ASERNE VENEZUELA

¡Luchando Contra El Narco Estado, Terrorista, Antisemita y Criminal de Venezuela!

domingo, febrero 15, 2015

El zarpazo que acabó con la democracia

Por: Jesús Antonio Petit da Costa

La Constituyente ejecutó el Golpe de Estado planeado desde 1992, pecado original del sistema que vicia de ilegitimidad a todos los poderes públicos desde entonces, el cual no subsana la Constitución Maldita de 1999, llamada así porque ha sido una maldición para Venezuela.
 

Recapitulemos: la convocatoria de la Constituyente de 1999 fue el acto de fuerza con el cual se dio inicio al Golpe de Estado que acabó con la democracia. Fue un acto de fuerza porque no tenía fundamento en la Constitución de 1961 ni en la voluntad popular (el poder constituyente, que reside en el pueblo, no la convocó ya que el 70% de los electores se abstuvo o votó en contra).

Iniciado así el Golpe de Estado se dio el paso siguiente: desconocer la representación proporcional de las minorías para asegurarse el control absoluto de la Constituyente, precisamente lo que quisieron evitar los redactores de la Constitución del 61 por lo cual eliminaron toda posibilidad de tomar esta vía para la reforma constitucional. Los golpistas inventaron el “kino”, un sistema de votación mediante el cual la minoría insurrecta contra la democracia (30% de los electores) tuvo voto múltiple lo que le permitió elegir al 90% de los diputados de la Constituyente. Una trampa de los golpistas para convertir a la Constituyente en brazo ejecutor del golpe.

A pesar de que la Constituyente no era representativa del poder constituyente que reside en el pueblo, tanto por el desconocimiento de la representación proporcional de las minorías como por la abstención del 60% de los electores en su elección, se instaló declarándose originaria con poderes absolutos e ilimitados. Así la Constituyente se convirtió en una asociación de golpistas para delinquir contra la Constitución. Y, a semejanza de las juntas militares que le precedieron, revestida esta vez con el ropaje usurpador de la voluntad popular, asumió la facultad de limitar o decidir la cesación de las actividades de los poderes públicos legítimamente constituidos, lo que significó la implantación de un gobierno de facto. Y como tal se colocó por encima de la Constitución de 1961 todavía vigente al considerarse “supraconstitucional”. La Constituyente actuó como la división blindada de la camarilla golpista para encubrir la ejecución diferida del Golpe de Estado de 1992. Con la Constituyente el golpe antes fracasado se hizo victorioso tomando la forma de AUTOGOLPE, entendiendo por tal el Golpe de Estado que ejecuta el Presidente de la República desde el poder mediante la intervención, disolución o reorganización de los demás poderes públicos (Congreso, Poder Judicial, Fiscal y Contralor). Así la Constituyente los intervino de inmediato.

Consumado el golpe, tal como fue concebido en 1992 (sometimiento de todos los poderes públicos declarados en disolución o reorganización), la Constituyente procedió a consolidar la situación de hecho que había creado, cosiéndole un traje constitucional a la medida con la pretensión de hacerla irreversiblendole ﷽﷽﷽﷽que había creado, poni poder constituyente. l proceso fue s. rocedie la Repces se hizo victorioso tomando la forma de . Al efecto, aprobó el texto redactado por el Golpista Mayor y lo sometió a la aprobación del pueblo. En el referéndum sólo votó el 42,3% de los electores, absteniéndose el 57,7%. Si a éstos agregamos el 11,9% que votó en contra, resulta que el 69,9% del poder constituyente no aprobó la Constitución. Sólo lo hizo el 30%. Una vez más el 70% que no convocó la Constituyente ni la eligió, tampoco aprobó el proyecto constitucional. Evidentemente todo el proceso fue írrito, al margen de la Constitución y en contra de la voluntad mayoritaria del poder constituyente. No hubo proceso constituyente. Se le dio ese nombre a un Golpe de Estado. Por consiguiente, a todos los efectos futuros, la Constitución de 1961 no ha sido derogada. Se ha dejado de observar desde 1999 por el Golpe de Estado sistemático y continuo activado ese año.

