓN INTERAMERICANA CONTRA EL TERRORISMO


Declaración Antitotalitaria de Praga


US: Ensign to State Department “Review Venezuela’s Status as Terrorist State


SIP: INFORME BLOQUE DE PRENSA VENEZOLANO 2010

Estatuto de Roma de la Corte Penal Internacional

International Narcotics Control Strategy Report 2010

Informe "JIFE" sobre Tráfico de Drogas

¿Que hago si soy detenido?

Informe sobre Derechos Humanos en Venezuela

Narcoestado: Reporte GAO

Narcoestado: Informe Morgenthau

Ley Orgánica de Educación

Carta Democrática O.E.A.


Consejo Situacional y de Transición

Movimiento de Movimientos
















Presentaciones y Videos

Presencia de Iran en Venezuela y sus implicaciones
View more presentations from plumacandente


ASERNE Organizando La Desobediencia Civil
View more presentations from aserne2004
Manual de desobediencia civil
View more presentations from GARFUNDIO MORATINOS RUA.


Para acceder al libro 350 hacer click aquí: http://bit.ly/cwBwHZ



Chávez Sí Renunció: Psícópata




Hugo Cínico Apoya Las FARC





Otto Gebauer: Chávez Lloró




CHAVEZ ASESINO





Complot Cisneros Chávez





Narco-Chávez Ataca a Obama





La cual aceptó





Criminales FARC de Chávez




ENTRETENIMIENTO











Suscríbete a aser_ne
Suscríbete a aser_ne