El Partido Unico
EL CONFESIONARIO
Semanario La Razón 17/12/2006
Por: Manuel Isidro Molina
Por: Manuel Isidro Molina
EL PARTIDO ÚNICO propuesto por el presidente Hugo Chávez Frías, la noche del viernes 15, desde el teatro Teresa Carreño, es muestra del autocratismo militarista del Jefe del Estado. Fue un mandarriazo a la dignidad y pluralidad de los sectores políticos y sociales que lo respaldan. El supuesto “Partido Socialista Unido de Venezuela” (PSUV) nacerá montado en el abuso de poder, el peculado de uso y el trasvasamiento de incuantificables recursos del Estado a beneficio del activismo oficialista, como ha sido hasta ahora; más y peor de lo mismo.
Pero, como ese desmadre ético no es novedad por ser consustancial al chavismo gobernante, importa resaltar que el anunciado “PSUV” dará sus primeros pasos sobre una alfombra de cadáveres políticos “chavistas” que durante estos ocho años han guardado un increíble silencio frente a los arrebatos autocráticos de su “líder único”. Veremos una carnicería política maquiavélica, a partir del predominio electoral del MVR, en detrimento de formaciones tan disímiles como Podemos, PPT, PCV y la larga lista de micropartidos y grupos que les siguen. Estoy seguro que la indignidad participará muy activamente en el asalto, billete en mano, con sus franjas de testaferros buchones.
Diosdado Cabello y Acosta Carlés, gobernadores de Miranda y Carabobo, muy aplaudidos en el acto de reconocimiento al “Comando Miranda”, serán exponentes destacados de la política monopartidista y militarista atada a las mieles del poder. Chávez vuelve a revelarse como mezquino, desleal y absolutamente perturbado por el poder acumulado mediante el uso dispendioso y corrupto de la renta petrolera.
0 Comments:
Publicar un comentario
<< Home