Miembros de la Guardia Nacional relacionados con narcotráfico
Fuente: Mercado Militar
Luego de que 140 ladrillos de cocaína provenientes de Venezuela aparecieran en Santo Domingo, un lealista socialista de alto rango acusado formalmente de aceptar sobornos de narcotraficantes promocionó el arresto de varios subordinados.
Cinco miembros de la Guardia Nacional venezolana se enfrentaron a cargos el sábado luego de que se frustrara una operación de tráfico de cocaína en la República Dominicana.
Néstor Reverol supuestamente facilitó el tráfico de drogas y obstruyó las investigaciones sobre drogas, dijeron los fiscales en una acusación de 2015.
El general Néstor Reverol, comandante de la Guardia Nacional venezolana y uno de los principales partidarios del presidente Nicolás Maduro, dijo a periodistas durante una conferencia de prensa el viernes que cuatro sargentos y un teniente estaban traficando cocaína desde el Aeropuerto Internacional Simón Bolívar de Maiquetía.
Reverol dijo que el objetivo era “desmantelar a toda la pandilla hasta llegar a los líderes, jefes, de esta organización”.
Sobre el cargamento
Cuatro piezas de equipaje con la carga dejada en un vuelo de Láser Airlines a la República Dominicana. Las autoridades en Santo Domingo creen que los EE. UU. era el destino final de la cocaína. Los investigadores de la Administración de Drogas de Estados Unidos creen que Venezuela ha servido durante mucho tiempo como una ruta de tráfico de cocaína fuera de Colombia.
A pesar de las acusaciones de los Estados Unidos de que Reverol era parte del “Cartel de los Soles”, que involucraba a miembros de alto rango del ejército venezolano que estaban protegiendo embarques de cocaína de Colombia, Maduro lo promovió el año pasado.
El ex jefe de la agencia antidrogas venezolana de 53 años es ahora el ministro del poder popular para las relaciones interiores y la justicia de Venezuela. En 2016, los fiscales de Estados Unidos dieron a conocer una acusación formal contra Reverol el 1 de enero de 2015 por cargos de aceptar sobornos para ayudar a los narcotraficantes.
Dos de sus sobrinos: Franqui Francisco Flores de Freitas, de 30 años, y Efraín Antonio Campo Flores, de 29, fueron condenados en una conspiración para importar cocaína a los Estados Unidos. Fueron arrestados en Haití.
Etiquetas: Cartel de los Soles, DEA, GNB, NarcoFlores, narcotrafico, Nestor Reverol
0 Comments:
Publicar un comentario
<< Home