ASERNE VENEZUELA

¡Luchando Contra El Narco Estado, Terrorista, Antisemita y Criminal de Venezuela!

jueves, octubre 20, 2016

Prohibido Olvidar ¿Quién es Julio Herrera Velutini

Fuente: Noticias Candela 
Julio Herrera Velutini

El dueño de Banco Real huyó del país tras la crisis financiera de 2009.

Gobierno frenó su intento de fusionar BNC y Helm Bank para crear el Banco Continental.

Su vida ha sido todo un “culebrón”, desde la adopción de su padre, la condena de su madre por homicidio hasta la fuga del país.

La familia Velutini ha tenido una gran influencia sobre la banca venezolana desde finales del siglo XIX, con la fundación del Banco Caracas y el Banco de Venezuela. Su bisabuelo Julio César Velutini Couturier, presidió el Banco de Caracas hasta 1930; posteriormente todas sus generaciones fueron presidentes y directores principales del Banco Caracas por más de cien años, hasta su venta en 1998. Cuando se habla de Julio Martín Herrera Velutini y su descendencia es propicio hacer algunas aclaratorias, pues su bisabuelo, por ejemplo, no era realmente de su sangre, ya que su padre había sido adoptado.

Inmediatamente después de la Segunda Guerra Mundial y siendo todavía embajador en Europa, José “Pepito” Herrera Uslar y su esposa Clementina Velutini, adoptaron a una huérfana en Suiza, cuyos padres murieron durante la Segunda Guerra Mundial, y la trasladaron a Caracas. La niña no paraba de llorar por la ausencia de sus dos hermanos. Semanas después los fueron a buscar y también fueron adoptados y trasladados a Venezuela. Los tres asumieron a partir de la adopción el apellido de sus padres adoptivos y a uno de ellos le pusieron por nombre Julio Herrera Velutini, quien luego tuvo tres hijos, entre los que destaca “Julito”, el personaje que hoy nos ocupa. Su madre, Gilda Kolster, fue condenada a 30 años de prisión por la autoría intelectual en el delito de homicidio calificado contra su segundo esposo, Casto Martínez Garrido, quien era suegro de Folco Falchi, prófugo de la justicia por el caso del Banco Latino. “Julito” prefirió cambiarse el apellido para hacerse llamar Julio Martín Herrera Velutini y no Julio Martín Herrera Kolster para desvincularse de su madre.

Julio fue el único de los tres hermanos que incursionó con éxito en el mundo de las finanzas. Habría sido quien tuvo más contacto con los Velutini, mientras sus hermanos se acercaron más a los Herrera Uslar. Se casó con María Fernanda Bello Pacheco, con quien tuvo dos hijos, pero la felicidad tuvo fecha de caducidad a los 10 años. Luego del divorció, la madre se quedó con la custodia de los niños que para el momentos tenía seis y nueve años, y al padre le fue impuesto el pago de una pensión de cuatro mil bolívares, según la sentencia emanada por el juez unipersonal primero del Tribual de Protección del Niño y el Adolescente de la Circunscripción Judicial del estado Vargas el 23 de febrero de 2006. Para ese entonces aún aparecía en los documentos como Julio Martín Herrera Kolster. Vale destacar que su madre fue condenada el 29 de mayo de 2001 por el homicidio ocurrido el 19 de diciembre de 1996; por lo tanto, hay quienes sospechan que el cambio de apellido no fue por el caso de su madre sino por el escándalo que se avecinaba para finales de 2009 con la crisis bancaria en la que salieron intervenidos sus bancos, que culminó con su fuga del país y una alerta de búsqueda por la Interpol.

“Julito” fue protegido y prácticamente criado por su tía Belén Clarisa Velutini, dueña del Trasnocho Cultural, quien además posee una gran fortuna, de la cual, su sobrino terminó siendo administrador, es por eso que muchos lo conocen como “el sobrino”. Esta familia, considerada de las más adineradas de Venezuela, cuenta además entre sus figuras exitosas y que han seguido amasando fortuna a la famosa diseñadora Carolina Herrera.

