Walid Makled NO viene a Venezuela
Fuente: EnOriente
No es tan ingenuo el Presidente Santos para entregarle a Hugo Chávez una fórmula que puede hasta salvarlo de una derrota en las elecciones del 2012
“El presidente Juan Manuel Santos precisó en entrevista con la emisora La FM, que los campamentos de las Farc que Colombia denunció en territorio colombiano no están ahí, pero que "es probable" que estén en otros lugares del vecino país”. (El País Bogotá 18-04-2011).
No es tan ingenuo el Presidente Santos para entregarle a Hugo Chávez una fórmula que puede hasta salvarlo de una derrota en las elecciones del 2012 y a un costo tan grande en lo político en Colombia, que ahora está dividido con una mayoría del lado del ex presidente Álvaro Uribe que ve frustrada con su sucesor la derrota total de las FARC en quien había tantas esperanzas.
Si bien es cierto que le sacó muy buen provecho a esa promesa de entregar el tesoro que para Hugo significa Makled preso en Venezuela, también es cierto que eso tiene un costo político a su gobierno, el pueblo colombiano odia a Chávez, tanto como Chávez odia a los colombianos, estos por tanto daño infringido al favorecer y ayudar a la guerrilla colombiana y hasta darle espacio en nuestro país y Chávez porque los colombianos no se dejan someter. El sector empresarial debe estar brincando en una pata porque además de cobrar sus deudas, se les abrió el mercado venezolano. El gas y la gasolina ya llegan a Colombia a mejor precio y por lo demás el señor Santos debe saber que Chávez no cumplirá las condiciones que supuestamente le pusieron para la realización del juicio a Makled y el cumplimiento de execrar a la guerrilla de Venezuela, eso no lo cree nadie, esa guerrilla forma parte del empeño de Chávez por derrotar a la “oligarquía” colombiana y que se establezca allí un gobierno de izquierda y “revolucionario” como el suyo. En ese sentido Colombia es el manjar preferido de la robolución venezolana.
Esa aclaratoria de Santos es producto del fuerte impacto en ese país de las declaraciones de que ya no hay guerrillas en Venezuela, aunque lo haya dicho de otra manera, los pueblos entienden e interpretan muy bien a sus líderes y aquí en Venezuela, sin que esto le deba importar mucho, Santos perdió popularidad en el pueblo opositor que es la mayoría probada, en condiciones deplorables de la elección de Septiembre 2010. En concreto ese acto de entregar a Makled a Hugo Chávez pudiera significar su salvación y eso sería imperdonable sacrificar a todo un país.
Santos dijo: “Si no lo enviaba a Venezuela cometía prevaricato'', cualquier diccionario dice que eso es una falta menor y ante el daño que se comete con Venezuela estaría justificada, que por lo demás en actitudes políticas entre países privan las conveniencias, claro en este caso las conveniencias de Colombia son económicas por los beneficios que ellas producen pero pudiera quedar un delito de marca mayor impune, lo cual no sucedería en los Estados Unidos.
“Este lunes el Presidente Juan Manuel Santos realizará visita al Ministerio de la Defensa donde someterá a un examen el desempeño de esa cartera en materia de narcotráfico”. (El Espectador 18-04-2011)
Es posible que en ese informe militar el Presidente Santos se entere en dónde están ahora los guerrilleros en Venezuela y si eso se oculta ahí si funciona la prevaricación. Definitivamente este humilde cronista de provincia no cree que Walid Makled sea extraditado a Venezuela.
Mucho gusto
mmarquezw8@gmail.com
Etiquetas: narcoestado
0 Comments:
Publicar un comentario
<< Home