ASERNE VENEZUELA

¡Luchando Contra El Narco Estado, Terrorista, Antisemita y Criminal de Venezuela!

domingo, mayo 15, 2016

Familia de Hermann Escarrá establece negocios y compra propiedades en EEUU

Fuente: El Pitazo


Desde enero de 2015, la familia del abogado constitucionalista – simpatizante del oficialismo desde 2012 – se convirtió en propietaria de un lujoso condominio valorado en dos tercios de millón de dólares y al menos cuatro empresas con licencia para operar en el condado de Miami Dade. Una de estas sociedades registra su dirección comercial en un local ubicado en el mismo edificio donde fue adquirido el inmueble


Hermann Escarrá es conocido en el ámbito jurídico venezolano como un experto en materia constitucional

Las firmas de Oasis Lis Muñoz Duerto, esposa del abogado constitucionalista Hermann Escarrá Malavé, y sus tres hijos, Oasis Azul, Hermann Eduardo y Oasis Lis figuran en los registros federales que dan cuenta de ellos como propietarios de al menos cinco bienes localizado en el sur del estado de Florida. El abogado, que hasta 2012 fue la referencia jurídica más prominente de la oposición, giró por cuarta ocasión su carrera política, esta vez para apoyar el gobierno de Nicolás Maduro.

Este mismo Escarrá que hoy manifiesta su rechazo a los intentos que por vía constitucional realiza la oposición para acortar el período de gobierno de Maduro, es el mismo que en octubre de 2007, envió una carta al entonces presidente Hugo Chávez rechazando entre otros aspectos la corrupción dentro del Gobierno.

En ese contexto ofreció una entrevista en el programa “Comotodo” transmitido el 1 de noviembre de 2007 por el canal regional Falconia, canal 6 de Intercable, donde rechazó “esta nueva casta política que se ha enseñoriado de los dineros públicos y se les ve comprando casas en Miami en las urbanizaciones más lujosas”.

Las adquisiciones de los Escarrá en 2015

Hermann Escarrá es conocido en el ámbito jurídico venezolano como un experto en materia constitucional. En los archivos del Tribunal Supremo de Justicia se pueden leer numerosas ponencias de casos de alto perfil a cargo de su escritorio jurídico, muchos de los cuales los llevó a cabo con su esposa Oasis Lis. Incluso llegaron a convertirse en los apoderados judiciales de la Asamblea Legislativa del estado Táchira, allá por el año 1995.

Pero no fue sino a partir de 2015 que se ha hecho visible la inscripción de esta familia venezolana entre los exclusivos propietarios de empresas y bienes en Miami. Se cuentan entre estos un condominio por el cual una de las hijas del constitucionalista desembolsilló dos tercios de millón de dólares.

Oasis Azul Escarrá Muñoz, la hija mayor de Hermann, adquirió el 14 de enero de 2015 este lujoso condominio ubicado en el condado de Miami Dade. Por él entregó al contado 650 mil dólares, según consta en el documento de propiedad (CFN) N° 20150034250 registrado en la corte del citado condado. El apartamento es la unidad 2055 ubicado en el 1717 N Bayshore Drive de Miami. El inmueble no tiene deudas por préstamos para su compra, así que fue pagado en su totalidad al momento de adquirirlo. Por este condominio le tocó cancelar a su propietaria poco más de 7.400 dólares por concepto de impuestos anuales para el período de 2015, como consta en el departamento recolector de impuestos del condado. Una cifra similar, además del pago de gastos de condominio forma parte de una de las inversiones realizadas por la familia del constitucionalista.


Organic Fruit Juices, LLC

El clan familiar registró al menos cuatro empresas cuyo domicilio fiscal también se ubica en el condado de Miami Dade. Las fechas de constitución de estas entidades coinciden con el período en el que Oasis Azul Escarrá adquirió el lujoso condominio, alrededor de los primeros meses del año pasado.

