ASERNE VENEZUELA

¡Luchando Contra El Narco Estado, Terrorista, Antisemita y Criminal de Venezuela!

martes, marzo 15, 2022

Luis Fernando Vuteff García, el argentino vinculado al Alcalde Antonio Ledezma y al blanqueo de dinero chavista

Negocios oscuros

Otro empresario argentino aparece en una red de lavado de dinero vinculada al chavismo

Luis Fernando Vuteff García tiene denuncias en el país y se involucró en presuntas maniobras ilícitas.
Ledezma  su yerno Vuteff


Luis Fernando Vuteff García, empresario argentino vinculado al lavado chavista.

Por: Lucía Salinas
Fuente: El Clarin

Columbus One Properties, una oficina de inversión ubicada en Madrid utilizada para lavar miles de millones de euros, es la clave que conecta a otro argentino vinculado a los negocios oscuros y de lavado de dinero vinculados al chavismo. Además del financista K Néstor Ramos aparece otro empresario argentino en ese entramado que tiene bajo la lupa a funcionarios chavistas. Se llama Luis Fernando Vuteff García y es el yerno de un alto líder venezolano que es investigado en Estados Unidos por ser uno de los principales lavadores de dinero de PDVSA. En nuestro país, Vuteff García cuenta con un expediente abierto hace dos años y medio por el mismo delito vinculado a la empresa petrolera.

Vuteff García es yerno del ex alcalde opositor de Caracas, Antonio Ledezma, y no tardó en aparecer en esta investigación que lleva adelante la justicia española. Su nombre ya figura en un expediente en Estados Unidos y en una denuncia realizada en la justicia federal argentina por parte de la Procuraduría de Criminalidad Económica y Lavado de Activos (PROCELAC).

A Vuteff García lo une con Néstor Ramos -el financista K que ayudó a Lázaro Báez a lavar 32 millones de dólares- y el empresario venezolano y lavador de PDVSA José Vicente Amparan Cróquer la empresa Columbus Propeties. Este empresario argentino fue parte de la llamada "Operación Carabela" en el marco de la cual se detuvo entre 2018 y 2019 a más de seis personas y se intervinieron 115 inmuebles en Madrid y Marbella valorados en más de 60 millones de euros.

El empresario argentino fue denunciado en nuestro país por la PROCELAC a cargo del fiscal general Mario Villar. No sólo él, sino también su entorno familiar.

La denuncia destaca que los hechos generadores de esas ganancias ilícitas tienen su correlato en la justicia estadounidense y en la española. Ambos casos contarían con una vinculación: “las maniobras de corrupción y posible lavado de activos provenientes de Petróleos de Venezuela SA (PDVSA)”, sostiene la denuncia a la que accedió Clarín.

Los antecendentes de Vuteff se conectan con la investigación encabezada por la UDEF. El empresario argentino figura como administrador Columbus One Properties Hotels SL, la gestora de capitales localizada en Madrid, dedicada a la "adquisición y promoción de bienes inmuebles o la tenencia de acciones (bienes raíces)", que habría proveído servicios desde España a exfuncionarios y contratistas de PDVSA, a través de inversiones inmobiliarias y hoteleras”.

Como contó Clarín, un ex funcionarios chavista calificado por la justicia norteamericana como el “gran lavador”, está vinculado a esa misma empresa. Se trata de José Vicente Amparan Croquer. El abogado venezolano está sindicado como uno de los responsables de blanquear U$S 1.200.000 en EEUU. Vuteff es parte de es firma, no es el único. La justicia española avanza sobre la pista de Néstor Ramos. Todos parte del mismo entramado.

¿Qué es Columbus? La justicia española como de Estados Unidos, la definió de la siguiente manera: Una sociedad de gestión de patrimonios que operaba en España, utilizada por personas vinculadas tanto a ex políticos venezolanos y como a directivos de esa firma. Su finalidad era el blanqueo de activos, “logrado gracias al ocultamiento de las ganancias mediante la inversión de fondos en inmuebles localizados en ese país, través de una compleja estructura societaria, en la que estaba involucrado el grupo “Columbus Orio", con ramificaciones en Suiza., Malta e Italia.

El origen de todo es la causa que inició en 2016 en la justicia norteamericana, que persigue un esquema internacional de lavado de dinero de 78 millones de euros “dinero originado a raíz de un contrato espurio de PDVSA”. En definitiva, señala el informe “los hechos investigados en ambos países se vinculan entonces a la prestación de servicios de blanqueo, aparentemente, por aproximado más de 1.200 millones de dolares obtenidos de PDVSA por distintos medios, servicio que se habría brindado a ex políticos venezolanos y directivos de esa firma petrolera”.

El empresario argentino Vuteff fue señalado como responsable de haber “gestionado una decena de empresas en España para blanquear el dinero procedente de lo corrupción chavista, según los investigaciones conjuntos entre los autoridades españolas y los estadounidenses”.

