El decreto de Obama
Por: José "Cheo" Salazar
Fuente: ND
¡Dios salve al capitalismo de los defensores del capitalismo! Ayn Rand (1905 – 1982), filósofa y escritora rusa nacionalizada estadounidense
El aparato publicitario del régimen nos tiene convencidos de que es inminente una invasión del imperio gringo. Es más, que en cualquier momento le quitan la vida al Presidente – antes a Chávez y ahora a Maduro – o sea, EEUU es una amenaza para Venezuela, pero ¡cosa más grande! no la decretaban, se limitaban a la denuncia pública, hasta que Maduro tomó unas acciones concretas en el marco de la reciprocidad. Reducir el cuerpo diplomático del imperio en el país y solicitar visa a todo estadounidense que aspire llegar a estas tierras de Dios. Decisiones soberanas y punto. Lo que es igual no es trampa.
EEUU, soberanamente, decidió retirar la visa a seis militares, una Fiscal del Ministerio Público y suscribió un decreto dónde declara a Venezuela como una amenaza para su país. Es su derecho. Ahora bien, el régimen de Maduro debió reaccionar con un decreto similar y suspender el envío de petróleo para no alimentar con nuestra energía la poderosa maquinaria bélica imperial. Es el deber ser ante un enemigo tan poderoso que, según los voceros del régimen, amenaza con invadirnos e incluso matar al Presidente. Más vale prevenir que lamentar.
En ese escenario, no habría espacio para lloriqueos, chácharas y mucho menos burdas manipulaciones. Un gobierno serio actúa en la misma proporción al enemigo y la amenaza. El desarrollo de los acontecimientos daría los otros pasos a seguir, mientras el equipo gubernamental se dedica a resolver los delicados, graves e ingentes problemas que aquejan a la población en general ¡Sorpresa! Los problemas se acrecientan a la buena de Dios y la reacción del régimen es iniciar una masiva campaña para recoger firmas en contra del decreto imperial ¡Por favor! No ofendan la inteligencia de la población.
El decreto de Obama no destruyó el aparato productivo del país, no fue el causante de la pavorosa hiperinflación, de la terrorífica escasez, de la desbordada violencia criminal, de la aterradora crisis del servicio de salud, del bajo nivel de la educación y mucho menos el decreto de Obama autorizó que de Cadivi se despalillarán 25 mil millones de dólares, que en los bancos de Andorra aparezcan cuentas mil millonarias en dólares de la chaveburguesía y que Pdvsa esté minada por la corrupción, endeudada y quebrada. Eso no se arregla con firmas. El pueblo observa, ve, calla y cobrará. A la hora de pagar nadie es tramposo.
¡Ah! Y en vísperas de la Semana Santa, unas ingenuas preguntas ¿El decreto de Obama ordenó a Maduro que aumentara salvaje y brutalmente la gasolina? ¿El aumento de los combustibles es o no es, una medida capitalista, neoliberal y fondomonetarista? ¿Un revolucionario y socialista es capaz de traicionar sus principios tomando medidas contrarias a su ideología? Dios nos salve de revolucionarios socialistas defendiendo medidas capitalistas. Sorpresas que da la vida. Y dele con el decreto de Obama.
Etiquetas: Sanciones Contra Criminales Chavistas
0 Comments:
Publicar un comentario
<< Home