ASERNE VENEZUELA

¡Luchando Contra El Narco Estado, Terrorista, Antisemita y Criminal de Venezuela!

miércoles, septiembre 28, 2011

Fracaso del sistema de salud pública en Venezuela



 Por: José Rafael López Padrino


Barrrio Adentro Un Rotundo Fracaso
Las deficiencias y el deterioro del sistema de salud pública en nuestro país es algo de vieja data. Sin embargo, a partir del año 2003 se intensificó el proceso de descomposición de la asistencia médica pública como consecuencia de una concepción errada en el manejo de las políticas sanitarias y asistenciales por parte del régimen del inquilino de Miraflores. El proyecto socialfascista del tte coronel ha pretendido reemplazar, en forma improvisada y bajo una perspectiva hegemónica, el sistema existente de salud pública por otro sistema de salud paralelo, referido como "Misión Barrio Adentro". Hay que enfatizar que a pesar de todas las deficiencias e irregularidades del sistema sanitario convencional del país, el mismo dispone de una infraestructura hospitalaria y asistencial importante, hoy mayormente abandonadas, así como del apoyo de un personal médico debidamente acreditado, el cual ha sido sometido al escarnio público por parte de las autoridades del gobierno nacional.



El programa Barrio Adentro surge como producto del Convenio Integral de Cooperación firmado entre Freddy Bernal (entonces Alcalde del municipio Libertador) y la República de Cuba (2003). Poco tiempo después, el tte coronel lo transforma en una Misión de carácter nacional como estrategia política para superar su debilidad electoral de cara al referéndum revocatorio del 15-8-2004. Esta misión fue concebida bajo tres modalidades: 1) Barrio Adentro I (2003) orientada a consolidación de una red de atención primaria; 2) Barrio Adentro II (2004) dirigido a la construcción de centros asistenciales (Centros de Diagnóstico Integral, y Médicos de Alta Tecnología, Salas de Rehabilitación y una red de Clínicas Populares) y 3) Barrio Adentro III (2005) destinada a la recuperación y modernización de los hospitales existentes y la construcción de nuevos centros asistenciales en el país.



Barrio Adentro ha sido y sigue siendo uno de las misiones banderas del régimen. Sin embargo ha sido más un instrumento de propaganda política-electoral, que una verdadera alternativa para mejorar la salud del venezolano. Como sistema de salud se convirtió en algo muy atractivo, pues contemplaba la creación de una estructura prestadora de salud destinada a los sectores populares. No obstante el tiempo demostró que tal sistema se encaminaba más para asentar las bases de un proyecto de hegemonía política, en lugar de mejorar las condiciones médico-sanitarias de los habitantes de esas zonas marginales. Barrio Adentro en poco tiempo se transformó en un instrumento legitimador del proyecto político-ideológico del caporal de Miraflores.



La implementación de esta misión ha representado para el Estado venezolano una inversión superior a los 18 mil millones de dólares, la construcción de Micromódulos de Atención Primaria, de Centros de Diagnóstico Integral y de Centros de Alta Tecnología, así como la contratación de alrededor de 26.600 colaboradores cubanos, entre ellos 13.800 médicos según las autoridades sanitarias venezolanas, y cuya certificación académica-profesional sigue siendo un total misterio.



Con la puesta en marcha de la misión Barrio Adentro se asfixió la red convencional de salud (ambulatorios y hospitales existentes), y se modificó la estructura organizativa y funcional del Ministerio para el Poder Popular para la Salud. Entre otras muchas reformas han sido eliminados Divisiones  importantes (División de Malariología y Saneamiento Ambiental), así como el desmantelamiento operativo de divisiones como la de Endemias Rurales, Enfermedades Crónicas, Diabetes, Enfermedades de Transmisión Sexual, etc. Además, se han abandonado las campañas de Control de Vectores,  de Alimentos, de Aguas y Disposición de Excretas, de Fumigaciones Preventivas entre muchas otras.



