ASERNE VENEZUELA

¡Luchando Contra El Narco Estado, Terrorista, Antisemita y Criminal de Venezuela!

martes, octubre 06, 2020

En Memoria de Alcides Coello

Se nos fue Alcides. Por motivo de la pandemia y otras dificultades, no pudimos despedir a nuestro amigo y hermano de luchas para acompañar a su esposa, hijos y nietos. Nos deja su legado de coraje y combatividad, su honestidad a toda prueba y el amor por su patria, sus Islas, la familia y sus luchas por una Venezuela libre y democrática.

Por: LUIS LONGART GUERRA
Fuente: El Sol de Margarita

Alcides Coello


Se nos fue Alcides, un dirigente incansable de espíritu guerrero y combativo por las causas justas y democráticas, luchador por la dignidad, la libertad y los derechos humanos, defensor de la insularidad, porlamarense a carta cabal y miembro distinguido y consecuente del Grupo Región Insular “Futuro y Desarrollo”.

Habíamos programado una reunión virtual para el viernes 28 de agosto y extrañamente el único que no participó fue Alcides. Muy raro, porque si algún miembro de nuestro grupo estaba pendiente de las reuniones era Alcides. Concluido el encuentro virtual hicimos varias llamadas telefónicas y no respondió. Él sábado en la noche, nos llamó Ismael Felipe, miembro del grupo, quien dijo haber recibido la información que Alcides había sido recluido en una clínica local. Esa misma noche, nos comunicamos con el joven Marco Camarillo, también miembro de Región Insular y le solicité que fuéramos el domingo a ese centro de salud a verificar la información suministrada por Ismael Felipe.

Así lo hicimos y en la recepción de la clínica nos confirmaron su ingreso indicando que estaba recluido en la sala de cuidados intensivos y nos señaló a un grupo de personas que estaba en ese momento en sala de espera. Nos dirigimos allí y nos atendió muy amablemente Marco Coello, médico, hijo de Alcides, con quien mantuvimos contacto diario y, él con cariño y respeto nos informaba sobre la salud de su padre hasta el día de su fallecimiento y toda la información la transmitíamos al grupo y varios de sus amigos, entre ellos, Pedro Rosas Bravo en España y a Carlos Alvarado y Nelson León, aquí en Margarita.

Alcides nos acompañó desde la fundación de Región Insular en 2016, y se convirtió desde entonces en un entusiasta participante y colaborador de nuestras actividades. En las reuniones defendía con pasión y vehemencia sus planteamientos, respetando siempre el criterio de la mayoría. Participó en los foros que hemos realizado sobre los problemas del agua, luz, salud y seguridad e igualmente en todas las actividades impulsadas por la Cátedra Libre Universitaria, Educación para la Democracia “Dr. Jóvito Villalba”y era nuestro representante en el Frente Amplio que agrupa las organizaciones de la sociedad civil.

Alcides trabajó como economista en el Banco Central de Venezuela, y tuvo la oportunidad de estrechar su amistad con Pedro Rosas Bravo, Ministro de Hacienda del gobierno de Pérez.

Efrén Torcat, miembro de Región Insular, alarmado por los informes sobre el estado de salud de Alcides, propuso que le enviáramos mensajes de audio expresándole ánimo y fortaleza y deseando su pronta recuperación. Así lo hicimos y el primero en enviar su mensaje fue nuestro amigo común Pedro Rosas Bravo. Al final, creo que Alcides no logró escuchar los mensajes.

Economista de profesión, casi nunca hablaba de ese tema en nuestras reuniones, y es que Alcides no se hizo ilusiones, y decía que sin cambio político no habría cambio económico.

En materia política, criticaba duramente a todos aquellos que dentro de AD habían conspirado contra el ex presidente Pérez. También trabajó por la precandidatura de Teodoro Petkoff y fue uno de sus asiduos visitantes cuando el intelectual y líder político se fracturó una pierna y estuvo recluido en una clínica local y en una residencia cerca de Playa Guacuco.

