ASERNE VENEZUELA

¡Luchando Contra El Narco Estado, Terrorista, Antisemita y Criminal de Venezuela!

miércoles, febrero 21, 2018

Alfonso de León, presidente de Axon, asesor personal de corruptos venezolanos

POR: JOSÉ ANTONIO GÓMEZ
Fuente: SabemosDigital
Alfonso de León 

PDVSA, la petrolera estatal de Venezuela, ha sido durante mucho tiempo un nido de corrupción. 

Para que todos esos venezolanos enriquecidos gracias a PDVSA puedan operar sin problemas en España y Europa es fundamental la presencia de personas físicas y jurídicas que se encarguen de mediar y asesorar en las inversiones fundamentalmente del ex ministro Rafael Ramírez y sus socios, como es el caso de Alfonso de León, un español, casado con una venezolana de familia muy significada con el chavismo, que tenía mucho poder de decisión en PDVSA en su calidad de asesor externo y por la capacidad profesional para asesorar la transferencia de esos dineros a través de paraísos fiscales. Este poder externo se puede comprobar en documentos que obran en poder de Diario16 de los que iremos informando, como, en un correo electrónico del 12 de junio de 2.013, en el que reconoce encontrarse en la Capitanía General —refiriéndose a PDVSA—sirviendo «a los intereses bolivarianos». En ese email Alfonso de León reconoce, además, las dificultades que ya tenía Venezuela porque «hay mucho movimiento y nerviosismo político». Por otro lado, también hace mención a información de movimientos estratégicos de PDVSA ya que había mucho interés «en concentrarse en incrementos de producción petrolera en la Faja [del Orinoco], por encima de cualquier cosa subsidiaria al negocio petrolero propiamente dicho». Este conocimiento de los movimientos de PDVSA indica que Alfonso de León sí que tenía poder de decisión dentro de la petrolera, siempre en su calidad de asesor externo.

Axon, una de las empresas presididas por Alfonso de León, era una de las empresas que en ocasiones ha intermediado en las operaciones realizadas por todos aquellos que, según documentos que obran en poder de Diario16, a la sombra de Rafael Ramírez y sus socios, se enriquecían gracias a la corrupción en la petrolera nacional venezolana. Tal llegó a ser la influencia de Alfonso de León que entre 2.012 y 2.013 presuntamente, al menos, recibió de los asesores de Ramírez (su cuñado Baldo Sansó), de Alfonso de León y de otro abogado instalado en España con inversiones en distintos sectores del ocio (tal y como publicó Economía Digital el día 27 de enero) y otros socios una cantidad presuntamente procedente de Hong Kong de 600.000 euros como una provisión de fondos para adquirir una compañía para Ramírez y sus socios.

Alfonso de León asesoró a Ramírez y a sus socios y a algunas de las empresas y sociedades que compraron esos ex dirigentes venezolanos en España, Europa y otros países latinoamericanos a través de operaciones interpuestas realizadas entre Madrid, Miami, Hong Kong y Luxemburgo, entre otros países, convirtiéndose en una especie de Jake Guzik 2.0 que dispone de todo el poder porque siempre los asesores financieros o los gerentes son los que ostentan ese poder.

Como decíamos anteriormente, PDVSA fue un nido de corrupción en el que mucha gente se enriqueció y salió de la República Bolivariana para invertir ese dinero en negocios en diferentes países del mundo, dinero que tiene que moverse mucho a través de empresas interpuestas porque muchos de esos ex dirigentes venezolanos están investigados o reclamados por el FBI o la DEA a nivel mundial por delitos de corrupción en PDVSA y que forman parte del entramado que va desde presuntas facturaciones con sobre precios, presuntos cobros indebidos de comisiones, presunta evasión fiscal o lavado de dinero de dicha corrupción. En Diario16 ya publicamos la protección de la que dispone el ex ministro y ex presidente de PDVSA Rafael Ramírez quien durante varios años dispuso de inmunidad diplomática por su condición de Embajador de la República Bolivariana de Venezuela en Naciones Unidas, inmunidad que perdió hace unos pocos meses tras ser cesado por Nicolás Maduro. Actualmente, Ramírez ha sido visto en los mejores restaurantes del Principado de Mónaco, mientras que su mujer, Beatrice Sansó y el hermano de ésta, Baldo Sansó viven en Italia, según ha podido saber de distintas fuentes Diario16.

