ASERNE VENEZUELA

¡Luchando Contra El Narco Estado, Terrorista, Antisemita y Criminal de Venezuela!

miércoles, marzo 02, 2016

Quién es Rafael Reiter?

Rafael Reiter: La oscura vida del jefe de seguridad de Rafael Ramírez

Por: Pan Caliente 
Rafael Ernesto Reiter Muñoz es tal vez un nombre que no diga mucho al común de la colectividad venezolana. Ocupó durante la gestión de Rafael Ramírez como presidente de Petróleos de Venezuela, Pdvsa, la gerencia de Prevención y Control de Pérdidas-Región Capital, PCP. Pero si se habla del famoso caso del maletín con 800 mil dólares —allá por agosto de 2007— su nombre entonces aflora y se muestra reluciente. De allí, la triste fama de este personaje.

Fue señalado en el juicio oral que en 2008 se desarrolló en Miami —Franklin Durán lo dijo en el estrado— por uno de los condenados en el juicio en Miami de ser el responsable de llevar el dinero al avión de la empresa petrolera argentina Enarsa y entregarlos a quien luego de ello, se convirtió en el más famoso maletero de los últimos tiempos: Guido Alejandro Antonini Wilson.

Para ese momento, se desempeñaba como gerente del área de PCP, y es que este joven experimentó una meteórica carrera en la petrolera estatal venezolana, llegando a convertirse en uno de los funcionarios de mayor confianza de Rafael Ramírez.

Es poco lo que se conoce a ciencia cierta sobre Reiter y, en tal sentido, surgen todo tipo de especulaciones. Se dice que fue guardia de seguridad en discotecas y fiestas; otros refieren que logró entrar al círculo íntimo de Rafael Ramírez como guardaespaldas, posición en la que ascendería hasta jefe de su equipo de escoltas. De allí la carrera no pararía ni siquiera con el escándalo del maletín. En la gerencia del PCP, continúa labores de seguridad, pues a esta instancia se la conoce como la “policía interna” de estatal petrolera venezolana. Entre sus funciones está el resguardo de las instalaciones, la prevención e investigación de posibles delitos económicos dentro de Pdvsa. Y aunque tal labor no figure en el manual de procedimientos, en el PCP tienen a su cargo las “escuchas telefónicas”.

Se dice que hizo lo posible y lo imposible para acallar a Guido Antonini Wilson durante el juicio, para lo que dispuso el envío, desde Caracas, de cinco emisarios a Miami que tampoco quedaron muy bien parados en el asunto, en su mayoría presos.

FBI tras la pista de Reiter

La Oficina Federal de Investigaciones, FBI (por sus siglas en inglés) recabó unas grabaciones en las que se hace referencia a Rafael Reiter y Rafael Ramírez. Se trata, en su mayoría de material clasificado que sirvió en el juicio. En una de ella puede escucharse:

Antonini: “¿Y por qué Rafael Ramírez ahora se lava las manos?”

Franklin Durán (Socio de Antonini): “No se está lavando las manos. Ya no puede lavarse las manos. Porque siente que su asistente fue el que llevó las maletas. Él no puede lavarse las manos porque el presidente [Hugo Chávez] ya supo que el asistente de Rafael es el que llevó las maletas al avión.”

Más adelante otra referencia al asistente de Ramírez:

Franklin Durán: (A Antonini) “Pero me dieron el teléfono de Reiter para que coordinaras con él”.

Según el contenido de la conversación, las comunicaciones con Rafael Ramírez debían hacerse “a través del teléfono de Reiter con Rafael”.

Reiter es el único “asistente” de Rafael Ramírez cuyo nombre asoma en las transcripciones de Miami.

Otras menudencias

Con el escándalo del maletín salieron a flote otros nombres más notorios en Argentina: el del embajador Claudio Uberti, el del secretario del ministro de planificación Julio De Vido, José María Olazagasti. Cabe recordar que en enero de 2005, quien fuera embajador argentino en Caracas, Eduardo Sadous, advirtió de un faltante que rondaba los 83,9 millones dólares de un fideicomiso bilateral entre Argentina y Venezuela. Por el lado venezolano minimizaron el asunto como un enredo contable.

Fuentes de la petrolera, indican que tanto Reiter como Franklin Méndez — otro funcionario de Pdvsa y posteriormente director del Bandes—, estaban encargados de informar a Rafael Ramírez de todos los pasos de Uberti, Olazagasti y otros funcionarios del entorno del ministro argentino De Vido.

Huele mal en Pdval

Cuando otro escándalo, el de las miles de toneladas de comida podrida, que involucró a Pdvsa a través de Pdval, instancia de la petrolera encargada de la compra y distribución de alimentos, el nombre de Rafael Reiter se vio involucrado.