A pesar de las importantes inversiones que ha hecho el gobierno nacional en la misión Barrio Adentro, alrededor del 4% del Producto Interno Bruto, nada se conoce sobre la eficacia y efectividad de dicho programa. Solo conocemos resultados administrativos de dudosa credibilidad, como: número de consultas, de exámenes de laboratorio, y de radiografías realizadas, toneladas de medicamentos repartidos, pero NO se divulgan los índices de salud (Secreto de Estado), parámetros que si permiten evaluar nuestra realidad sanitaria. Lo que lastimosamente SI sabemos, es que más de 2.000 de esos micromódulos (70%) han sido abandonados, por falta de personal médico y de recursos adecuados (Barrio Adentro I), que el número de centros de Diagnóstico Integral, Centros Médicos de Alta Tecnología, Salas de Rehabilitación y una red de Clínicas Populares solo alcanza el 35% de las metas previstas (Barrio Adentro II). Que se ha construido un solo hospital nuevo (Hospital Cardiológico Infantil Latinoamericano Dr. Gilberto Rodríguez Ochoa, 2006) y que muchos centros asistenciales sufren “remodelaciones eternas“, que nunca culminan y cuyos costos son cada día mayores. Ejemplos de esta tragedia son los casos de los hospitales Vargas, Pérez de León, JM de los Ríos, Pérez Carreño, por solo mencionar algunos de la zona metropolitana de Caracas (Barrio Adentro III).



Lejos de reconocer el rotundo fracaso de las políticas asistenciales del socialfascismo, el régimen sigue mintiendo, maquillando la verdad gracias a la complicidad y felonía de ministros genuflexos encargados de la salud pública quienes convalidan las falacias del comandante-presidente en materia de salud.

Etiquetas:

posted by Anónimo @ 12:41 p.m. 

Follow @aser_ne



Enter your email address:

Delivered by FeedBurner







GENERACION DEL 28














Cap. Rafael Alvarado Franco






Asesinado Por Chávez
















Biografía Franklin Brito




En Memoria de Jesús Malavé













RCTV ASESINADA
















Video: Documental  Cómo empezar una revolución

Gene Sharp


















Documentos Vitales:

Peligros y Amenazas Para Viajeros en Venezuela

Treasury Targets Venezuelan Government Officials Supporting the FARC



Convención de Viena Sobre Estupefacientes


EE.UU. REPORTE TRAFICO DE PERSONAS 2011


2010 Human Rights Report: Venezuela



Libro De la Dictadura a la Democracia Por: Gene Sharp


De Cuándo Llegará Hugo Chávez a la HAYA



Walid Makled - Obama: Significant Foreign Narcotics Traffickers

Presidential Memorandum Major Illicit Drug Transit and Producing Countries


Declaración de Malta Sobre Huelga de Hambre

Country Reports On Terrorism August 2009


Cómo Organizar La Desobediencia Civil


ONU: Informe Mundial Sobre las Drogas 2010


Naciones Unidas. Reporte Anual Drogas 2010


Consejo de Seguridad - Naciones Unidas Resolución S/2010/283 Sanciones Iran Programa Nuclear

Naciones Unidas Resoluciòn 13 73 Sobre Terrorismo, Narcotràfico y Lavado de Capitales.


The USA PATRIOT Act: Preserving Life and Liberty


CONVENCIÓN INTERAMERICANA CONTRA EL TERRORISMO


Declaración Antitotalitaria de Praga


US: Ensign to State Department “Review Venezuela’s Status as Terrorist State


SIP: INFORME BLOQUE DE PRENSA VENEZOLANO 2010

Estatuto de Roma de la Corte Penal Internacional

International Narcotics Control Strategy Report 2010

Informe "JIFE" sobre Tráfico de Drogas

¿Que hago si soy detenido?

Informe sobre Derechos Humanos en Venezuela

Narcoestado: Reporte GAO

Narcoestado: Informe Morgenthau

Ley Orgánica de Educación

Carta Democrática O.E.A.


Consejo Situacional y de Transición

Movimiento de Movimientos
















Presentaciones y Videos

Presencia de Iran en Venezuela y sus implicaciones
View more presentations from plumacandente


ASERNE Organizando La Desobediencia Civil
View more presentations from aserne2004
Manual de desobediencia civil
View more presentations from GARFUNDIO MORATINOS RUA.


Para acceder al libro 350 hacer click aquí: http://bit.ly/cwBwHZ



Chávez Sí Renunció: Psícópata




Hugo Cínico Apoya Las FARC





Otto Gebauer: Chávez Lloró




CHAVEZ ASESINO





Complot Cisneros Chávez





Narco-Chávez Ataca a Obama





La cual aceptó





Criminales FARC de Chávez




ENTRETENIMIENTO











Suscríbete a aser_ne
Suscríbete a aser_ne