Comienzan los negocios

En el grupo de empresas de la familia, Bernardo Velutitni, su primo, era el accionista mayoritario y quien vendió Bolívar Banco a Eligio Cedeño. Julio se desempeñaba como socio y director de Bolívar Banco y cuando éste fue vendido, decidió comprarle a su primo el Banco del Desarrollo del Microempresario, y en asociación con Emilio Antelo lo rebautizó como Banco Real y en una negociación (...), en 2009 adquiere Helm Bank.

En una interminable movida de compra y venta de instituciones financieras, Julio Herrera Velutini tenía en planes comprarle a José María Nogueroles el Banco Nacional de Crédito (BNC), luego que Nogueroles le había comprado el Banco Caracas a su familia en 1998. La idea era fusionar el BNC con el Helm Bank y crear una gran institución que se llamaría Banco Continental, ya que la negociación se estaba haciendo a través de la empresa español de su propiedad Fondo Financiero Continental, pero no terminó de dar frutos. Los negocios con (...) Arné Chacón terminaron salpicándole en la toma de Helm Bank por Fogade y también con una investigación de la Superintendencia de Seguros por un contrato de fideicomiso entre Helm Bank y Seguros Banvalor.

Por su herencia, pudiera decirse que Julio Herrera Velutini no cumple con los requisitos para ser considerado un boliburgués, (...). Y es que cuando adquiere el Banco de Desarrollo del Microempresario se aprovecha de las facilidades que daba el Gobierno para crear este tipo de instituciones en vista del beneficio social que representaban, pero pronto, cuando lo convierte en Banco Real, sacó su faceta de capitalista y no tardó en empezar a ponerle obstáculos la Superintendencia de Bancos (Sudeban).

Planes frustrados

Los planes de crear el Banco Continental estaban en marcha. Ya había comprado todas las acciones de Helm Bank al colombiano Banco de Crédito a través del Banco Real y se disponía a comprar el BNC, habiendo desembolsado ya 25 millones de dólares, cuando la Sudeban no aprobó la compra del BNC y tampoco autorizó el traspaso de Helm Bank a la empresa española a través de la cual crearía la nueva institución financiera, fue entonces cuando la Sudeban, en diciembre de 2009, intervino a puerta cerrada el Banco Real y ordenó su liquidación y Helm Bank fue confiscado por Fogade, en vista de que sus acciones las poseía el Banco Real.

La intervención estuvo enmarcada en la crisis financiera de finales de 2009 en la que fueron intervenidos Bolívar Banco, Confederado, Banpro, Banco Canarias; en una primera tanda, dos semanas después les tocó el turno a Banco Real, Baninvest y Banco Central. Los primeros cuatro, vinculados a Ricardo Fernández Berrueco, empresario que mantuvo negocios en el sector alimentario con el Gobierno, fueron intervenidos por no poder justificar el origen de los fondos y los tres últimos por inconsistencias en sus reportes relacionados con una brecha negativa entre activos liquidables y pagos exigibles.

Julio Herrera Velutini fue citado de inmediato por la Fiscalía General de la República pero el joven banquero había decidido sumarse a sus colegas que evadieron la justicia y huyó del país, siendo incluidos en la lista roja de la Interpol, pero al poco tiempo fueron excluidos por el supuesto argumento de que la investigación que había abierto el Gobierno en su contra era de índole político.

Desde el exilio, Herrera Velutini consiguió una curiosa victoria jurídica en Venezuela al lograr que Fogade le devolviera los 40 millones de dólares correspondientes a sus acciones en Helm Bank, tras una apelación interpuesta. Sus negocios continuaron en el exterior, ahora en Puerto Rico con el Bancredito International Bank, también se dice que sigue teniendo nexos financieros rentables con Venezuela.

Perfil

Julio Martín Herrera Velutini, cédula de identidad V-10.384.888, cuyo nombre real es Julio Martín Herrera Kolster, nació en Caracas el 15 de diciembre de 1971. Inició sus estudios en el Colegio Los Arcos para luego continuar su formación en The American School in England, en el Reino Unido y en la La Scuola Americana in Svizzera, en Suiza. Al regresar al país cursó estudios en la Universidad Central de Venezuela (UCV), de la que se graduó en 1990, pero ya antes había comenzado a trabajar como corredor en la Bolsa de Valores de Caracas, poco tiempo después se hizo socio de la firma Multinvest hasta 1997, cuando fundó Financiera Venezolana y luego Casa de Bolsa. En 1999 se convirtió en accionista mayoritario de Transbanca, grupo en el que se hizo cargo de Bolívar Banco hasta su venta en 2004. También estuvo en la junta directiva de varias firmas, incluyendo Kia Motors de Venezuela, Blue Bank Puerto Rico, y BMW Venezuela. En 2010 contó con la intercesión de Luis Emilio Velutini en las negociaciones para adquirir el Banco Nacional de Crédito (BNC) del grupo Nogueroles, negociaciones que quedaron inconclusas. Desde principios de 2007 hasta febrero de 2009 se desempeña como presidente de la junta directiva del Banco Real, y Banreal Holding. Ya a finales de 2008 había fundado Bancredito International Bank, Corporation, la fundación Bancredito y Bancredito Financial Services, de las que se encarga hoy en el exterior tras su huida del país.

