Drama Siniestro! Ramón #Canela operador boliburgués
Fuente; Fuera de Pauta
Hasta ahí todo bien, pero se escucha que actúa como operador financiero de funcionarios del régimen venezolano y particularmente de Miguel Pérez Abad. Aunque Ramón Canela afirma que en la Florida ha recibido una reacción muy positiva por parte de los clientes y los distribuidores, es evidente que no iguala a la popularidad que obtuvo en Venezuela. Su red de contactos y familiares en su país natal, junto al lema que definía todos sus productos, “Pasión por el detalle,” le ganaron una clientela sumamente fuerte. No obstante, Canela no llegó a la cima de la industria tan rápido. Algunos dicen que pertenece al cartel ‘cabellero boliburgués’ y que por el mismo motivo murió el hijo de Pérez Abad y se ‘suicidó’ su hermano.
Después de unas malas inversiones que lo dejaron sin capital ni lanchas, se propuso construir su propia embarcación para evitar otro percance en una lancha fallida. Pero se olvida mencionar que se recuperó gracias a créditos millonarios otorgados por el gobierno de Maduro.
Hermano suicida
Autoridades del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas investigan el presunto suicidio del empresario Andrés Canela, presidente de la fábrica de lanchas Pronautica, ubicada en la avenida Intercomunal Guarenas – Guatire.
Supuestamente Canela habría escrito una carta a sus familiares y luego acabó con su vida con un arma de fuego. Su cadáver fue localizado en su casa en el Alto Hatillo, estado Miranda. Los detectives del CICPC encontraron otro tiro en la pared y a los investigadores no les cuadra lo del suicidio.
Semanas antes del fatal suceso, el entonces ministro de Comercio Exterior e Inversión Internacional, Miguel Pérez Abad, hizo una visita técnica a Pronáutica y los medios de comunicación reseñaron que allí, el funcionario confirmó que la empresa inscrita en el motor exportación y en el motor industrial recibiría un financiamiento del Banco Bicentenario por un monto de 6 mil millones de bolívares para ampliar su capacidad de producción actual que es de 60 embarcaciones al año. ‘Este es el modelo que desde el ministerio queremos fomentar, con la idea de ir cerrando la dependencia de las importaciones y avanzar hacia una economía diversificada”, argumentó Pérez Abad. En esa oportunidad, Canela había resaltado que en Pronautica trabajaban con personal 100 % venezolano y su intención era colocar su producto a la orden de la Venezuela Productiva.
Hay más
En la vivienda, los investigadores colectaron varias evidencias, entre estas una carta presuntamente escrita por Canela en la que manifiesta el motivo de su presunta decisión de quitarse la vida. En ella expresa sentirse avergonzado y no tener como darle la cara a la gente, con respecto a una situación relacionada con su entorno de negocios, desde el punto de vista político, se conoció extraoficialmente.
También hace referencia a unas pertenencias, como prendas y un reloj que deseaba dejar a su hijo menor. El escrito fue colectado para analizar la autenticidad de su autoría. Sin embargo, lo que llamó la atención a los pesquisas fue la dimensión irregular del orificio de entrada del disparo que supuestamente se habría propinado el empresario.
Por esta razón se le practicó al cuerpo una prueba de ATD, en busca de partículas de plomo, antimonio y bario que son expulsadas por la boca del cañón de un arma de fuego, como consecuencia de la deflagración de la pólvora y que se encuentran en las manos de una persona cuando ha disparado, para establecer si Canela se quitó la vida.
Etiquetas: CICPC, Miguel Pérez Abad, Sicariato
0 Comments:
Publicar un comentario
<< Home