El edificio donde se encuentra ubicado el apartamento cuenta con locales comerciales alojados en la planta baja. Uno de estos locales es la dirección comercial de la empresa “Organic Fruit Juices, LLC”, una de las empresas creadas por los Escarrá.

Oasis Lis Muñoz Duerto, esposa del abogado constitucionalista, figura como propietaria de la empresa también con domicilio fiscal en Miami. El registro federal ubica la dirección del negocio en el local número 119 del mismo edificio donde su hija es propietaria. Muñoz Duerto y su hija Oasis Azul son las responsables de las operaciones de esta empresa creada el 13 de mayo de 2015.

En el local número 119 funciona una tienda de venta de comida orgánica, ensaladas y jugos. El Pitazo trató de establecer comunicación con el lugar pero ninguna persona contestó la llamada. Esa dirección aparece asociada a otros cuatro negocios en los registros de la oficina recolectora de impuestos del condado.

E&M Consulting Services, LLC

Otra de las empresas de responsabilidad limitada registrada por todos los miembros de la familia Escarrá a excepción del abogado constitucionalista, es E&M Consulting Services, LLC. Oasis Lis Muñoz de Escarrá, Oasis Azul Escarrá Muñoz, Oasis Lis Escarrá Muñoz y Hermann Eduardo Escarrá Muñoz son los rostros visibles del negocio. Esta también tiene como dirección principal el condominio adquirido por Oasis Azul Escarrá. Esta empresa fue creada el 15 de mayo de 2015, dos días después de Organic Fruit Juices, LLC.

Blackstone BLK, LLC y Hexagon Trading Company, INC

También aparece Blackstone BLK, LLC dentro del grupo de negocios de la familia Escarrá. Esta empresa fue registrada en Tampa, al oeste del estado de Florida y como manager figura una de las hijas del matrimonio Oasis Muñoz, pero en el registro no precisa si se trata de Oasis Azul u Oasis Lis, la menor de la familia.

Es la empresa de más reciente creación con registro fechado el 11 de diciembre de 2015 y como las anteriores, se desconoce su área de influencia comercial. Hexagon Trading Company, INC también fue creada en estas fechas pero disuelta tres meses después. En esta última figura como director el único hijo varón de la familia Hermann Eduardo Escarrá Muñoz.

La trayectoria laboral de Oasis Azul

De Oasis Azul sólo se conoce un breve período laboral en la Procuraduría General de la República en los tiempos en que su tío Carlos Escarrá asumió el cargo como máxima autoridad del organismo.

El también abogado y siempre identificado con la causa chavista Carlos Escarrá ejerció diversos cargos en el gobierno de Chávez. El último de ellos como Procurador de la República lo asumió el 30 de agosto de 2011 y falleció repentinamente meses después, el 25 de enero de 2012, el mismo año en que Hermann Escarrá decide cambiar de acera política. Su sobrina Oasis Azul entró a esta institución días después que su tío recibiera el nombramiento como Procurador y trabajó allí, según sus registros del seguro social, hasta el 12 de julio de 2013 fecha desde la cual no volvió a cotizar al seguro social.

El arqueo de búsqueda de El Pitazo ubica nuevamente en un cargo público a Oasis Azul Escarrá. Aparece desde finales de 2013 dentro del grupo de integrantes de la misión de la embajada venezolana en Estados Unidos. En las listas oficiales del Departamento de Estado de ese país su nombre está registrado el invierno de 2014 hasta finales de 2015. Son los únicos registros laborales de la mayor de los Escarrá.

El Pitazo trató de conocer la versión del abogado constitucionalista sobre estas compras de inmuebles en EEUU. El medio visitó la oficina N°2L ubicada en el edificio San Martin de Parque Central. A pesar de la insistencia nadie contestó al intercomunicador. También se realizaron más de 15 llamadas a los números asociados a Escarrá en dos de los cuales se ofreció la posibilidad de devolver la llamada. Finalmente El Pitazo trató de acercarse a la residencia familiar en Lomas de la Lagunita pero no fue posible acceder a ella. También se envió un mensaje de contacto a través de la red social Facebook a Oasis Azul Escarrá y al igual que en los anteriores intentos, no hubo respuesta alguna.
Escarrá y su zigzagueante carrera política

Hermann Escarrá se identificó antes de la llegada al poder del chavismo con la causa socialcristiana. Luego de la victoria de Hugo Chávez en 1998, pasó a ser uno de los principales aliados del chavismo y presidente de la Asamblea Nacional Constituyente por el Polo Patriótico, referencia partidista de los rojos para esa fecha.

