Los negocios del “evangélico” Alejandro Andrade
Fuente: 6to Poder
Caso Bandes
Del negocio de Bandes que estalló en Estados Unidos no se ha contado todo.
Las operaciones fraudulentas en Bandes se llevaron a cabo entre enero de 2009 y junio de 2010, lapso en el que la entidad financiera produjo tres balances semestrales. Los dos correspondientes a 2009 están firmados por el teniente Alejandro Andrade, presidente de la institución para esa época, y el del primer semestre de 2010 está firmado por Edmée Betancourt.
De manera que María de los Ángeles González es sólo una pieza que recibió, o esperaba obtener, al menos nueve millones de dólares en sobornos por realizar operaciones que generaron gigantescas ganancias a Direct Access Partners (DAP), una casa de bolsa ubicada en Nueva York. DAP le vendía al banco venezolano bonos con precios inflados o se los compraba muy por debajo del valor de mercado obteniendo beneficios por 66 millones de dólares, de acuerdo con la Comisión de Valores de Estados Unidos –SEC, por sus siglas en inglés-; pero esto no se podía hacer sin la firma de Alejandro Andrade. Andrade y sus interpuestos recibían parte de las ganancias a través de una empresa constituida en Panamá, Cartagena International INC, compañía donde también surge el nombre de Jorge González, un probable familiar de la encargada del portafolio del Bandes.
Cartagena International operaba con cinco cuentas bancarias en Suiza. Una en la entidad financiera Julius Baer, tres en Rahn & Bodmer y otra en Compagnie Bancaire Helvétique (CBH). Aparte de la acusación por violar la Ley de Prácticas Corruptas en el Extranjero (FCPA) y las leyes de lavado de dinero, el gobierno de Estados Unidos presentó una acción legal en la Corte Federal de Manhattan que persigue la confiscación del dinero y todos los activos de Cartagena International, ETC Investment, HAS Investment Group, Castilla Holdings y Hyseven SA.
Alejandro Andrade tiene alrededor de 150 caballos de salto ecuestre, valorados entre 150 mil y 500 mil dólares; vive en una de las zonas más exclusivas en Estados Unidos, donde hace poco hizo una donación al condado. Antes vivía alquilado en las residencias militares de Fuerte Tiuna. Aunque sigue aparentando que vive en un modesto edificio cerca de la avenida Victoria en Caracas. Raúl Gorrín, su testaferro en Globovisión, lo llama “jefe”.
Etiquetas: BANDES
0 Comments:
Publicar un comentario
<< Home