La radiografía del empresario expone que ante el fisco argentino registró distintas actividades: "servicios de contabilidad, auditoría y asesoría fiscal", "servicios de asesoramiento, dirección y gestión empresarial... en sociedades excepto anónimas" desde noviembre de 2015, "servicios de asesoramiento... en sociedades anónimas" desde marzo de 2016 y "servicios inmobiliarios realizados por cuenta propia, con bienes rurales propios o arrendados ncp" desde julio de 2016.

Lo que alertó a la PROCELAC es que Vuteff no habría tenido ingresos en 2013,2014,2017 y 2018. Mientras que durante 2015 y 2016 los únicos ingresos conocidos de se vinculan con la venta de bonos del Estado Argentino (en total, $ 1.152.952,10). “Cada uno de esos bonos fue adquirido pocos días antes de ser vendidos por un monto similar. No se hallaron ingresos antes de la adquisición”.

Se determinó que las erogaciones no se hallarían justificadas con sus ingresos conocidos. En cambio, dada la existencia de hechos delictivos vinculados al pago de sobamos y corrupción en Venezuela, y que involucran maniobras de lavado en Estados Unidos y en España (en los que habría intervenido), podría inferirse que los activos aplicados en nuestro país provienen de las ganancias obtenidas con esos hechos delictivos”, sostiene la denuncia.

Se sumó otro dato: Vuteff recibió transferencias de Uruguay, Suiza y Estados Unidos entre febrero y septiembre de 2018 y entienden que esas maniobras investigadas serían el delito precedente para la adquisición de propiedades y vehículos en nuestro país, “utilizando grandes sumas de dinero en efectivo”. Además, una cantidad de 500.000 dólares no declarados volcados a operaciones financieras.

Etiquetas: , , , , , ,

posted by frentelibertario @ 9:20 a.m. 

Follow @aser_ne



Enter your email address:

Delivered by FeedBurner







GENERACION DEL 28














Cap. Rafael Alvarado Franco






Asesinado Por Chávez
















Biografía Franklin Brito




En Memoria de Jesús Malavé













RCTV ASESINADA
















Video: Documental  Cómo empezar una revolución

Gene Sharp


















Documentos Vitales:

Peligros y Amenazas Para Viajeros en Venezuela

Treasury Targets Venezuelan Government Officials Supporting the FARC



Convención de Viena Sobre Estupefacientes


EE.UU. REPORTE TRAFICO DE PERSONAS 2011


2010 Human Rights Report: Venezuela



Libro De la Dictadura a la Democracia Por: Gene Sharp


De Cuándo Llegará Hugo Chávez a la HAYA



Walid Makled - Obama: Significant Foreign Narcotics Traffickers

Presidential Memorandum Major Illicit Drug Transit and Producing Countries


Declaración de Malta Sobre Huelga de Hambre

Country Reports On Terrorism August 2009


Cómo Organizar La Desobediencia Civil


ONU: Informe Mundial Sobre las Drogas 2010


Naciones Unidas. Reporte Anual Drogas 2010


Consejo de Seguridad - Naciones Unidas Resolución S/2010/283 Sanciones Iran Programa Nuclear

Naciones Unidas Resoluciòn 13 73 Sobre Terrorismo, Narcotràfico y Lavado de Capitales.


The USA PATRIOT Act: Preserving Life and Liberty


CONVENCIÓN INTERAMERICANA CONTRA EL TERRORISMO


Declaración Antitotalitaria de Praga


US: Ensign to State Department “Review Venezuela’s Status as Terrorist State


SIP: INFORME BLOQUE DE PRENSA VENEZOLANO 2010

Estatuto de Roma de la Corte Penal Internacional

International Narcotics Control Strategy Report 2010

Informe "JIFE" sobre Tráfico de Drogas

¿Que hago si soy detenido?

Informe sobre Derechos Humanos en Venezuela

Narcoestado: Reporte GAO

Narcoestado: Informe Morgenthau

Ley Orgánica de Educación

Carta Democrática O.E.A.


Consejo Situacional y de Transición

Movimiento de Movimientos
















Presentaciones y Videos

Presencia de Iran en Venezuela y sus implicaciones
View more presentations from plumacandente


ASERNE Organizando La Desobediencia Civil
View more presentations from aserne2004
Manual de desobediencia civil
View more presentations from GARFUNDIO MORATINOS RUA.


Para acceder al libro 350 hacer click aquí: http://bit.ly/cwBwHZ



Chávez Sí Renunció: Psícópata




Hugo Cínico Apoya Las FARC





Otto Gebauer: Chávez Lloró




CHAVEZ ASESINO





Complot Cisneros Chávez





Narco-Chávez Ataca a Obama





La cual aceptó





Criminales FARC de Chávez




ENTRETENIMIENTO











Suscríbete a aser_ne
Suscríbete a aser_ne