¡UH, AH MADURO NO SE VA!
Por: Agustín Blanco Muñoz
Fuente: Historia Actual
En la actualidad, aunque no se vocea, en la conducta de las oposiciones puede leerse el deseo, al que muchos le atribuyen reales posibilidades, de que Nicolás Maduro (NM) emprenda la retirada. En la práctica se dice: ¡Maduro vete ya! Y materialmente se escucha del otro lado el ¡Uh ha, Maduro no se va!
En la primera oportunidad la consigna se acompañó con actuaciones que alcanzaron el campo del golpismo. Y el movimiento de repudio social que se levanta a partir del 2001 es asumido por la conducción política para llevarlo a la terrible derrota del 11A-02.
Desde entonces, el avance del modelo castro-chavista, que combina la práctica totalitaria propiamente dicha con las del fracasado socialismo del verticalismo y la imposición.
Una práctica que ahora se disfraza con un tal Estado de Derecho y Democracia que no va más allá de una cobertura para el resguardo de los atropellos que se acometen y que les lleva, entre otras cosas, a conformar una legislación propia para-la-revolución socialista del siglo XXI. A eso se destina la ley Habilitante que hoy solicita NM.
Por su parte las oposiciones se han mantenido en la línea de la lucha electoral. Frente al esquema de la dominación socialista que suma todos los poderes bajo su propia interpretación y aplicación de la constitución y las leyes de su república bolivariana, creada por y para ellos, se levanta un supuesto opositor incapaz de entender esta compleja realidad.
De allí que limiten su actuación oficial a lo electoral aunque en su seno haya grupos que no dejan de pensar en la consabida tesis de la unidad cívico-militar de la que pueda surgir una salida diferente.
Y esta posición al parecer adquiere mayor espacio a partir de los resultados electorales del 14A que determinan un cuadro histórico que es necesario considerar.
Desde ese momento se aceptó un compromiso ineludible. Se llamó a enfrentar a un gobierno ladrón que, desde la maquinaria estatal-PSUV, le había pasado por encima al triunfo de Capriles, para colocar como presidente a NM.
Por primera vez un candidato presidencial de la “era democrática” se había lanzado a una denuncia tan radical como terminante, con carácter de ruptura y acompañada con un llamado a la calle.
Pero luego de presentarse un escenario de muertos y heridos, se desmontó lo actuado mediante un llamado a la protesta “cívica y pacífica”. Y cuando el CNE convocó a las elecciones regionales, los mismos que acusan al organismo del robo del 14A, llaman a su gente a votar en las mismas condiciones, aunque agregando: si nuestra votación es masiva, del 65% o más, no nos podrá robar el ladrón que es el CNE.
A esta hora la decepción y animadversión por la cuestión electoral es dimensional. Muchos decidieron no votar mientras prevalezcan las actuales condiciones. Y la dirigencia no encuentra cómo convencerlos para que vuelvan al “pasquín electoral”.
Pero la evidencia de que aquí no hay salida electoral, permite que resurjan viejas y gastadas posiciones calificadas de golpistas.
En la actualidad el rumor es abundante. Para muchos vivimos una creciente inestabilidad política, materialmente irreversible. La delicada situación económica crea un descontento que se hace sentir en la sociedad civil y militar. La gente en general no aguanta más.
De allí que se llegue a ver como inminente una salida cívico-militar o un alzamiento popular. Por esto se alimenta el “¡Maduro vete ya!” que irremisiblemente verá surgir el “¡Maduro no se va!”
Es evidente que este cuadro no puede resolverse a partir de la aplicación de la nueva mercancía electoral. Se sabe que la base de este sistema es la compra-venta y que la ganancia corresponde al mejor postor.
De modo que desde ahora se puede cantar el resultado rojo-rojito el 08D-13, con 200 o más alcaldías y el otorgamiento del premio consolación a los agentes de la convalidación del proceso, los mismos que el 14A pegaron el grito de “¡Ahí va el ladrón!”
Reiteramos: el triunfo del 08D no será sólo un plebiscito. La llamada revolución intentará resguardar sus poderes a través de las comunas, que son estructuras radicales en lo político y lo militar, dispuestas a poner el proceso socialista del siglo XXI por encima de todos los conocidos.
Y en este escenario aún hay gente, no cuadrada con la MUD, que se pregunta si debe o no ir a votar. Esto quedó de manifiesto en el foro de este lunes 21 en la Cátedra Pío Tamayo, titulado: El comportamiento del sistema electoral el 08D-13: ¿Otra edición del mismo fraude-trampa?
Los ponentes Marisol Sarría, Guillermo Salas, Alberto Zambrano y Luís Manuel Aguana advirtieron lo que es un sistema electoral montado sobre la trampa-engaño-fraude, pero dejaron espacio para la solicitud de precisión que hizo Alfredo García Defendini: ¿Creen ustedes que hay que votar para convalidar la trampa ya montada o abstenerse?
El profesor Aguana en artículo del 22/10 señala la respuesta que, por falta de tiempo, no pudo dar en el foro. Ante este dilema establece: No votar es válido si hay una organización que administre los resultados de esa abstención. El autor sabe que esa organización no existe. ¿Se colige, en consecuencia, que en lugar de proceder a trabajar por su existencia se limitará a cumplir con “el sagrado deber del voto” que califica de fraudulento?
Por nuestra parte, no hemos avalado ni avalaremos el fraude-trampa en ninguna de sus ediciones. Pero tampoco las aventuras que puede haber tras el grito destemplado del “Maduro vete ya” que le haga el juego a la simple mezcla de angustia-vacío-emoción y a los propios planes de intensificación represivo-persecutoria de este perverso y saqueador régimen.
Seguimos proponiendo la organización del Movimiento de Movimientos como entidad de lucha y pelea por y para la formación de una verdadera democracia, que nos saque de esta humillante situación de expaís-expatria-exnación-exrepública y exsoberanía. ¡Qué historia amigos!
Etiquetas: Consejo Situacional
0 Comments:
Publicar un comentario
<< Home