Ex director tributario de Chávez vive a todo lujo en Miami
Por: TF
Fuente; MiamiDiario
De_cara al público, los funcionarios chavistas mantienen un discurso contra Estados Unidos, al que llaman "Imperio", y contra el modelo capitalista.
Sin embargo, muchos de ellos disfrutan de los lujos que le ofrece ese "Imperio" al cual dicen combatir.
Esta situación ha indignado a muchísimos venezolanos tanto en el país suramericano como en el exterior, pues mientras el pueblo está padeciendo las consecuencias de una profunda crisis económica y social provocada por el modelo chavista y su socialismo del siglo XXI, estas personas ligadas al chavismo disfrutan del capitalismo.
El sur de Florida es uno de los lugares predilectos por allegados al chavismo, quienes en las últimas semanas han sido enfrentados en sus residencias y en lugares públicos por la comunidad venezolana.
Eugenio Vásquez Orellana, exministro de Chávez, fue obligado por un grupo de venezolanos a salir de una panadería en Doral, quienes le gritaron "fuera" y "ladrón". Un par de días antes, al menos dos mujeres se acercaron a la residencia en Weston de Rafael Jiménez y Dayva Soto, exviceministro y exjueza durante el mandato de Chávez, para reclamarles cómo podían costear una vida ahí con sus sueldos de funcionarios públicos en Venezuela.
Esta semana, un grupo de venezolanos se reunió en la ciudad de Doral para protestar contra la ex miss venezolana Veruzhka Ramírez, y su esposo Oscar Faría por sus vínculos con el gobernador del estado venezolano del Táchira, el chavista José Gregorio Vielma Mora.
Pero éstos no son los únicos venezolanos vinculados al chavismo viviendo en el imperio.
Un trabajo de Gerardo Reyes y Tamoa Calzadilla para Univisión se centra en José Joaquín Cedillo Moreno, cuyo nombre figuraba en numerosos anuncios oficiales de campaña de multas, reparos y cierre de empresas por evasión de impuestos durante los primeros años del gobierno del expresidente Hugo Chávez.
En su condición de gerente de Contribuyentes Especiales del Seniat, el organismo recaudador de impuestos de Venezuela, Cedillo fue clave para imponer multas a las cadenas que incomodaban al gobierno, como Radio Caracas Televisión y Globovisión, y para el cierre temporal de las compañías petroleras Shell, Chevron y Total y de empresas como Colgate Palmolive.
En la actualidad, como indica Univisión, Cedillo vive en el imperio. Tiene a nombre de una de sus sociedades una casa de más de 1.3 millones de dólares en un conjunto cerrado de Doral; hace unos meses vendió un apartamento en un edificio de Brickell Avenue, cuenta con una oficina de negocios, viaja por el mundo con su esposa, exfuncionaria del Seniat, y no oculta en las redes sociales sus gustos por los automóviles Mercedes Benz deportivos.
"Yo no era funcionario público sino empleado de carrera. No trabajaba para el gobierno de Chávez sino para el Estado venezolano'', afirmó Cedillo a Univisión.
En un mensaje previo enviado a Univision, la esposa de Cedillo, Jessica Herrera, afirmó que su esposo "no perteneció a ningún partido político de ninguna corriente, ni siquiera al PSUV (el oficialista Partido Socialista Unido de Venezuela) aun cuando trabajaba para el Estado''.
Hasta 2007, Cedillo fue la mano derecha de José Gregorio Vielma Mora, entonces director del Seniat y actual gobernador del estado Táchira (fronterizo con Colombia).
"Vielma Mora y Cedillo hacían con discreción y disimulo todo lo que se ordenaba desde la presidencia, no dejaban quedar mal a Chávez'', aseveró una fuente consultada por Univisión.
"Ese tipo Cedillo era el garrote de Vielma Mora en este proceso de persecución tributaria por razones políticas'', comentó el periodista venezolano Miguel Ángel Rodríguez.
En su carta a un reportero de Univision, la esposa de Cedillo explicó que desde que él dejó el cargo en el Seniat "trabaja de forma independiente en varios proyectos, desde agropecuarias y producción de pollos en Venezuela ... hasta una compañía de importación y suministros de partes automotrices y tecnología desde USA a Latinoamérica''.
Etiquetas: corrupción, José Joaquín Cedillo, Oscar Faria, Vielma Mora
0 Comments:
Publicar un comentario
<< Home