Pronto, Escarrá comenzó el viraje hacia la dirección opuesta. Los constantes intentos de atornillarse en el poder por parte del ex presidente Hugo Chávez provocaron duras críticas del constitucionalista, que a partir de entonces se volcó a la oposición. En ese sentido, cursan en el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) recursos interpuestos por él contra las actuaciones del ex mandatario. Al contrario que su hermano Carlos Escarrá, quien hizo vida dentro de los movimientos de izquierda desde sus años mozos.

Estas diferencias de posición política e ideológica con su fallecido hermano fueron motivo incluso de reportajes en medios internacionales. En 2010, el periodista Jaime López de El Mundo de España entrevistó a Hermann Escarrá con el propósito de dar a conocer cómo la creciente polarización política en el país afectaba el vínculo entre miembros de una familia, en este caso, los hermanos Carlos y Hermann.

“Nosotros no nos hablamos, y mucho menos para conversar de este tema”, le dijo el abogado a su interlocutor. Unos días antes había sido detenido por la policía política venezolana a su llegada a Caracas en un vuelo proveniente de Barcelona, en el oriente del país. Fue trasladado a la sede del Sebin —Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional— donde estuvo detenido durante más de cuatro horas y fue interrogado sobre la explosión de una bomba lacrimógena mientras él participaba en un foro político, según reseñó el rotativo.

“Durante el interrogatorio, me preguntaron (los funcionarios del Sebin) por el método para sacar a Chávez del poder. Yo contesté que hay 19 métodos establecidos en la Constitución de 1999 y se los enumeré uno por uno hasta llegar a las elecciones presidenciales de 2012; pienso que es el mejor camino posible: que el presidente Chávez no sea reelegido”, soltó vía telefónica al reportero español.
2012: El año de los saltos de talanquera

En ese año 2012 en que Escarrá esperaba que se saliera de Chávez a través de los votos la carrera política del abogado da un nuevo giro. Regresa al chavismo en septiembre de 2012 en un evento televisado. Desde el canal del Estado VTV, el abogado realizó una dura crítica a un supuesto plan de gobierno que se le atribuyó a Henrique Capriles Radonski y al comando de campaña de la MUD, que se aplicaría en caso de este ganar los comicios.

El candidato opositor aclaró luego que los documentos y programa hecho público por VTV y criticado por Escarrá eran falsos y no formaban parte de su promesa de campaña. Pese al desmentido, el hecho tendió el puente para el regreso de Hermann Escarrá a las filas del oficialismo.

Coincidieron en estas deserciones otros cuatro representantes de la oposición. El para entonces diputado William Ojeda – quien ha seguido los pasos del abogado constitucionalista en cuanto a su zigzagueante carrera política – también acusó a la MUD y a Capriles Radonski de querer implantar un “paquete neoliberal” si ganaba las elecciones. En octubre fue Ricardo Sánchez, del partido Un Nuevo Tiempo (UNT) y diputado suplente de María Corina Machado, quien anunció su separación de la MUD. Al ex líder estudiantil se unió Andrés Avelino Álvarez (UNT) y Carlos Vargas (Independiente), también diputados suplentes del bloque de la Unidad.
Escarrá le apuesta duro a Maduro

Su apoyo al gobierno de Nicolás Maduro ha sido notorio, posición que afirma se sustenta en el respeto a la Constitución. El pasado 15 de abril durante el programa Vladimir a la Una, transmitido por el canal Globovisión, se refirió a esto: “Además de conocerlo (a Maduro) desde hace mucho tiempo, desde un año antes del proceso constituyente, sé de su honestidad, de su buena voluntad. Podría exponer muchos puntos de vista, pero quizás lo fundamental es la continuidad y estabilidad de la República”.

