ASERNE VENEZUELA

¡Luchando Contra El Narco Estado, Terrorista, Antisemita y Criminal de Venezuela!

sábado, diciembre 10, 2016

Enemigo del chavismo entra a gabinete de Trump

Por: Edgar C. Otálvora
Fuente: Diario Las Americas
JOHN KELLY

El 07DIC16 el presidente electo de EEUU, Donald Trump, anunció su decisión de someter el nombre del general retirado Kelly a consideración del Senado para designarlo secretario del poderoso Departamento de Seguridad Nacional

Las FARC continúan actuando como un eslabón del narcotráfico pese a sus negociaciones “de paz” con el Gobierno de Manuel Santos. La DEA distribuyó el 07DIC16 su más reciente informe denominado Estimación de la Amenaza Nacional de las Drogas 2016, en el cual da cuenta de la actividad de la guerrilla colombiana en la red de producción y exportación de drogas ilegales hacia EEUU.

Para sorpresa de algunos, las FARC en sus operaciones de narcotráfico están asociadas, según la DEA, con sus antiguos y mortales rivales: los paramilitares. El informe indica que las FARC y bandas criminales Bacrim formadas por exmiembros de las Autodefensas de Colombia actúan como socios en negocios de cocaína y heroína. El informe ilustra la sección referida a Colombia con fotografías de tres jefes guerrilleros: Fabián Ramírez, Joaquín Gómez y Mauricio Jaramillo, quienes durante los últimos cinco años han formado parte de las delegaciones guerrilleras en las negociaciones del Acuerdo Santos-FARC en La Habana.

El documento de la DEA confirma que varios frentes de las FARC, localizados en las zonas fronterizas, estaban especialmente activos en el negocio de exportación de drogas al inicio del año 2016. El informe expresamente menciona al frente 10 en la frontera llanera con Venezuela, a la columna móvil Daniel Aldana, al frente 48 en la frontera con Ecuador y al frente 57 en la zona fronteriza con Panamá. Estos frentes, a su vez, aparecen en diversos informes, distintos al de la DEA, realizados en los últimos meses que indican la alta posibilidad de que estas unidades narcomilitares no se sumen al proceso de desarme y desmovilización acordado con el gobierno Santos. Las facciones de las Farc no pacificadas continuarán siendo, junto a sus colegas del ELN, un problema de seguridad interno y regional.

El 28OCT15 desde uno de los pasillos del palacio presidencial de Miraflores en Caracas, en transmisión televisada en vivo, el ministro de Defensa Vladimir Padrino López, vestido con uniforme de campaña “patriota” y rodeado por su “estado mayor superior”, leyó un comunicado contra el jefe del Comando Sur de los EEUU, general John Kelly. El ministro de Defensa del Gobierno de Nicolás Maduro aseguró que “el imperio norteamericano, con el subterfugio de la defensa de los Derechos Humanos y de la libertad, pretende una vez más crear las condiciones necesarias para intervenir en nuestro país”. Al final de su lectura, Padrino y sus acompañantes levantaron el brazo apretando el puño y gritando “Chávez vive. Independencia y patria socialista”. La noche anterior, el propio Maduro desde uno de sus programas de TV acusó a Kelly de “ponerle la guerra a Venezuela otra vez”. Según Maduro, el alto militar estaría “dando órdenes para destruir a Venezuela”, por lo que pidió el apoyo de los pueblo de Latinoamérica contra la inminente “agresión del imperialismo”. Desde el año 2014 hasta su salida del cargo en el Comando Sur a principios del 2016, el Gobierno Maduro encontró en Kelly una usual excusa para sus cotidianos enfrentamientos contra EEUU.

Durante su estadía al frente del Comando Sur, Kelly no dudó en diversas intervenciones públicas para dejar ver un alto conocimiento de la realidad política latinoamericana, con acento en temas de seguridad y narcotráfico. La creciente presencia de Irán en la región, las conexiones del narcotráfico con la política, el apoyo a los militares colombianos en su combate contra la narcoguerrilla, fueron entre otros temas de Kelly en sus presentaciones en público.

