ASERNE VENEZUELA

¡Luchando Contra El Narco Estado, Terrorista, Antisemita y Criminal de Venezuela!

sábado, abril 14, 2007

Apoyo a RCTV

Fuente: Diario El Universal
.
Radios comunitarias de América respaldan a RCTV
.
La Asociación Mundial de Radios Comunitarias en América Latina y el Caribe (Amarc-ALC) ofreció su apoyo a RCTV.
.
En un comunicado publicado este viernes, la organización explicó que "en razón de su compromiso con la libertad de expresión e información, y su objetivo de promover la democratización de las comunicaciones", solicitará ante la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) y su Relatoría Especial para la Libertad de Expresión considerar los aspectos de fondo en el caso RCTV que tienen relación con "la forma en la que los Estados administran el otorgamiento de frecuencias de radio y TV a través de leyes y reglamentos de telecomunicaciones y radiodifusión, ampliando su atención a todos los países de la región".
.
En el documento la Amarc hace al Gobierno venezolano algunas sugerencias sobre la situación en torno a la no renovación de la concesión a la planta televisiva.
.
Expresan que aunque valoran el esfuerzo del Gobierno venezolano de incluir en su normativa a las radios y televisoras comunitarias como medios complementarios a los estatales y comerciales, deben recordarle al Gobierno que "en el marco de la Declaración de Principios de la Cumbre Mundial de la Sociedad de la Información (CMSI) se debe fomentar la diversidad de regímenes de propiedad de los medios de comunicación".
.
Subrayan que en la Convención sobre la Diversidad Cultural de la Unesco los Estados están en la obligación y el derecho de "adoptar medidas para promover la diversidad de los medios de comunicación".
.
Destacan además que los relatores de libertad de expresión de la OEA, ONU y la OSCE han indicado que "la promoción de la diversidad debe ser el objetivo primordial de la reglamentación de la radiodifusión; la diversidad implica igualdad de género en la radiodifusión e igualdad de oportunidades para el acceso de todos los segmentos de la sociedad a las ondas de radiodifusión" (2001).
.
Reconocen que la decisión actual respecto a RCTV está enmarcada en "las atribuciones del Estado; sin embargo, hay razones que establecen el carácter y los límites de esa potestad: los Estados son sólo administradores del espectro radioeléctrico y no sus dueños. Las frecuencias son consideradas recurso natural patrimonio de la humanidad, y la radiodifusión es soporte para ejercer un derecho fundamental: la libertad de expresión".
.
El documento refiere que "los Estados no pueden administrar el uso de las frecuencias de manera discrecional ni arbitraria. Los máximos estándares interamericanos de derechos humanos establecen que el otorgamiento de frecuencias de radio y TV debe garantizar igualdad de oportunidades a todos los sectores sociales, y los requisitos, procedimientos y criterios de evaluación deben ser transparentes, claros y estar establecidos previamente".

Etiquetas:

posted by Anónimo @ 4:53 p.m. 

1 Comments:

Blogger Luis Duarte Creador said...

RCTV ¿que pasará luego del 25 de mayo de 2007?

He leido este articulo y me parece que es necesario que la Asociación Mundial de Radios Comunitarias en América Latina y el Caribe (Amarc-ALC)antes de emitir alguna opinón debe hacer un diagnostico serio y ver lo que ocurre en Venezuela con respaecto a el caso RCTV/"Radio Caracol Telvisión" desde los años 90 cuando los inversionistas colombianos compraron las acciones del la televisora que antaño se llamaba Radio Caracas Televisión/RCTV. En el logo de Radio Caracas Televisión siempre estuvo en León de Caracas, símbolo de la ciudad, pero desde que se salió las ventas de la acciones por el capital colombiano desapareció del logotipo por que ya no es más Radio Caracas. Y se llamó desde entonces RCTV. Pero desde que se anunció que no habría renovación de la conseción al canal para la frecuencia VHF, se empezó a recurrir a la historia del canal que había vendido los mismos empresarios que ya habían matado esa identidad de la gente con la emisora televisiva. RCTV comenzó a perder audiencias desde el momento en que dejó de ser Radio Caracas. Hagamos otro análisis en la señan VHF existen en Venezuela 5 canales con salida abierta de los cuales 4 (RCTV,Venevisión,Vale TV,Televeven)son privados y 1 (VTV)del estado, por lo cual se ha mantenido "la Declaración de Principios de la Cumbre Mundial de la Sociedad de la Información (CMSI) se debe fomentar la diversidad de regímenes de propiedad de los medios de comunicación". Pero ahora existe en Venezuela una Ley de Responsabilidad en Radio y Televisión (Ley Resorte), que fue objeto de campaña malversa por parte de RCTV y Venevisión principalmente denominandola Ley Mordaza, en ella se establece la inclusión de los productores independientes y participación de los cómite de usuarios en la regulación de la programación de las radios y televisoras nacionles, locales tanto privadas como del estado. RCTV fue unas de las televisoras abiertamente opuesta a esta Ley que hizo una campaña bestial contra la audiencia consultado públicamente para la aprobación de la misma, que poco a poco la fue abandonando a la televisora ya cansada de tanto matiz político manipulador, porque es un televidente que ha adquirido conciencia crítica y política sobre lo que ve y escucha. El sector principal de audencia de RCTV era los estratos sociales C,D y E (o a donde dirigian su programación principal) los cuales ya no tienen preferencia por esta televisora privada. Entonces se han estado dirigiendo a la clase media pero en su mayoría tienen TV por Cable y poco ven a RCTV. Por lo cual su deseperación ha llegado al límite.

