Venezuela Pre Independentista
Por: Dayana Cristina Duzoglou Ledo
“El poder de las dictaduras proviene de la obediencia voluntaria del pueblo que gobiernan, y que cuando la gente desarrolla técnicas para retener ese consentimiento, estos regímenes se derrumban.”
Revisar la historia para descubrir nuestra realidad como ex República es definitivamente un acto de clarificación necesaria, para entender la situación que vivimos como sociedad en estos años de oscuridad, a los que hemos sido sometidos los venezolanos.
Leyendo la Historia política de Manuel Magallanes sobre las ideas políticas que imperaban en Venezuela antes de la independencia, encontramos muchas respuestas a la actual lucha. Lucha repetida ya que, aunque los demócratas enfrentamos una guerra contra el comunismo, también estamos viviendo una etapa de liberación, ya no del Imperio Español, sino de la dominación Cubana que sin darnos cuenta, gobierna nuestras vidas, violando el derecho a la privacidad de los venezolanos y atentando en contra de la libertad de expresión en Venezuela, un país en donde gracias a Dios, se impone la valentía de los que dicen, aun y cuando casos como el del General Usón y Alejandro Peña Esclusa, son ejemplos de cómo el hecho de opinar y propagar la verdad puede ser motivo de cárcel para todo ciudadano venezolano que no quiere que en su país se imponga un Socialismo del Siglo XXI monitoreado por el fracasado Castrismo.
Remontándonos a los tiempos en que el “mar de las tinieblas” fue vencido por 27 tomos de lecturas libertarias que penetraron por la Compañía Guipuzcoana en los “Navíos del conocimiento”, donde empezaba el Siglo de las luces en la Provincia de Caracas, podemos entender como son las luchas de las ideas y el progresismo los factores más determinantes, para vencer la dominación de Monarquías o autocracias y es difícil aceptar que después de 281 años del arribo a La Guaira de los buques San Joaquín, San Ignacio y Santa Rosa, repletos de víveres y libros, simplemente hemos cambiado de dueños, ahora somos Provincia Cubana y con el agravante que tenemos en nuestras manos instrumentos inimaginables en aquel entonces como para que solo con un click, “googleando” viendo tv, escuchando radio, twitteando, etc podamos entender que Venezuela es en el Siglo XXI, uno de los países peor posicionados en cuanto a libertad económica y de expresión se refieren, por no hablar de la seguridad de inversión y la seguridad de sus ciudadanos. El Socialismo es el comunismo dijo el “Gran Hermano” pero para mí el Socialismo del Siglo XXI no es más que el caos conveniente para que una cuerda de cuatreros se adueñen de una Patria que tiene como destino ser grande, libre y democrática.
En nuestro Siglo, ideas como las de Gene Sharp (nominado al Premio Nobel de la Paz en el 2009) quien plantea una revolución sin violencia para la consecución de una democracia representativa son tan subversivas que ni siquiera los sectores pro demócratas quieren aceptar que en un país en caos, solo la acción organizada de un pueblo que clama paz es la salida más expedita para el forjamiento de la Venezuela que todos nos merecemos y que en una democracia llena de vicios, pero también de aciertos, ya se asomaba a la modernidad antes de que el Comandante Cubano Hugo Chávez Frias, engañara hasta a los sectores mas ilustrados de nuestro país, vendiendo una izquierda “buena” que según, nos llevaría a ser inclusive mejor que la Venezuela descentralizada que fuimos, mejor que la Venezuela donde se otorgaban becas Mariscal de Ayacucho, superior a la Venezuela en donde se impulsaba la industria nacional y no se le destruía.
Lo más triste de revisar la historia es notar la involución a que nos han llevado los que promueven la Revolución del populismo, la demagogia y la ignorancia. Lo más esperanzador, es además de rumores de un caudillo enfermo atendido en su verdadera Patria, es quizás entender que así como en los tiempos de Bolívar habían diferentes propuestas independentistas para construir Patria, la esperanza siga en pie, ahora los libertadores tienen otros nombres y aunque son atacados, no tienen miedo porque saben que sus fusiles son plumas, ideas y amor por Venezuela.
Ya no luchamos por no ser una Provincia Española, la lucha se concentra ahora en dejar de ser un Narco Estado Neo comunista y retomar la democracia en donde una industria petrolera digna era la brújula del progreso de una Venezuela que era admirada por ser la democracia más estable de América Latina.
Faltan pocos días para el 5 de Julio e igual que en el Siglo XVIII, Caracas y toda Venezuela vive un momento de agitación extraordinario. Los venezolanos queremos nuestra independencia de vuelta y cada vez menos gente tiene miedo. En los tiempos de Bolívar, un amigo cercano al Libertador llamado Manuel Matos Monserrate exaltado gritaba por las calles de la ciudad: -“Ha llegado el tiempo en que los americanos gocemos de nuestra libertad. Es necesario que salgamos de los españoles y solo quedemos criollos”. Manuel Matos Monserrate fue el primer patriota que alzo su voz en público. Pero esto no era un hecho que quedara impune en la Monarquía absolutista que nos trataron de imponer. Junto con Diego Melo Muñoz e Ignacio Suarez Manrique, quienes lo acompañaban, Manuel Matos va a parar a la cárcel y es enjuiciado. Después llegaría a obtener el grado de teniente coronel en los ejércitos del Generalísimo Miranda en el año de 1812.
Hoy solo nos queda seguir el ejemplo de los que alzaron su voz y gritar a los cuatro vientos que NO queremos ser colonia Cubana, que queremos vivir en esa democracia “progresista” e inclusiva y para todos que nos vendió el “Comandante” Chávez, el héroe de la libertad, el precursor de la Venezuela de los pobres, el que tiene la libertad de expresión como bandera cuando le conviene, el que según, construye una Patria libre aunque muchos pensemos que ha sido solo el Comandante de la destrucción física y moral de una Venezuela llena de esclavos de los Castro, esclavos de la inseguridad y el retraso y víctimas de la siembra de un odio que no es ni ha sido jamás el alimento del alma de un pueblo amable, noble y trabajador.
Y para vivir en esa democracia merecida solo nos queda una lucha por librar, una lucha que consiste en no ceder espacios democráticos, luchar por justas condiciones para poder elegir un Presidente democrático en el 2012 y apoyar solidariamente y con nuestra presencia toda protesta que desenmascare a nuestro Rey Cubano y su flagrante mediocridad para regir los destinos del país.
“Para el logro del triunfo siempre ha sido indispensable pasar por la senda de los sacrificios.”
Simón Bolívar
Etiquetas: Alejandro Peña Esclusa
0 Comments:
Publicar un comentario
<< Home