La Constitución de 1999 nació maldita. No sólo por la bastardía de su génesis golpista y la perversidad de su autor, que la impuso para poder consumar sin obstáculo institucional la traición a la patria en que incurrió, sino por un suceso natural que presagiaba todos los males que nos ha traído. Aquel día 15-12-99 en que se la votaba cayó el mayor diluvio jamás visto en Venezuela, causante de una inmensa tragedia colectiva. Observado a la distancia, no fue una coincidencia sino una advertencia divina sobre la maldición que nos caía con esta Constitución .

Sin duda la Constitución del 99 ha sido una maldición para Venezuela. Es una Constitución maldita, que nos ha traído todas las desgracias juntas. La única en nuestra historia bajo cuyo imperio hemos perdido la soberanía.

posted by Anónimo @ 5:40 p.m. 

Follow @aser_ne



Enter your email address:

Delivered by FeedBurner







GENERACION DEL 28














Cap. Rafael Alvarado Franco






Asesinado Por Chávez
















Biografía Franklin Brito




En Memoria de Jesús Malavé













RCTV ASESINADA
















Video: Documental  Cómo empezar una revolución

Gene Sharp


















Documentos Vitales:

Peligros y Amenazas Para Viajeros en Venezuela

Treasury Targets Venezuelan Government Officials Supporting the FARC



Convención de Viena Sobre Estupefacientes


EE.UU. REPORTE TRAFICO DE PERSONAS 2011


2010 Human Rights Report: Venezuela



Libro De la Dictadura a la Democracia Por: Gene Sharp


De Cuándo Llegará Hugo Chávez a la HAYA



Walid Makled - Obama: Significant Foreign Narcotics Traffickers

Presidential Memorandum Major Illicit Drug Transit and Producing Countries


Declaración de Malta Sobre Huelga de Hambre

Country Reports On Terrorism August 2009


Cómo Organizar La Desobediencia Civil


ONU: Informe Mundial Sobre las Drogas 2010


Naciones Unidas. Reporte Anual Drogas 2010


Consejo de Seguridad - Naciones Unidas Resolución S/2010/283 Sanciones Iran Programa Nuclear

Naciones Unidas Resoluciòn 13 73 Sobre Terrorismo, Narcotràfico y Lavado de Capitales.


The USA PATRIOT Act: Preserving Life and Liberty


CONVENCIÓN INTERAMERICANA CONTRA EL TERRORISMO


Declaración Antitotalitaria de Praga


US: Ensign to State Department “Review Venezuela’s Status as Terrorist State


SIP: INFORME BLOQUE DE PRENSA VENEZOLANO 2010

Estatuto de Roma de la Corte Penal Internacional

International Narcotics Control Strategy Report 2010

Informe "JIFE" sobre Tráfico de Drogas

¿Que hago si soy detenido?

Informe sobre Derechos Humanos en Venezuela

Narcoestado: Reporte GAO

Narcoestado: Informe Morgenthau

Ley Orgánica de Educación

Carta Democrática O.E.A.


Consejo Situacional y de Transición

Movimiento de Movimientos
















Presentaciones y Videos

Presencia de Iran en Venezuela y sus implicaciones
View more presentations from plumacandente


ASERNE Organizando La Desobediencia Civil
View more presentations from aserne2004
Manual de desobediencia civil
View more presentations from GARFUNDIO MORATINOS RUA.


Para acceder al libro 350 hacer click aquí: http://bit.ly/cwBwHZ



Chávez Sí Renunció: Psícópata




Hugo Cínico Apoya Las FARC





Otto Gebauer: Chávez Lloró




CHAVEZ ASESINO





Complot Cisneros Chávez





Narco-Chávez Ataca a Obama





La cual aceptó





Criminales FARC de Chávez




ENTRETENIMIENTO











Suscríbete a aser_ne
Suscríbete a aser_ne