En la señal UHF encontramos los canales CMT,TV Familia, Puma TV, Vive TV, Meridiano TV, Avila TV y Catia TV, y ahora Telesur los cuales son en su mayoría privados.

Se ha hecho la consulta pública sobre RCTV y considero que cuando sea recedida la concesión no pasará nada más que unas cuantas protestas de algunos sectores que aun creen que RCTV defiende sus intereses y cabiará su actitud sobre la Ley RESORTE y los comités ususarios o los productores indempedientes.

Se le negará la renovación de la concesión y debemos apoyar un canal que contemple programación de diversas parte de latinomerica con productores independientes que los incluya a ellos como canal privado. Debemos apoyar un canal de horas de sintonías por los participantes y donde los comité de usuarios pueden decidir que tipo de programación quieren para sus niños, jóvenes, ancianos, mujeres y hombres. Un canal de señal abierta donde RCTV tenga 2 horas para ofrecer su programación así como otras televisoras del continente.

Al fin y al cabo RCTV tiene el Cable para seguir pasando su programción regular porque no es como ellos han puesto una vez más su campaña contra el pueblo venezolano, que es un cierre del canal, no es así es una visión distinta una señal para mayor oprtunidades que ellos hace rato dejaron de dar.

11:35 a.m.  

Publicar un comentario

<< Home

Follow @aser_ne



Enter your email address:

Delivered by FeedBurner







GENERACION DEL 28














Cap. Rafael Alvarado Franco






Asesinado Por Chávez
















Biografía Franklin Brito




En Memoria de Jesús Malavé













RCTV ASESINADA
















Video: Documental  Cómo empezar una revolución

Gene Sharp


















Documentos Vitales:

Peligros y Amenazas Para Viajeros en Venezuela

Treasury Targets Venezuelan Government Officials Supporting the FARC



Convención de Viena Sobre Estupefacientes


EE.UU. REPORTE TRAFICO DE PERSONAS 2011


2010 Human Rights Report: Venezuela



Libro De la Dictadura a la Democracia Por: Gene Sharp


De Cuándo Llegará Hugo Chávez a la HAYA



Walid Makled - Obama: Significant Foreign Narcotics Traffickers

Presidential Memorandum Major Illicit Drug Transit and Producing Countries


Declaración de Malta Sobre Huelga de Hambre

Country Reports On Terrorism August 2009


Cómo Organizar La Desobediencia Civil


ONU: Informe Mundial Sobre las Drogas 2010


Naciones Unidas. Reporte Anual Drogas 2010


Consejo de Seguridad - Naciones Unidas Resolución S/2010/283 Sanciones Iran Programa Nuclear

Naciones Unidas Resoluciòn 13 73 Sobre Terrorismo, Narcotràfico y Lavado de Capitales.


The USA PATRIOT Act: Preserving Life and Liberty


CONVENCIÓN INTERAMERICANA CONTRA EL TERRORISMO


Declaración Antitotalitaria de Praga


US: Ensign to State Department “Review Venezuela’s Status as Terrorist State


SIP: INFORME BLOQUE DE PRENSA VENEZOLANO 2010

Estatuto de Roma de la Corte Penal Internacional

International Narcotics Control Strategy Report 2010

Informe "JIFE" sobre Tráfico de Drogas

¿Que hago si soy detenido?

Informe sobre Derechos Humanos en Venezuela

Narcoestado: Reporte GAO

Narcoestado: Informe Morgenthau

Ley Orgánica de Educación

Carta Democrática O.E.A.


Consejo Situacional y de Transición

Movimiento de Movimientos
















Presentaciones y Videos

Presencia de Iran en Venezuela y sus implicaciones
View more presentations from plumacandente


ASERNE Organizando La Desobediencia Civil
View more presentations from aserne2004
Manual de desobediencia civil
View more presentations from GARFUNDIO MORATINOS RUA.


Para acceder al libro 350 hacer click aquí: http://bit.ly/cwBwHZ



Chávez Sí Renunció: Psícópata




Hugo Cínico Apoya Las FARC





Otto Gebauer: Chávez Lloró




CHAVEZ ASESINO





Complot Cisneros Chávez





Narco-Chávez Ataca a Obama





La cual aceptó





Criminales FARC de Chávez




ENTRETENIMIENTO











Suscríbete a aser_ne
Suscríbete a aser_ne