Chávéz y el Robo de las Reservas Internacionales!!
Por: Rómulo Veroes
Según ha informado la periodista Berenice Gómez en un artículo intitulado "Nuestras reservas fueron sacadas del país" publicado en su página web tururutururu.com, el 11 de marzo de 2013, Venezuela fue despojada de sus reservas de oro y depósitos en cuentas, en una operación que se podría calificar como el robo más grande en la historia de ese país latinoamericano.
La información provendría de un mensaje interceptado el 10 de marzo de 2013 a las 11:57 horas - Ref. 098-0089-675-3-13, a un agente secreto de la Casa Blanca de los Estados Unidos, identificado como teniente EMILI JHONSON CLOVER.
Lo más grave es que este robo, según el informe, se habría perpetrado con la participación activa del Tte. coronel Hugo Chávez y sus secuaces cubanos, justo después que se le informara a este en la Habana, sobre su precario estado de salud.
La historia es la siguiente:
El 17 de octubre de 2012 luego que el presidente Chávez fuera informado en la Habana, que le restaban unos escasos 60 días de vida, este habría girado instrucciones para que se trasportaran 13 toneladas de oro de las reservas del Banco Central de Venezuela hacia la Isla de Cuba.
El botín fue transportados en un avión ruso que partió desde el aeropuerto de la Carlota a las 6:00 AM del día 20 de octubre hasta el aeropuerto de Rancho Boyero en Cuba. Además habrían extraído de las cuentas de las RESERVAS INTERNACIONALES USD. 20.000 millones, los cuales fueron transferidos al Banco Central de Cuba.
Según la información, esto explicaría el por qué Venezuela, apenas dispone de escasos USD. 1.200 millones en sus RESERVAS INTERNACIONALES, de lo cual se derivaría la restricción de divisas para importar elementos básicos de la cesta alimentaria de los venezolanos, tales como víveres y medicinas, así como autopartes, reactivos para laboratorios y equipos médicos.
La falta de suficientes divisas en las bóvedas y cuentas del Banco Central de Venezuela, ha generado una profunda y grave crisis de desabastecimiento, afectando severamente a los venezolanos.
Esta situación se ha constituido en una verdadera amenaza a la paz social, que podría conducir a ese país hacia una explosión popular de vastas proporciones en los meses por venir.
Las autoridades venezolanas del Banco Central de Venezuela, tendrían mucho que explicar, en caso que esta información resultara cierta, pero como es bien sabido, la fiscalía venezolana, a la cual correspondería abrir una exhaustiva investigación sobre este caso, pocas veces ha mostrado interés en atender denuncias que provengan de algún sector opositor.
Cómo diría la periodista Gómez. "amanecerá y veremos"
0 Comments:
Publicar un comentario
<< Home