José Luis Zabala uno de los implicados en el desfalco de Petróleos de Venezuela S.A (PDVSA)
Fuente: Revista Semana
El venezolano José Luis Zabala, que se encuentra procesado en el principado de Andorra por saquear a la empresa pública PDVSA, gastaba millones de dólares en lujos que pocos tenían en su país y que iban en contra del ideal socialista que se planteó en Venezuela hace más de dos décadas.
Según datos reveladores que publicó el diario El País de España, Zabala gastó más de 700.000 dólares en 2010 solo para comprar joyas y relojes. El medio de comunicación pone en evidencia una factura de sus gastos, en que solo en un reloj de la marca IWC de oro rosa pagó más de 170.000 dólares.
También se pudo conocer que adquirió una escultura original del colombiano Fernando Botero. La pieza auténtica contaba con certificado de garantía firmada por el mismo artista y tuvo un costo de más de 550.000 dólares en el año 2010.
Sin reparar en gastos, también ‘invirtió' el dinero en una propiedad en República Dominicana valorada en dos millones de dólares. Allí, según los documentos que dio a conocer el diario español, para separar la lujosa vivienda giró en enero de 2011 la suma de 682.000 dólares.
Lujos, moda, arte y mucho más fue lo que pudo ejecutar Zabala mientras Hugo Chávez era presidente de Venezuela, hasta que en 2015 fue acusado en Andorra por blanqueo masivo de capitales y valores.
Según las autoridades de ese país, el venezolano ayudó a organizar un sistema de comisiones a los contratos públicos de PDVSA y así facilitar las adjudicaciones a cambio de millones de dólares, que ya se conoce dónde terminaron.
Etiquetas: Corrupcion, pdvsa
0 Comments:
Publicar un comentario
<< Home