En el CNE aparece inscrito como Julio Martín Herrera Velutini, vota en la Cámara de Industriales del estado Miranda, ubicado en Chuao, municipio Baruta, parroquia El Cafetal.

Expediente

El 11 de diciembre de 2009 recibe una citación de la Fiscalía por irregularidades en el Banco Real, a través del cual también mantenía las acciones de Helm Bank, pero Julio Herrera Velutini huyó del país.

Etiquetas:

posted by Anónimo @ 2:26 p.m. 

Follow @aser_ne



Enter your email address:

Delivered by FeedBurner







GENERACION DEL 28














Cap. Rafael Alvarado Franco






Asesinado Por Chávez
















Biografía Franklin Brito




En Memoria de Jesús Malavé













RCTV ASESINADA
















Video: Documental  Cómo empezar una revolución

Gene Sharp


















Documentos Vitales:

Peligros y Amenazas Para Viajeros en Venezuela

Treasury Targets Venezuelan Government Officials Supporting the FARC



Convención de Viena Sobre Estupefacientes


EE.UU. REPORTE TRAFICO DE PERSONAS 2011


2010 Human Rights Report: Venezuela



Libro De la Dictadura a la Democracia Por: Gene Sharp


De Cuándo Llegará Hugo Chávez a la HAYA



Walid Makled - Obama: Significant Foreign Narcotics Traffickers

Presidential Memorandum Major Illicit Drug Transit and Producing Countries


Declaración de Malta Sobre Huelga de Hambre

Country Reports On Terrorism August 2009


Cómo Organizar La Desobediencia Civil


ONU: Informe Mundial Sobre las Drogas 2010


Naciones Unidas. Reporte Anual Drogas 2010


Consejo de Seguridad - Naciones Unidas Resolución S/2010/283 Sanciones Iran Programa Nuclear

Naciones Unidas Resoluciòn 13 73 Sobre Terrorismo, Narcotràfico y Lavado de Capitales.


The USA PATRIOT Act: Preserving Life and Liberty


CONVENCIÓN INTERAMERICANA CONTRA EL TERRORISMO


Declaración Antitotalitaria de Praga


US: Ensign to State Department “Review Venezuela’s Status as Terrorist State


SIP: INFORME BLOQUE DE PRENSA VENEZOLANO 2010

Estatuto de Roma de la Corte Penal Internacional

International Narcotics Control Strategy Report 2010

Informe "JIFE" sobre Tráfico de Drogas

¿Que hago si soy detenido?

Informe sobre Derechos Humanos en Venezuela

Narcoestado: Reporte GAO

Narcoestado: Informe Morgenthau

Ley Orgánica de Educación

Carta Democrática O.E.A.


Consejo Situacional y de Transición

Movimiento de Movimientos
















Presentaciones y Videos

Presencia de Iran en Venezuela y sus implicaciones
View more presentations from plumacandente


ASERNE Organizando La Desobediencia Civil
View more presentations from aserne2004
Manual de desobediencia civil
View more presentations from GARFUNDIO MORATINOS RUA.


Para acceder al libro 350 hacer click aquí: http://bit.ly/cwBwHZ



Chávez Sí Renunció: Psícópata




Hugo Cínico Apoya Las FARC





Otto Gebauer: Chávez Lloró




CHAVEZ ASESINO





Complot Cisneros Chávez





Narco-Chávez Ataca a Obama





La cual aceptó





Criminales FARC de Chávez




ENTRETENIMIENTO











Suscríbete a aser_ne
Suscríbete a aser_ne