Terrorismo: Cómo mataron a Bin Laden
Más allá de voces cómplices del terrorismo se hizo justicia
Por: Eleonora Bruzual
Fuente: Univision Radio
Chávez ordena a sus esbirros que condenen la acción que abatió al sanguinario terrorista
Desesperados ante la muerte de uno de sus Santones, el ñangarato se alborota y uno de sus emblemáticos caudillos, el militarote Hugo Chávez le ordena a sus esbirros que salgan a condenar la acción militar que abatió al sanguinario terrorista.
Oficialmente el gobierno venezolano tomó posición y Elías Jaua el segundo hombre del régimen dijo muy claramente que se había asesinado a un “Líder político” contrario a los intereses del Imperio norteamericano. Después de esto, personajillos de cuarta categoría también han salido –por orden del capo mayor- a condenar la acción, un desconocido diputadito rojo de nombre Francisco Torrealba asegura que “No se puede hacer cultura necrofílica” porque la Venezuela de Chávez es un país de paz, amor y respeto olvidando los cientos de muertos que mensualmente significan la gran cosecha de esta banda empoderada que tiene en el hampa impune su gran brazo armado.
Cínico este infeliz asegura que en este país ensangrentado, uno de los más violentos del mundo desde que arribó el traidor Hugo Chávez: “Aquí estamos acostumbrados a la vida”. Y junto a esta foquita aplaudidora aparece también una de las voceras más patéticas, ridículas y vivarachas de la neotiranía: La “GringaGocha” Eva Golinger que declara rápido, buscando ganar alguna relevancia que la muerte de Osama Bin Laden contribuye de forma significativa a la posibilidad de reelección de Obama, quien mantenía una baja popularidad…
La pobre diabla se jura una analista internacional de peso y se cree esto ya que un tropero cuartomundista la ha encumbrado porque para él, esta infeliz representa el “Ala” progresista de Norteamérica. Como si fuese una pensadora profunda dice la GringaGocha que la muerte de Bin Laden reconfirma “que el asesinato es una política de Estado de Estados Unidos y reafirma que sigue como un política de prioridad”, agregando que la política de Estados Unidos hacia Gadafi es una “política de magnicidio”, que busca eliminar al presidente libio. ..
Y es que para esta banda, absolutamente aliada del terrorismo internacional, Bin Laden, Gaddafi, Al Assad, los siniestros santones del Irán y sus pupilitos de Hamas y Hezbolláh son la reserva moral del mundo… Pero más allá de los berridos de esta fauna, la gran pregunta que hoy se hace el mundo es ¿Sobrevivirá Al-Qaeda a la muerte de su jefe? Se la hacen desde el mismo momento que se hizo pública la muerte del terrorista más buscado, Jefes de Estado y analistas en todo el mundo. Se sabe que Al Qaeda ya estaba golpeada por su irrelevancia en las últimas rebeliones árabes, pero ¿el fin de Bin Laden podrá ser el fin de Al Qaeda?
Todos los analistas coinciden en que esto ha sido un golpe durísimo, pero… ¿es el final? Los conocedores del funcionamiento de las organizaciones terroristas ya dicen que más allá de haber perdido a su cabeza y símbolo, esta tenebrosa organización posee un funcionamiento en red, y por lo tanto, con escasa centralización, lo que puede permitirles sobrevivir.
Jean-Pierre Filiu, especialista en yijad y profesor del Instituto de Ciencias Políticas de París, asegura que "esta muerte alentará las tendencias centrífugas en el seno de Al-Qaeda”. Bin Laden muere en el mismo país donde fundó Al-Qaeda en agosto de 1988. Fue la primera organización terrorista con vocación de actuar a nivel planetario, por ello, su estructura era de una gran flexibilidad. Pero la figura del jefe actuaba como elemento de cohesión entre grupos de una gran diversidad, tanto geográfica como de nacionalidades, por ello asegura en entrevista para el diario Le Monde de Francia, que "La adhesión a Al-Qaeda se operaba a partir de una lealtad personal y absoluta hacia Bin Laden" porque según él: "Ningún mecanismo de sucesión estaba previsto, y la ecuación personal del fundador del grupo, en términos de prestigio mediático y de carisma militante, es única".
El tiempo despejará incógnitas y hará realidad muchas de las especulaciones que resultan ciertas opiniones dadas al calor de la inmediatez… La realidad lo que si debe aconsejar es la máxima alerta ya que es muy probable que estas fieras descabezadas desplieguen sus más terribles zarpazos antes de desaparecer. Y algo que resaltan ahora calificados analistas es que la estrategia antiterrorrista de los Estados Unidos, que como lo consideran, es "la campaña llevada adelante por los dragones de la CIA contra los refugios yihaidistas en las zonas tribales de Pakistán, terminó por ser redituable, pues obligó a Bin Laden a huir hacia los suburbios de Islamabad, donde se volvió vulnerable", por eso nadie niega hoy que la operación "es un triunfo para Barack Obama cuya estrategia de blancos selectivos contra Al-Qaeda da frutos. Los Estados Unidos pueden, por fin, tras casi diez años de trabajo, de duelo inconcluso, dar vuelta la página del 11 de septiembre".
Etiquetas: Eva Golinger, terrorismo
0 Comments:
Publicar un comentario
<< Home