PDVSA: Trabajadores de Militarek reclaman el pago de pasivos laborales
Fuente: Mundo Oriental
Una representación de 48 trabajadores de taladros y 12 choferes estuvo en las afueras de Petrocedeño, en el municipio Miranda, en reclamo del pago de sus retroactivos y salarios que les adeuda la empresa Militarek, para la cual laboran.
Estos empleados llevan más de cuatro días haciendo presión ante la empresa y durante el pasado miércoles, decidieron hacerlo público para que se difunda la problemática por la que atraviesan desde hace un año aproximadamente.
Ignacio Briceño, trabajador de Militarek, informó que han estado cancelando las semanas a medias por un monto de 200 bolívares, cuando el monto por mes laborado por trabajador oscila entre 2.000 y 3000 bolívares.
“Somos 48 perforadores y 12 choferes que queremos soluciones por parte de quien le corresponda, no queremos intermediarios porque vamos a ir a Pdvsa La Campiña para que se acabe de una vez esto, ya son muchos meses sin ver salario”, expresó.
Señaló que desde enero están luchando y hace unos meses en cada reunión con miembros de la empresa, han realizado minutas donde no se han cumplido ninguno de los acuerdos tratados.
Destacó también que los acuerdos en los que han estado presentes, han sido firmados por Samireth Lista Gerente de RRHH y Arquímedes García, gerente general de Militarek, quienes se han comprometido a dar soluciones a través de los comunicados elaborados.
Declaró que se han hecho innumerables minutas señalando los mismos puntos en cada una desde el mes de mayo de 2010 y hasta la fecha no se les ha otorgado una solución favorable.
Las principales problemáticas de los trabajadores y choferes de Militarek son el acumulado de intereses por la deuda que mantiene la empresa; dotación de implementos de equipos de protección personal; pago de retroactivos y nuevos salarios; oficina sede en la zona para una mejor comunicación entre el trabajador y la empresa.
“Tenemos ocho meses sin cobrar, los choferes no tenemos ningún beneficio extra aparte del sueldo de 2000 bolívares mensuales del cual si el carro no trabaja no cobramos”, dijo otro trabajador que prefirió omitir su nombre.
En ese sentido, el Sindicalista de Sinutrapetrol de los municipios Miranda y Monagas, Diomar Valera, reiteró que Pdvsa y las empresas mixtas Petrocedeño Cabrutica, Petropiar y el Proyecto San Cristóbal Indu Venezolana, a través de sus contratistas como Militarek, violan la Convención Colectiva 2009-2010, al tener en algunos casos, retenidos durante dos años el pago de los salarios de los trabajadores.
“El fin es protestar y que haga acto de presencia Arquímedes García. No queremos trancar vías ni calles, sólo queremos que se aboquen justo aquí, en la entrada de Pdvsa, para que nos solucionen de una vez, de lo contrario tomaremos medidas más drásticas en Caracas”, recalcó Valera.
Etiquetas: corrupción pdvsa, Militarek
0 Comments:
Publicar un comentario
<< Home