Nueva Esparta: La Mano Negra de la MUD
Por: Fernando Fernández
La Mesa de la Unidad Democrática (MUD) se pronunció. Ratificará las postulaciones de las candidaturas para las venideras elecciones del 8 de Diciembre. El malestar en el seno de las organizaciones políticas, consecuentes con la lucha contra la corrupción no están de acuerdo con algunos candidatos que como Freddy Hernández y Darvelis de Ávila, han mostrado un desempeño deficiente y turbio en el manejo de los dineros públicos, razón por la cual como indicó el burgomaestre de Mariño y jefe de la MUD Alfredo Díaz, están " bajo la mira".
Doble Moral
Henrique Capriles Radonski durante la campaña del 7-O utilizó como bandera política el repudio a la corrupción, además condenó a priori al aspirante a la alcaldía de Sucre, Juan Carlos Caldera, por la supuesta aceptación de 40 mil Bs/F de manos del seudo empresario chavista Wilmer Ruperti.
No obstante, los casos de la alcaldesa Darvelis de Ávila en Maneiro y de Freddy Hernández en el Municipio García son tratados con cristales diferentes. Quizá ambos conchupantes garantizan apoyos financieros a las próximas aventureras electoreras de Capriles.
Como se recordará Darvelis de Avila está bajo investigación por la Fiscalía Quincuagésima Sexta especial por la supuesta malversación de 80.000.000.000 de bolívares de los viejos, para beneficiar a una empresa supuestamente familiar. Hernández por su parte ha tenido un desempeño desastroso que le valió la improbación de la menoría y cuenta de su gestión con los votos de la bancada opositora.
Aquellos tiempos idos
Cómo en los tiempos de la vieja cuarta república, el Alcalde de Mariño Alfredo Díaz desmeritó los delitos que se le imputan a Ávila y Hernández asegurando que "hasta los momentos no se ha demostrado ningún tipo de delito y solo son simples denuncias que el Ministerio Público tendrá que esclarecer" pasó seguido, entrompó contra los denunciantes insinuando que actúan por resentimientos y frustraciones por no haber sido favorecidos por los dedos omnipotentes de la cúpula MUDISTA
Nuestra Opinión
El Alcalde de Mariño y Jefe de la MUD, Alfredo Díaz tomó el camino de la descalificación contra los denunciantes de hechos de corrupción, quienes ejercen la loable función de contralores sociales y vigilantes de la administración pública municipal.
Díaz lejos de comprometer su precaria imagen en causas perdidas, debería asumir una conducta de equilibrio en pro de alcanzar niveles de transparencia y pulcritud en el manejo de los fondos públicos municipales. Las argumentaciones Ad hominem (Contra el Hombre), en vez de atacar la verdad del asunto tratado, fueron las que nos trajeron al oprobioso régimen chavista. Las denuncias con fundamentos son sanas para el mantenimiento de la moral en las filas opositoras. No olvidemos que "La mujer del Cesar no sólo debe ser horada sino parecerlo"
¿Qué ocurrirá al final de esta historia de terror, se impondrá la mano negra de la MUD? Amanecerá y veremos.
Etiquetas: Corrupción Maneiro
0 Comments:
Publicar un comentario
<< Home