La JPEP se pronuncia: “la Educación debe ser para formar hombres libres, no esclavos”
Fuente: ForoLibertad
La Junta Patriótica Estudiantil y Popular, ante la insistencia del régimen en dominar a los niños de Venezuela mediante la transformación del sistema educativo como aparato ideologizador, declaramos lo siguiente:
1. Rechazamos que desde la educación inicial, primaria, educación media y diversificada; el ministerio de educación quiera imponer desde el 16 de octubre del 2012, la Resolución 058 la cual jamás fue consultada. Con esta resolución, el régimen normaliza el proceso de adoctrinamiento de todos los niños venezolanos bajo un pensamiento único castrocomunista, hacedor de esclavos obedientes a este sistema político.
2. Los jóvenes que están en la educación básica y media no conocen a otro gobierno: sólo lo que los textos ahora enseñaran en clases; las nuevas ediciones de libros desfiguran la realidad, endiosando a quienes ellos consideran héroes –de la patria comunista. No van a avanzar en su plan de imponer el comunismo de Cuba en Venezuela: nosotros con el pueblo los vamos a detener.
3. Rechazamos esta resolución porque elimina la autonomía de los centros de estudiantes imponiéndoles un modelo único de organización, desmontando al legítimamente constituido por las bases estudiantiles de cada institución. Asimismo, le arrebata la representatividad a los padres y representantes para delegárselo a “la comunidad” que no tiene a sus hijos en el colegio pero toma decisiones.
4. El objetivo principal de esta resolución es la implementación del Plan de la Patria, el cual tiene un enfoque netamente Socialista, por lo tanto inconstitucional. La Constitución establece, en su artículo 102, que “(…) La Educación es un servicio público y está fundamentado en el respeto a todas las corrientes del pensamiento, con la finalidad de desarrollar el potencial creativo de cada ser humano y el pleno ejercicio de su personalidad en una sociedad democrática (…)”.
5. Las ideas que quieren imponer a fuerza de ley son fracasadas y anti natura, por eso van en contra de nuestros valores y principios como venezolanos. En este sentido, convocamos a todos los afectados por esta medida autoritaria, a rechazarla en la calle: madres, padres y representantes; profesores y maestros; jóvenes y estudiantes.
6. Nos sumamos a las diversas organizaciones que se han plantado firme contra la imposición del pensamiento único, que han dado batalla incansable durante todos estos años por la educación libre: ellos son la demostración de que este es un régimen que NO cree en el dialogo, pues en el pasado han insistido en este mecanismo para solucionar el conflicto educativo y el régimen lo ha usado solo para manipular.
Esta medida no va a ser aceptada por ningún padre que ame a sus hijos, por ningún profesor con ética, ni mucho menos por un joven con deseos de Libertad, porque este es un pueblo decente que no se va a dejar dominar. En nuestras manos está no permitir que el comunismo avance y acabe con el futuro de los niños de Venezuela: la educación de nuestro país tiene que ser en Libertad para que forme hombres libres y creadores, hacedores de Nación.
Desde la Junta Patriótica Estudiantil y Popular abogamos por una educación libre y plural.
Libertad o nada
Etiquetas: Junta Patriótica Estudiantil Popular
0 Comments:
Publicar un comentario
<< Home