En esos días se difundió una imagen de un supuesto cheque que Maduro le habría entregado al constitucionalista. Escarrá usó el hecho para una vez más demostrar su apoyo al mandatario nacional y negar haber recibido dinero por parte del gobierno en declaraciones hechas el pasado 12 de abril.

Escarrá es ahora la referencia jurídica del gobierno. Sus argumentos en contra de las acciones constitucionales que la coalición opositora ha emprendido para adelantar por esta vía un cambio gubernamental son frecuentemente referenciadas en medios estatales y en líneas editoriales favorables a la gestión de Maduro.

Etiquetas: , ,

posted by Anónimo @ 8:49 a.m. 

Follow @aser_ne



Enter your email address:

Delivered by FeedBurner







GENERACION DEL 28














Cap. Rafael Alvarado Franco






Asesinado Por Chávez
















Biografía Franklin Brito




En Memoria de Jesús Malavé













RCTV ASESINADA
















Video: Documental  Cómo empezar una revolución

Gene Sharp


















Documentos Vitales:

Peligros y Amenazas Para Viajeros en Venezuela

Treasury Targets Venezuelan Government Officials Supporting the FARC



Convención de Viena Sobre Estupefacientes


EE.UU. REPORTE TRAFICO DE PERSONAS 2011


2010 Human Rights Report: Venezuela



Libro De la Dictadura a la Democracia Por: Gene Sharp


De Cuándo Llegará Hugo Chávez a la HAYA



Walid Makled - Obama: Significant Foreign Narcotics Traffickers

Presidential Memorandum Major Illicit Drug Transit and Producing Countries


Declaración de Malta Sobre Huelga de Hambre

Country Reports On Terrorism August 2009


Cómo Organizar La Desobediencia Civil


ONU: Informe Mundial Sobre las Drogas 2010


Naciones Unidas. Reporte Anual Drogas 2010


Consejo de Seguridad - Naciones Unidas Resolución S/2010/283 Sanciones Iran Programa Nuclear

Naciones Unidas Resoluciòn 13 73 Sobre Terrorismo, Narcotràfico y Lavado de Capitales.


The USA PATRIOT Act: Preserving Life and Liberty


CONVENCIÓN INTERAMERICANA CONTRA EL TERRORISMO


Declaración Antitotalitaria de Praga


US: Ensign to State Department “Review Venezuela’s Status as Terrorist State


SIP: INFORME BLOQUE DE PRENSA VENEZOLANO 2010

Estatuto de Roma de la Corte Penal Internacional

International Narcotics Control Strategy Report 2010

Informe "JIFE" sobre Tráfico de Drogas

¿Que hago si soy detenido?

Informe sobre Derechos Humanos en Venezuela

Narcoestado: Reporte GAO

Narcoestado: Informe Morgenthau

Ley Orgánica de Educación

Carta Democrática O.E.A.


Consejo Situacional y de Transición

Movimiento de Movimientos
















Presentaciones y Videos

Presencia de Iran en Venezuela y sus implicaciones
View more presentations from plumacandente


ASERNE Organizando La Desobediencia Civil
View more presentations from aserne2004
Manual de desobediencia civil
View more presentations from GARFUNDIO MORATINOS RUA.


Para acceder al libro 350 hacer click aquí: http://bit.ly/cwBwHZ



Chávez Sí Renunció: Psícópata




Hugo Cínico Apoya Las FARC





Otto Gebauer: Chávez Lloró




CHAVEZ ASESINO





Complot Cisneros Chávez





Narco-Chávez Ataca a Obama





La cual aceptó





Criminales FARC de Chávez




ENTRETENIMIENTO











Suscríbete a aser_ne
Suscríbete a aser_ne