Nueva Esparta: Denuncian presuntas estafas inmobiliarias!
Fuente: Contiene información del Programa Radial Bajo La Lupa conducido por Deudelis Oviedo y Jonas Jimenez
Victimas exigen que los responsables de la construcción den la cara
Un grupo de familias que aportaron todos sus haberes para la adquisición de viviendas en la Urbanización “Villas Agape Nakanda” en el estado Nueva Esparta, están denunciando e intentando demandar por presunta estafa inmobiliaria a la Constructora Agape, C.A. y a sus directivos: Manuel Orozco quien es Pastor de la Iglesia Adventista Agape, Manuel Alejandro Orozco Pinto, Gabriel Orozco y el ingeniero Luis Fernández.
Los denunciantes alegan haber sido víctimas por parte de la urbanizadora de una “oferta engañosa”. Según expresan los afectados la constructora habría ofrecido: calles de adoquines, alumbrado público pero no instalaron ni las cloacas, lo que existen son pozos sépticos que están colapsados y afectan seriamente la piscina con heces fecales.
La urbanización “Villas Agape Nakanda” cuenta con 20 viviendas de las cuales 10 presentan graves fallas estructurales. Las victimas denuncian haber recibido mensajes mediante los cuales se les intenta amedrentar con medidas judiciales por supuesta difamación.
Las denuncias contra la Constructora llueven, pues en otro de los desarrollos urbanísticos de la empresa AGAPE, ubicado en Playa El Agua denominado “La Montaña”, los afectados han incoado procedimientos y demandas ante los organismos competentes por presunta estafa ya que en el caso de 3 apartamentos no se cumplieron los lapsos para la entrega de las unidades habitacionales.
Las opciones se habrían firmado en octubre de 2013 y deberían estar listo tal y como fueron prometidos por la constructora, pero hasta ahora esta promesa no se ha materializado. Según los denunciantes la empresa Ágape tiene 22 denuncias ante el MPPVH por personas afectadas en ese proyecto
La Montaña” no cuenta, según los denunciantes con estudios de factibilidad, la permisología de Corpoelec e Hidrocaribe. Las victimas señalaron que esta empresa pretende recuperar las viviendas que vendieron para renegociarlas a precios del mercado actual.
En torno a este caso las autoridades competentes tienen la palabra. Las victimas claman por una exhaustiva investigación y que se apliquen las leyes que correspondan independientemente del poder político, económico e incluso religioso de los involucrados, esto dado el vínculo de los constructores con una poderosa secta adventista AGAPE. Tomarán las autoridades los toros por los cachos? Amanecerá y veremos!
Etiquetas: Estafa, Hidrocaribe
0 Comments:
Publicar un comentario
<< Home