La alteración del Gobierno Maduro a finales de 2015 contra el general estadounidense John Kelly fue desatada por declaraciones a la cadena CNN del 22OCT15, en las cuales afirmó que pasaba “cuarenta segundos al día pensando en Venezuela” y que oraba en su oración matutina por el pueblo de Venezuela “que está sufriendo terriblemente”. En esa ocasión se refirió a que la economía venezolana estaba en vía de implosión y que EEUU estaba listos para suministrar ayuda humanitaria (agua, comida, etc.) por intermedio de agencias de la ONU o de la OEA. El 13MAR14, durante una comparecencia ante el Comité de Servicios Armados del Senado de EEUU, Kelly se había referido a la “degradación” de la democracia en Venezuela, coincidiendo con la ola de protestas populares que conmovía a Venezuela en esa fecha.

El 07DIC16 el presidente electo de EEUU, Donald Trump, anunció su decisión de someter el nombre del general retirado Kelly a consideración del Senado para designarlo secretario del poderoso Departamento de Seguridad Nacional. Se trata de la primera ficha de alto nivel del nuevo Gobierno estadounidense con directo y actualizado conocimiento sobre Latinoamérica y su actual liderazgo político y militar. Diversas fuentes consultadas no consideran a Kelly como un “halcón” guerrerista, pero obviamente en el tema de la seguridad regional privará su visión castrense como alto oficial de infantería (marines) de la Armada de EEUU. La filtración iraní y rusa en el Continente vía gobiernos castrochavistas y su impacto en la seguridad de EEUU seguramente estarán en la agenda del Secretario Kelly.

Con la muy probable confirmación de Kelly por el Senado comienza, además, la incorporación a la primera fila del Gobierno de EEUU de funcionarios tenidos como enemigos por el régimen chavista.

Etiquetas: , ,

posted by Anónimo @ 7:54 a.m. 

Follow @aser_ne



Enter your email address:

Delivered by FeedBurner







GENERACION DEL 28














Cap. Rafael Alvarado Franco






Asesinado Por Chávez
















Biografía Franklin Brito




En Memoria de Jesús Malavé













RCTV ASESINADA
















Video: Documental  Cómo empezar una revolución

Gene Sharp


















Documentos Vitales:

Peligros y Amenazas Para Viajeros en Venezuela

Treasury Targets Venezuelan Government Officials Supporting the FARC



Convención de Viena Sobre Estupefacientes


EE.UU. REPORTE TRAFICO DE PERSONAS 2011


2010 Human Rights Report: Venezuela



Libro De la Dictadura a la Democracia Por: Gene Sharp


De Cuándo Llegará Hugo Chávez a la HAYA



Walid Makled - Obama: Significant Foreign Narcotics Traffickers

Presidential Memorandum Major Illicit Drug Transit and Producing Countries


Declaración de Malta Sobre Huelga de Hambre

Country Reports On Terrorism August 2009


Cómo Organizar La Desobediencia Civil


ONU: Informe Mundial Sobre las Drogas 2010


Naciones Unidas. Reporte Anual Drogas 2010


Consejo de Seguridad - Naciones Unidas Resolución S/2010/283 Sanciones Iran Programa Nuclear

Naciones Unidas Resoluciòn 13 73 Sobre Terrorismo, Narcotràfico y Lavado de Capitales.


The USA PATRIOT Act: Preserving Life and Liberty


CONVENCIÓN INTERAMERICANA CONTRA EL TERRORISMO


Declaración Antitotalitaria de Praga


US: Ensign to State Department “Review Venezuela’s Status as Terrorist State


SIP: INFORME BLOQUE DE PRENSA VENEZOLANO 2010

Estatuto de Roma de la Corte Penal Internacional

International Narcotics Control Strategy Report 2010

Informe "JIFE" sobre Tráfico de Drogas

¿Que hago si soy detenido?

Informe sobre Derechos Humanos en Venezuela

Narcoestado: Reporte GAO

Narcoestado: Informe Morgenthau

Ley Orgánica de Educación

Carta Democrática O.E.A.


Consejo Situacional y de Transición

Movimiento de Movimientos
















Presentaciones y Videos

Presencia de Iran en Venezuela y sus implicaciones
View more presentations from plumacandente


ASERNE Organizando La Desobediencia Civil
View more presentations from aserne2004
Manual de desobediencia civil
View more presentations from GARFUNDIO MORATINOS RUA.


Para acceder al libro 350 hacer click aquí: http://bit.ly/cwBwHZ



Chávez Sí Renunció: Psícópata




Hugo Cínico Apoya Las FARC





Otto Gebauer: Chávez Lloró




CHAVEZ ASESINO





Complot Cisneros Chávez





Narco-Chávez Ataca a Obama





La cual aceptó





Criminales FARC de Chávez




ENTRETENIMIENTO











Suscríbete a aser_ne
Suscríbete a aser_ne