Retos del Comando Sur
Por: Rómulo Veroes
El Comando Sur de los Estados Unidos de América, en la voz del Almirante Kurt Tidd, ha definido claramente los potenciales peligros y enemigos externos que deben enfrentar, para lo cual están trabajando junto con el presidente Trump, en el establecimiento de políticas y acciones determinadas, para garantizar la seguridad de sus ciudadanos.
La grave crisis general existente en Venezuela, no debe soslayarse al momento de construir una política de seguridad nacional en los Estados Unidos, ya que este país, ha devenido en un Estado fallido, donde grupos terroristas, carteles de narcotráfico y elementos que tienen como objetivo la destrucción de los Estados Unidos, han conformado una alianza internacional letal, cobijados bajo el discurso del socialismo del siglo XXI.
Las vinculaciones de Tareck El Aissami actual vicepresidente de Venezuela con ambos: el terrorismo islámico y el narcotráfico, han sido suficientemente documentados por la comunidad de inteligencia de los Estados Unidos y la Drug Enforcement Administration (DEA).
Venezuela como narco Estado centra operaciones de lavado de capitales usando asociaciones fachadas vinculadas a las empresas petroleras entre otras, para financiar a grupos y organizaciones desafectas al gobierno de los Estados Unidos, colocando en grave riesgo el sistema financiero de ese país.
Se sabe de la existencia de una poderosa red para legitimación de capitales que opera en el eje Venezuela Líbano, Siria e Irán, para financiar actividades de los grupos Al Qaeda y Hezbollah, coordinados por el Aissami. Además la red de El Aissami recluta operativos en Venezuela, gente desesperada por la grave crisis económica interna y los entrena para activarlos contra los Estados Unidos, cuando lo amerite la ocasión, según sus macabros planes.
La red terrorista también cedula y otorga pasaportes a extremistas que usan como puente a Venezuela, para moverse libremente por América y activarse eventualmente para atacar objetivos específicos judíos y estadounidenses, que produzcan efectos propagandísticos globales.
El régimen de Maduro usa como estrategia para debilitar al gobierno de los Estados Unidos, el trasiego de drogas, para lo cual ha creado sofisticadas estructuras criminales dentro de su propio territorio venezolano, empleando sus Fuerzas Armadas Bolivarianas e instalaciones, para mover a través de Centroamérica y el Caribe grandes cargamentos de drogas. Expertos indican que un 75% de los alijos de sustancias estupefacientes y psicotrópicas logran burlar los obstáculos y controles internacionales, para ingresar a territorio estadounidense.
En toda esta trama criminal, no se debe obviar la participación de Cuba, ya que este país es la mente maestra y principal inspirador en la guerra que libra el socialismo del siglo XXI en contra del mundo libre.
Razones asistirían al Almirante Kurt Tidd para asumir a Venezuela como una amenaza en la región Latinoamericana, ya que si no se neutraliza al régimen criminal de Nicolás Maduro, los objetivos y acciones estratégicas de los Estados Unidos, en su lucha contra el narcotráfico y el terrorismo, estarán condenados al más rotundo fracaso en la región. Sensibilizar sobre este aspecto, en los más altos niveles de poder y de toma de decisiones, es sin dudas uno de los principales RETOS DEL COMANDO SUR.
Etiquetas: Al Qaeda, DEA, Donald Trump, FBI, Hezbollah, lavado de dinero, legitimación de capitales, narcoestado, narcotráfico, Nicolás Maduro, Tareck Zaidan El Aissami Maddah, US Department of State
0 Comments:
Publicar un comentario
<< Home