¿Por qué? Pues a la Gerencia de Prevención y Control de Pérdidas, le correspondió el cuidado de la misma. De hecho, 50 funcionarios del PCP fueron destacados en Pdval para resguardar los alimentos.

En los propios pasillos de Pdvsa se comentaba que resultaba insólito que ni Rafael Reiter ni Rafael Ramírez —a cargo de la gerencia general— no tuvieran conocimiento de lo que estaba sucediendo con los alimentos.

Más de Reiter

El nombre de Rafael Reiter también surgió a raíz de una investigación por delitos sexuales a menores en contra de Roberto Rincón, propietario de Ovard Industrial.

Esta empresa, domiciliada en Texas en la sede de un autolavado —4023 West Davis St., Conroe, Texas— obtuvo a los tres meses de creada un contrato de la filial de Pdvsa, Bariven, por 253 millones de dólares. La firma de Rincón se encargaría de la compra de turbinas Rolls Royce para atender la crisis eléctrica venezolana.

Pero los equipos tenían en realidad un costo de 112 millones de dólares, con lo que se estaba en presencia de un sobreprecio de 140 millones de dólares.

El nombre de Rafael Reiter surge, pues Rincón está asociado con él. Se investiga a Reiter por el chantaje a gerentes corporativos, a objeto de que favorezcan con sus decisiones a Roberto Rincón.

Otro caso en el que se le ha querido involucrar, es el asesinato del empresario alemán Christophorus Wilhelm Kleuters a la entrada del hotel caraqueño Eurobuilding, en junio de 2014.

Etiquetas: , , ,

posted by Anónimo @ 11:49 a.m. 

Follow @aser_ne



Enter your email address:

Delivered by FeedBurner







GENERACION DEL 28














Cap. Rafael Alvarado Franco






Asesinado Por Chávez
















Biografía Franklin Brito




En Memoria de Jesús Malavé













RCTV ASESINADA
















Video: Documental  Cómo empezar una revolución

Gene Sharp


















Documentos Vitales:

Peligros y Amenazas Para Viajeros en Venezuela

Treasury Targets Venezuelan Government Officials Supporting the FARC



Convención de Viena Sobre Estupefacientes


EE.UU. REPORTE TRAFICO DE PERSONAS 2011


2010 Human Rights Report: Venezuela



Libro De la Dictadura a la Democracia Por: Gene Sharp


De Cuándo Llegará Hugo Chávez a la HAYA



Walid Makled - Obama: Significant Foreign Narcotics Traffickers

Presidential Memorandum Major Illicit Drug Transit and Producing Countries


Declaración de Malta Sobre Huelga de Hambre

Country Reports On Terrorism August 2009


Cómo Organizar La Desobediencia Civil


ONU: Informe Mundial Sobre las Drogas 2010


Naciones Unidas. Reporte Anual Drogas 2010


Consejo de Seguridad - Naciones Unidas Resolución S/2010/283 Sanciones Iran Programa Nuclear

Naciones Unidas Resoluciòn 13 73 Sobre Terrorismo, Narcotràfico y Lavado de Capitales.


The USA PATRIOT Act: Preserving Life and Liberty


CONVENCIÓN INTERAMERICANA CONTRA EL TERRORISMO


Declaración Antitotalitaria de Praga


US: Ensign to State Department “Review Venezuela’s Status as Terrorist State


SIP: INFORME BLOQUE DE PRENSA VENEZOLANO 2010

Estatuto de Roma de la Corte Penal Internacional

International Narcotics Control Strategy Report 2010

Informe "JIFE" sobre Tráfico de Drogas

¿Que hago si soy detenido?

Informe sobre Derechos Humanos en Venezuela

Narcoestado: Reporte GAO

Narcoestado: Informe Morgenthau

Ley Orgánica de Educación

Carta Democrática O.E.A.


Consejo Situacional y de Transición

Movimiento de Movimientos
















Presentaciones y Videos

Presencia de Iran en Venezuela y sus implicaciones
View more presentations from plumacandente


ASERNE Organizando La Desobediencia Civil
View more presentations from aserne2004
Manual de desobediencia civil
View more presentations from GARFUNDIO MORATINOS RUA.


Para acceder al libro 350 hacer click aquí: http://bit.ly/cwBwHZ



Chávez Sí Renunció: Psícópata




Hugo Cínico Apoya Las FARC





Otto Gebauer: Chávez Lloró




CHAVEZ ASESINO





Complot Cisneros Chávez





Narco-Chávez Ataca a Obama





La cual aceptó





Criminales FARC de Chávez




ENTRETENIMIENTO











Suscríbete a aser_ne
Suscríbete a aser_ne