Reporte: Chávez utiliza cocaína – ¿Será Morales su proveedor?
Fuente: S.O.S Chávez
En un artículo del Miami Herald este fin de semana, nos revelaron que Hugo Chávez utiliza cocaína para aumentar su resistencia. De hecho, fuentes cercanas al equipo médico de Chávez le informaron al ex secretario de los Estados Unidos en la OEA, Roger Noriega, que el presidente ha rechazado tratamiento intensivo a favor de “cocaína, esteroides, y remedios homeopáticos,” todos los cuales han socavado los esfuerzos para salvar su vida.
Además de este coctel de esteroides, antidepresivos, y morfina, ¿será posible que Hugo Chávez esté abusando cocaína?
De hecho, plantea la pregunta de si Evo Morales, el presidente de Bolivia y cultivador y proponente de la coca, que se usa para manufacturar cocaína, ¿le provee a su homólogo socialista con el narcótico de mala fama, posiblemente en su forma más pura y de alta calidad? ¿O tal vez miembros del partido de Chávez como Diodado Cabello, quien tiene vínculos bien documentados con el tráfico de drogas y las FARC, le dan a escondidas medicina especial a su jefe? ¿Será que traficantes de drogas se están enriqueciendo a causa de la adicción de Chávez? ¿Estará despierto hasta la madrugada de fiesta con Fidel, durmiendo todo el día y descuidando sus deberes? ¿Será esa la razón por la que siempre vuela a Venezuela bajo el manto de la oscuridad?
De hecho, durante años la cocaína fue utilizada como anestésico, para combatir la depresión, para combatir problemas respiratorios, e incluso problemas en la columna vertebral. Los poderes curativos de la cocaína eran en su mayoría debido a los efectos inmediatos de la ingestión – un sentimiento de confianza y bienestar, una sensación de estar emocionado, así como una sensación de mayor agudeza mental y energía.
Hoy en día, la cocaína tiene un uso médico muy limitado, y no se le recomendaría a un paciente con cáncer confiar en ella para producir energía.
Pero, ¿cuánta cocaína está consumiendo Chávez? ¿Está bufando líneas de todos los días? ¿Y cuáles son los efectos de hacerlo? Bueno, una persona sana – NO luchando por su vida – experimentará una serie de efectos a corto y a largo plazo con el uso regular. El efecto de la cocaína en el cuerpo es determinado por una serie de factores, incluyendo la cantidad que se ingiere, la pureza de la oferta, su peso y altura, y su estado general de salud, entre otros.
En primer lugar, el cuerpo va a reaccionar a esta droga estimulante, mostrando un aumento de la frecuencia cardíaca y la respiración, un aumento de la temperatura corporal, dilatación de las pupilas y los movimientos rápidos del cuerpo. Dosis más altas producirán dolores de cabeza (por la presión arterial creciente), mareos, agitación, aumento de agresividad, dificultad para concentrarse, dolor de pecho, infarto, y experimentarán un episodio psicótico cuando la persona oiga o vea cosas que realmente no existen, y nerviosismo, agitación y pánico.
Los efectos a largo plazo del uso de cocaína incluyen la dependencia de la droga para el funcionamiento normal de todos los días, las malas relaciones interpersonales, debido a la agresión, y la depresión. Otros efectos físicos incluyen sangrado por la nariz, el colapso del tabique nasal debido a la inhalación repetida de una sustancia corrosiva, la mayor probabilidad de infección con la hepatitis, intoxicación sanguínea, y los abscesos de la piel. Los usuarios también pueden rascarse la piel hasta el punto donde injertos son necesarios. Además, la cocaína puede causar dificultades respiratorias, tos de larga duración, dolor de pecho y daño pulmonar.
De hecho, cuando uno deja de usar la sustancia, depresión, temblores y síntomas de abstinencia probablemente ocurrirán.
La sobredosis de cocaína puede ocurrir cuando la ingesta provoca un latido de corazón rápido, irregular o débil, problemas respiratorios, insuficiencia cardíaca y la ruptura de los vasos sanguíneos en el cerebro, por lo general conduciendo a la muerte.
Todos hemos visto o conocido a alguien cuya vida ha sido arruinada por el abuso de narcóticos. Sería triste pensar en el hombre que siguió el legado de Simón Bolívar – su héroe – muriendo siendo un drogadicto.
Etiquetas: narcotráfico
0 Comments:
Publicar un comentario
<< Home