Sus intervenciones en nuestras reuniones sobre el tema política eran directas y sin rodeos y las pudiéramos resumir así: 1) La verdadera unidad de las fuerzas democráticas de la oposición. 2) la defensa del voto como instrumento de cambio político, eso sí, en elecciones justas, libres y democráticas. 3) El amor por la Isla de Coche y su Porlamar querido.

Por su terca insistencia, fuimos a la Isla de Coche y allí realizamos una masiva asamblea en el Centro Cultural Isla de Coche con la sociedad civil de esa Isla, bajo la dirección de Romeo Arismendi y el ex Alcalde José María Fermín.

Se nos fue Alcides. Por motivo de la pandemia y otras dificultades, no pudimos despedir a nuestro amigo y hermano de luchas para acompañar a su esposa, hijos y nietos. Nos deja su legado de coraje y combatividad, su honestidad a toda prueba y el amor por su patria, sus Islas, la familia y sus luchas por una Venezuela libre y democrática.

Este artículo es un homenaje sincero a tus luchas. Hasta luego, hermano. Descansa en paz.

posted by frentelibertario @ 9:28 a.m. 

Follow @aser_ne



Enter your email address:

Delivered by FeedBurner







GENERACION DEL 28














Cap. Rafael Alvarado Franco






Asesinado Por Chávez
















Biografía Franklin Brito




En Memoria de Jesús Malavé













RCTV ASESINADA
















Video: Documental  Cómo empezar una revolución

Gene Sharp


















Documentos Vitales:

Peligros y Amenazas Para Viajeros en Venezuela

Treasury Targets Venezuelan Government Officials Supporting the FARC



Convención de Viena Sobre Estupefacientes


EE.UU. REPORTE TRAFICO DE PERSONAS 2011


2010 Human Rights Report: Venezuela



Libro De la Dictadura a la Democracia Por: Gene Sharp


De Cuándo Llegará Hugo Chávez a la HAYA



Walid Makled - Obama: Significant Foreign Narcotics Traffickers

Presidential Memorandum Major Illicit Drug Transit and Producing Countries


Declaración de Malta Sobre Huelga de Hambre

Country Reports On Terrorism August 2009


Cómo Organizar La Desobediencia Civil


ONU: Informe Mundial Sobre las Drogas 2010


Naciones Unidas. Reporte Anual Drogas 2010


Consejo de Seguridad - Naciones Unidas Resolución S/2010/283 Sanciones Iran Programa Nuclear

Naciones Unidas Resoluciòn 13 73 Sobre Terrorismo, Narcotràfico y Lavado de Capitales.


The USA PATRIOT Act: Preserving Life and Liberty


CONVENCIÓN INTERAMERICANA CONTRA EL TERRORISMO


Declaración Antitotalitaria de Praga


US: Ensign to State Department “Review Venezuela’s Status as Terrorist State


SIP: INFORME BLOQUE DE PRENSA VENEZOLANO 2010

Estatuto de Roma de la Corte Penal Internacional

International Narcotics Control Strategy Report 2010

Informe "JIFE" sobre Tráfico de Drogas

¿Que hago si soy detenido?

Informe sobre Derechos Humanos en Venezuela

Narcoestado: Reporte GAO

Narcoestado: Informe Morgenthau

Ley Orgánica de Educación

Carta Democrática O.E.A.


Consejo Situacional y de Transición

Movimiento de Movimientos
















Presentaciones y Videos

Presencia de Iran en Venezuela y sus implicaciones
View more presentations from plumacandente


ASERNE Organizando La Desobediencia Civil
View more presentations from aserne2004
Manual de desobediencia civil
View more presentations from GARFUNDIO MORATINOS RUA.


Para acceder al libro 350 hacer click aquí: http://bit.ly/cwBwHZ



Chávez Sí Renunció: Psícópata




Hugo Cínico Apoya Las FARC





Otto Gebauer: Chávez Lloró




CHAVEZ ASESINO





Complot Cisneros Chávez





Narco-Chávez Ataca a Obama





La cual aceptó





Criminales FARC de Chávez




ENTRETENIMIENTO











Suscríbete a aser_ne
Suscríbete a aser_ne