La lista de ex dirigentes venezolanos que se enriquecieron a través de PDVSA es cada vez mayor. Uno de ellos es Nervis Villalobos, actualmente en una prisión en España, tras ser detenido en el mes de octubre como consecuencia de una reclamación de extradición de Estados Unidos, y que aún continúa en nuestro país por su presunta condición de doble agente entre España y Venezuela y por el temor que existe en la República Bolivariana a que sea entregado y comience a «cantar», tal y como ha podido saber Diario16. Sin embargo, a otros de los detenidos en aquella operación, César Rincón Godoy, el Gobierno de M. Rajoy sí que ha aprobado su extradición a los Estados Unidos, tal y como se decidió en el Consejo de Ministros del pasado viernes día 12 de febrero.

Sin embargo, Según ha podido saber Diario16 a través de distintas fuentes, Nervis Villalobos habría confesado las actividades de Alfonso de León en alguno de los interrogatorios a los que ha sido sometido tras su detención, además de las relaciones entre la esposa de Rafael Ramírez y el empresario Acacio Rodríguez o los canales utilizados por el Banco de Madrid para el blanqueo y la evasión de capitales. Según esas mismas fuentes, una vez que el dinero procedente de la corrupción está ubicado en diferentes lugares del mundo, la gran mayoría paraísos fiscales, se realizan desde ahí las inversiones en Europa y, por supuesto, en España, inversiones que, en algunos casos, han derivado en operaciones de presunto blanqueo de capitales, tal y como está denunciado ante los tribunales españoles.

Etiquetas: , , , , , , , , , , ,

posted by Anónimo @ 5:51 p.m. 

Follow @aser_ne



Enter your email address:

Delivered by FeedBurner







GENERACION DEL 28














Cap. Rafael Alvarado Franco






Asesinado Por Chávez
















Biografía Franklin Brito




En Memoria de Jesús Malavé













RCTV ASESINADA
















Video: Documental  Cómo empezar una revolución

Gene Sharp


















Documentos Vitales:

Peligros y Amenazas Para Viajeros en Venezuela

Treasury Targets Venezuelan Government Officials Supporting the FARC



Convención de Viena Sobre Estupefacientes


EE.UU. REPORTE TRAFICO DE PERSONAS 2011


2010 Human Rights Report: Venezuela



Libro De la Dictadura a la Democracia Por: Gene Sharp


De Cuándo Llegará Hugo Chávez a la HAYA



Walid Makled - Obama: Significant Foreign Narcotics Traffickers

Presidential Memorandum Major Illicit Drug Transit and Producing Countries


Declaración de Malta Sobre Huelga de Hambre

Country Reports On Terrorism August 2009


Cómo Organizar La Desobediencia Civil


ONU: Informe Mundial Sobre las Drogas 2010


Naciones Unidas. Reporte Anual Drogas 2010


Consejo de Seguridad - Naciones Unidas Resolución S/2010/283 Sanciones Iran Programa Nuclear

Naciones Unidas Resoluciòn 13 73 Sobre Terrorismo, Narcotràfico y Lavado de Capitales.


The USA PATRIOT Act: Preserving Life and Liberty


CONVENCIÓN INTERAMERICANA CONTRA EL TERRORISMO


Declaración Antitotalitaria de Praga


US: Ensign to State Department “Review Venezuela’s Status as Terrorist State


SIP: INFORME BLOQUE DE PRENSA VENEZOLANO 2010

Estatuto de Roma de la Corte Penal Internacional

International Narcotics Control Strategy Report 2010

Informe "JIFE" sobre Tráfico de Drogas

¿Que hago si soy detenido?

Informe sobre Derechos Humanos en Venezuela

Narcoestado: Reporte GAO

Narcoestado: Informe Morgenthau

Ley Orgánica de Educación

Carta Democrática O.E.A.


Consejo Situacional y de Transición

Movimiento de Movimientos
















Presentaciones y Videos

Presencia de Iran en Venezuela y sus implicaciones
View more presentations from plumacandente


ASERNE Organizando La Desobediencia Civil
View more presentations from aserne2004
Manual de desobediencia civil
View more presentations from GARFUNDIO MORATINOS RUA.


Para acceder al libro 350 hacer click aquí: http://bit.ly/cwBwHZ



Chávez Sí Renunció: Psícópata




Hugo Cínico Apoya Las FARC





Otto Gebauer: Chávez Lloró




CHAVEZ ASESINO





Complot Cisneros Chávez





Narco-Chávez Ataca a Obama





La cual aceptó





Criminales FARC de Chávez




ENTRETENIMIENTO











Suscríbete a aser_ne
Suscríbete a aser_ne